Programación

Antena 3 no da respiro a las nuevas series de Telecinco

La 'guerra' de programación entre Antena 3 y Telecinco por asentar sus nuevas series en la parrilla se recrudece. Las principales cadenas privadas continúan jugando al gato y al ratón, esperando a conocer la estrategia del contrario para mover ficha.

De esta forma, si Telecinco anunció el viernes el estreno de “Acusados” para este miércoles 28 de enero, ayer Antena 3 comenzó a promocionar el nuevo episodio de “Los hombres de Paco” en el mismo día, en un claro intento por eclipsar el debut de la nueva serie dramática que protagonizan José Coronado y Blanca Portillo.

Además, la cadena de Planeta tampoco está dispuesta a permitir que la comedia “¡A ver si llego!” se asiente en el prime time dominical de Telecinco, por lo que ya anuncia para el próximo domingo el estreno en televisión de la película “Mr. y Mrs. Smith”, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie.

Telecinco no es la única cadena con series pendientes de estreno. Antena 3 y La 1 también tienen en la recámara varias miniseries, entre ellas las del “23F”, y las ficciones “Águila Roja” y “Doctor Mateo” respectivamente.

“Acusados” intentará repetir el éxito de “Motivos personales”

Producida por Ida y Vuelta (“Física o Química”, “Motivos Personales”), “Acusados” está protagonizada por Blanca Portillo, José Coronado y Silvia Abascal.

“Una investigación judicial cruzará sus vidas y les situará al borde del precipicio”. Así retrata Telecinco “Acusados”, su nueva serie de suspense psicológico, al estilo de la exitosa “Motivos personales”, que también emitió la cadena.

Rosa Ballester (Blanca Portillo), una jueza sin escrúpulos; Joaquín De la Torre, un empresario con mucho que perder (José Coronado); Jorge Vega, un funcionario incorruptible (Daniel Grao); Laura Nieto, una fotógrafa que se verá envuelta sin quererlo en la conspiración (Silvia Abascal), junto a su hermana Sonia Nieto (Ana Allen) y Álex De la Torre, un joven con ambiciones de poder (Alberto Amarilla), son los personajes principales de esta ficción.

“Un drama marcado por los elementos del thriller psicológico”

En la rueda de prensa para presentar al elenco protagonista, Alberto Carullo, adjunto a la Dirección de Contenidos de Telecinco, explicó que “la ficción sigue siendo uno de los pilares de la oferta de Telecinco, y nos parece muy importante cuidar los nuevos proyectos, moviendo así la frontera de la ficción nacional explorando nuevos territorios e introduciendo productos que intenten innovar en este campo”.

Sobre la serie, concretó que “se inscribe en el género del drama pero está muy marcada por los elementos del thriller psicológico, en el que el suspense y la intriga tienen mucha importancia y donde de los personajes son piezas fundamentales”.

Por su parte, Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta, se refirió a la estructura de la serie: “Después de trabajar un año en este proyecto, puedo decir que con este thriller damos un paso adelante. La estructura será capitular: una temporada, un caso.”

“Habrá una trama central que irá avanzando a o largo de los episodios, pero cada uno de ellos tiene una historia con principio y final, con lo que el espectador tendrá la sensación de ver una pequeña película cada semana”.

“Coronado rompe con todo lo que ha hecho en televisión”

En lo que respecta a la parte técnica y artística, Quintana destacó: “Hemos construido unos decorados de más de 1.500 m2 y vamos a mantener un nivel muy exigente de rodaje en exteriores porque la trama lo necesita.”

“No quiero dejar de hacer una mención especial al reparto: junto a los jóvenes y excelentes actores con los que estamos trabajando tenemos a José Coronado, cuyo personaje supone una ruptura con todo lo que ha hecho en televisión, y a Blanca Portillo, una de las personas con mejor talento dramático de nuestro país”.

“Acusados” combina el thriller, el misterio y el retrato psicológico de los personajes para recrear las intrigas y engaños que desatará la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca.

El elenco de la serie se completa con las actuaciones de Goya Toledo, Helio Pedregal, Isabel Serrano, Aitor Mazo, Daniel Albaladejo, Santiago Meléndez, Joseba Apaolaza, Esperanza Elipe, Natalia Sánchez, Carla Nieto, Pep Munné, Mariana Cordero, Alberto Jiménez y Duna Santos.

Rosa Ballester, una jueza maquiavélica y manipuladora

Rosa Ballester (Blanca Portillo) es una jueza de instrucción de carácter duro e implacable. En ocasiones utiliza métodos más que discutibles para lograr su objetivo: hacer justicia a cualquier precio. Inteligente, maquiavélica y cerebral, siempre se mueve un paso por delante de los demás. Ballester es una experta interrogadora, pero lo que más le caracteriza es su habilidad para manipular a los demás: siempre obtiene lo que quiere de quien quiere.

Sobre su personaje, Blanca Portillo ha señalado: “Cuando el primer guión llegó a mis manos me quedé francamente sorprendida porque me enganchó de manera muy fuerte y me produjo mucha inquietud. El personaje que me planteaban tenía toda esa ‘carne’ que debe de tener para poder ‘agarrarlo’ y era muy interesante por lo que no cuenta, por todo lo que oculta.”

“Se trata de una mujer llena de secretos, con gran capacidad para esconder las cosas que le pasan, inteligente, brillante, carismática y triunfadora. Una mujer de acción obsesionada con que se haga justicia, aunque la ley muchas veces no le favorezca demasiado para conseguirlo. Es un personaje que brinda un gran juego dramático y muchos asideros para poder construirlo”.

Ballester instruirá el caso Metrópolis, una investigación que trata de esclarecer las causas y establecer las responsabilidades del incendio de una discoteca en el que se produjeron seis víctimas mortales. La jueza está convencida de que el propietario de la discoteca es el empresario Joaquín de La Torre (que mantiene su nombre oculto para no verse implicado en el escándalo) y no parará hasta que pague las indemnizaciones a las víctimas del incendio.

Su único punto débil es su familia. En casa deja de ser la temible jueza Ballester para convertirse en Rosa, una esposa y madre con serios problemas domésticos que no es capaz de resolver.

Joaquín de La Torre, un triunfador nato que ambiciona una carrera política

Jose Coronado encarna a Joaquín de la Torre, un empresario que fue político hace unos años. Abandonó la actividad pública para centrarse en su vida familiar, pero ahora ha decidido volver atendiendo a la petición de su partido.

De La Torre es un hombre de éxito, un triunfador hecho a sí mismo que reúne carisma y una fuerza de voluntad inquebrantable. Ambicioso y calculador, jamás se rinde ni permite que las circunstancias se impongan a él. Es un hombre acostumbrado a decidir su propia suerte, un verdadero superviviente.

Si la jueza le imputase por el caso del incendio su carrera política estaría acabada. Sin embargo, no es un hombre fácil de doblegar y hará todo lo necesario para sobrevivir.

Jose Coronado también se ha referido a la serie y a su personaje: “Acusados’ es un proyecto que rezuma calidad por los cuatro costados, tanto artística como técnicamente. Mi personaje ha sido además un reto, porque tengo que ponerle cara al poder y no puede haber fisuras en él, debe estar muy bien construido.”

“Se trata de un empresario, un ‘tiburón’ que haba tenido coqueteos con la política y que ahora quiere volver, pero compatibilizando su amor por ella con el amor que le profesa a su familia, lo que a menudo resulta difícil de compatibilizar”.

Jorge Vega, un hombre de principios

Jorge Vega, papel que interpreta Daniel Grao, es un secretario judicial que deja su plaza en Salamanca y se incorpora al equipo de Rosa Ballester en Madrid. Es un joven con talento, idealista y entregado a su trabajo. Cuando la jueza requiere sus servicios, lo hace en realidad por un motivo oculto: quiere llegar hasta Laura, su novia, que parece ser una pieza clave del caso Metrópolis.

Ballester cometerá el error de infravalorar a Jorge, pero no tardará en descubrir que su nuevo ayudante es mucho más valioso de lo que ella suponía. El estricto sentido moral y legal del joven chocará con los dudosos métodos de la jueza y el juzgado se convertirá en un escenario lleno de tensión, ya que Jorge descubrirá muy pronto que la investigación que están realizando exige de él mucho más de lo que podría imaginar.

Daniel Grao ha comentado: “Estoy feliz desde que empezaron a llegar los guiones. Mi personaje está enamorado, pero es ambicioso y acepta la propuesta de Rosa Ballester. A partir de ese momento todo se le empieza a ir de las manos. Ese es el tema principal de la serie y de todos los personajes: el cómo a partir de una decisión se desencadena algo que hace que uno no sea capaz de sujetar todas las piezas de su vida”.

Laura Nieto, una mujer en el blanco de una conspiración

Silvia Abascal se pondrá en la piel de Laura Nieto, novia de Jorge, una fotógrafa de prensa que trabaja en un diario salmantino. Laura es una joven extrovertida y alegre que ha encarrilado su vida de manera satisfactoria: vive con el hombre al que quiere, tiene el empleo que siempre había deseado y todo le va bien.

Laura tiene un acusado sentido de la responsabilidad y ha echado sobre sus hombros el cuidado de su madre. Pero todo está a punto de cambiar para la chica. Sin saber cómo, se verá envuelta en el caso que investigan su novio y Rosa Ballester y tendrá que enfrentarse a un reto para que el que no estaba preparada. Para sobrevivir, tendrá que poner a prueba sus límites.

Silvia Abascal ha explicado que su personaje es una gran incógnita: “De mi personaje puedo contar muy poquito, porque comienza viviendo una experiencia que no pueden conocer los espectadores de antemano. Es una fotógrafa que vive en Salamanca con su novio. Los dos tienen una existencia emocionante pero muy estable.”

“Con la llegada de la propuesta de la jueza Ballester su vida va a dar un giro de 180 grados. Y eso es una de las cosas más interesantes de la serie: los giros tan inesperados que se producen en las tramas y en los personajes”.

Sonia Nieto, una joven acostumbrada a ocultar sus sentimientos

Sonia Nieto (Ana Allen) es la hermana pequeña de Laura. Trabaja en un periódico digital en Madrid, ciudad a la que se mudó años atrás. Nunca le contó a su familia el motivo por el que dejaba Salamanca: se había enamorado de Jorge, el novio de su hermana.

Sonia es introvertida, de carácter duro y se ha acostumbrado a ocultar sus sentimientos a los demás. Jamás se atrevería a interferir en la relación que mantienen Jorge y su hermana y, para evitar cualquier conflicto, ha preferido huir.

La joven es como un volcán dormido que en cualquier momento podría entrar en erupción. La llegada de Jorge a Madrid pondrá en juego sus sentimientos. “Sonia es una chica joven, una periodista que no se siente a gusto con su trabajo y que también se traslada a Madrid desde Salamanca por un motivo que no puede revelar. Como todos los personajes, ella también tiene muchas cosas que esconder”, ha avanzado la actriz.

Álex de la Torre, un joven con deseos de éxito

Alberto Amarilla da vida a Álex de la Torre, el hijo de Joaquín (José Coronado) y Beatriz (Goya Toledo). Considera que su padre es un modelo a seguir y su mayor aspiración es continuar sus pasos. Al comienzo de la serie logra una de sus mayores ambiciones: formar parte del equipo de asesores políticos de su padre y, por tanto, trabajar a su lado.

Es un joven brillante, muy listo, pero le pierde su deseo de agradar constantemente a su padre y eso hace que a veces se precipite en sus decisiones y actúe de una manera equivocada. “El verdadero motor de mi personaje -un joven ambicioso que decide meterse en política junto a su padre- no es el amor que siente por su familia sino la admiración que tiene por él”, ha explicado el propio actor.

Etiquetas
stats