A partir del 3 de junio

Antena 3 retira “Llama y gana” por su escasa audiencia

A partir del próximo 3 de junio, Antena 3 retira de su programación Llama y gana, el concurso que presenta Mar Saura de lunes a viernes a las 13.00 horas, por su escaso rendimiento de audiencia. El programa acumula desde su estreno, el pasado 22 de abril, una audiencia media del 9,8% de share y 355.000 espectadores. El concurso de Zeppelin, basado en el holandés Call TV, arrancó con una cuota de pantalla del 12,5%. En sus 23 programas emitidos hasta la fecha, ha ido perdiendo audiencia progresivamente hasta anotar un 9,2% en su última emisión, el viernes, con un récord máximo del 14% y mínimo del 7,3%. El concurso no sólo no ha mejorado la audiencia de su predecesora, la serie estadounidense Sabrina (13%), sino que ha bajado en 4 puntos la cuota de la privada en esa franja, lo que ha hecho imposible su supervivencia en la parrilla. En su media hora de emisión, Llama y gana competía con rivales duros de roer en las otras cadenas nacionales: por un lado, la sección de cocina de Karlos Arguiñano en La Primera, que no suele bajar del 30%; y por otro, la última hora del magacín Día a día en Telecinco, casi siempre en torno al 27%. Con la retirada de Llama y gana, Antena 3 reestructura su parrilla matinal alargando en media hora Como la vida, que pasa a emitirse hasta las 13.30 horas. La privada confía en que el magacín de Alicia Senovilla, que en las últimas emisiones no ha bajado del 20% de share, ayude a enderezar la debilitada franja que deja el concurso de Mar Saura. Llama y gana cuenta diariamente con la participación de dos concursantes en plató y, paralelamente, un mínimo de tres espectadores a través de la línea telefónica. Los concursantes compiten cada día en las tres pruebas que configuran el programa. Con las respuestas correctas, los jugadores acumulan puntos para acceder a la final de cada día, en la que se disputan 600 €.

Etiquetas
stats