Según avanza Perdidos en la Tele

Antena 3 retira 'Aquí mando yo' tras el estreno y lo lleva a 'talleres'

Antena 3 retira 'Aquí mando yo' tras el estreno y lo lleva a 'talleres'

A las cadenas de televisión les pedimos que tengan paciencia cuando estrenan un formato diferente, pero también que sepan reaccionar rápido cuando creen que algo está fallando. Antena 3 ha optado por esto último con 'Aquí mando yo'.

La adaptación española del novedoso formato británico ‘GoggleBox’ en el que distintas familias comentan desde sus casas lo que están viendo en televisión, se estrenó este pasado viernes. El dato fue discreto (8,4% de share y 1.401.000 espectadores), casi un punto menos de lo que obtenía 'Dos días y una noche' de Grisso. Tras esta única emisión, Antena 3 ha decidido reaccionar rápido, paralizando la emisión del programa y enviando el formato “a talleres” para mejorar su producción, según avanza Perdidos en la Tele y ha confirmado Vertele.

El programa que produce Verte, con la voz en off de Miki Nadal, se despide tras una única emisión. Desde la cadena aseguran que se sigue confiando en el potencial del formato, pero creen que hay aspectos a mejorar que le impedirían en estos momentos asentarse en la parrilla. La idea es, por tanto, llevarlo a 'talleres' para reforzarlo y retomar su emisión más adelante. La productora no podría acometer los cambios mientras el programa está en antena, ya que la producción va muy pegada a la emisión. Es por ello que se ha preferido abrir un paréntesis para disponer del tiempo necesario para realizar los cambios.

Así reaccionan los protagonistas de 'Aquí mando yo' a la 'bomba de sangre'

'Aquí mando yo', formato de éxito internacional que registra las reacciones y opiniones de los espectadores ante programas y espacios televisivos, aterrizó este viernes en la parrilla de Antena 3 de manera discreta en cuanto a datos de audiencia se refiere.

No obstante, las familias y parejas protagonistas del espacio dejaron momentos divertidos que fueron recogidos en la red bajo el hashtag #AquíMandoYo, que se situó entre los temas más comentados de la noche en Twitter.

Uno de los momentos más sonados llegó cuando los 'críticos' tuvieron que analizar la última entrega de 'MasterChef', que tuvo a Aniuska y su 'bomba de sangre' como protagonistas absolutos: “Esto que es, ¿una vomitona?” o “la estás liando parda” fueron algunos de los comentarios.

El talent culinario de TVE y 'Wild Frank', de Discovery MAX, fueron los formatos de otras cadenas que tuvieron protagonismo en Antena 3. Quien no lo tendrá en futuras entregas son las cadenas de Mediaset -Telecinco y Cuatro-, pese a las peticiones de Atresmedia.

“Estamos a la espera de que Mediaset nos preste sus imágenes, comentaba Carlos Fernández Recio -subdirector de entretenimiento de Atresmedia- en la rueda de prensa de presentación del formato. Una petición que el grupo presidido por Vasile se tomó a guasa:”Entendemos la broma… Ya les hemos ganado algún juicio por cómo se han utilizado nuestras imágenes“, aseguró la empresa en declaraciones a Vertele.

El “dragón de comodoro” y el “perro de la vecina”, los reyes de la selva

“¿Qué infancia debió tener este chaval?”, se preguntaba Borja, de Madrid. Las familias de 'Aquí mando yo' disfrutaron de un nuevo programa de 'Wild Frank' en Discovery Max.

El calzado del herpetólogo causó furor entre los espectadores, que debatieron sobre la comodidad o no de llevar este tipo de zapatos en la selva. Nadie salió de su asombro cuando aparecen criaturas salvajes como el “zorro volador” y el “dragón de comodoro”.

¿Por qué llora Rosa viendo 'Top Dance'?

Las familias de 'Aquí mando yo' no podían perderse la segunda gala de casting de 'Top Dance'. Borja, de Madrid, confesó que necesita “una dosis de Bustamante fuera de Instagram”.

En cuanto a las bailarinas, la que más comentarios despertó fue Soraya Semper, que no dejó indiferente a nadie con su historia de superación. Rosa, una mujer de 82 años de Irún, no pudo evitar el emocionarse con la concursante.

'Aquí mando yo' llega con escepticismo, sugerencias y pareja favorita

Las familias y parejas protagonistas del espacio dejaron opiniones diversas entre los espectadores de la red bajo el hashtag #AquíMandoYo, que se situó entre los temas más comentados de la noche en Twitter y contó con impresiones de rostros conocidos como Cristina Pedroche, El Monaguillo y Electric Nana, que se presentó como candidata a representar a España en Eurovisión.

Lo positivo: 'Es llevar los comentarios de Twitter a la tele' El programa registró todo tipo de opiniones. Entre las positivas, los espectadores destacan la modernidad del formato y el uso de imágenes de otros programas de televisión e incluso algunos comentaron que se les hizo corto.

Una youtuber y su amiga, las favoritas de los internautas

Buena culpa de los comentarios positivos reside en la pareja de amigas gallegas formada por la youtuber Carolina (@percebesygrelos) y Yaiza, de las que la audiencia twittera destacó sus intervenciones.

Lo malo: 'Poca naturalidad de los concursantes“ y publicidad excesiva

Sin embargo, el estreno de 'Aquí mando yo' también registró diversas opiniones negativas. El principal motivo: la poca naturalidad de los concursantes: “Podría estar bien si fuese más real, más espontáneo, y no tan artificial y montado”, destacan los internautas. Otro de los aspectos destacados por los espectadores es el exceso de pausas publicitarias: “Con tanto anuncio no he visto nada del programa”, publicaban.

Las sugerencias de la red: “Estaría bien en la sobremesa”

Además, muchos internautas destacaron la originalidad del formato, pero desaprobaron su programación en la noche del viernes. Como sugerencia, algunos manifestaron que “estaría bien” ubicarlo “algún día entre semana después de 'El Intermedio'” e incluso “en la sobremesa”.

Etiquetas
stats