Programación

Antena 3 retira su nuevo talk show vespertino “Decídete”

Antena 3 prevé prescindir de su nuevo talk show “Decídete” en los próximos días, tras no haber cumplido las expectativas de audiencia en sus ocho primeros días de emisión, según ha sabido Vertele.com.

Estaba previsto que el programa se despidiese este miércoles 2 de diciembre, pero finalmente ha sido prorrogado hasta el viernes. Salvo que en los próximos días mejorase su audiencia significativamente, la ausencia del programa de Susana Molina será cubierta después del puente de la Constitución con una ampliación de “Tal cual lo contamos”.

“Decídete”, un experimento que no ha funcionado

“Decídete” arrancó este pasado lunes como una de las fórmulas que Antena 3 quería testar en su tarde. El programa de testimonios que conduce Susana Molina debutó con un discreto registro de audiencia (7.4% y 802.000).

Desde entonces ha seguido una curva decreciente hasta anotar este pasado viernes un 5.4% y 562.000 espectadores (mínimo), lo cual ha llevado a Antena 3 a tomar la decisión de suprimirlo a partir de este jueves, aprovechando el inicio del puente de la Constitución y la reestructuración que inicia hoy en su tarde con el estreno de “Tal cual Express” en sobremesa.

“Objetivo: Mediación”, futuro proyecto para la tarde de Antena 3

Antena 3 no ceja en su empeño por encontrar la fórmula del éxito en su tarde. En este sentido, uno de los próximos formatos que la cadena podría testar en esta franja es “Objetivo: Mediación”, programa protagonizado por un “solucionador” de conflictos ciudadanos que la cadena comenzó a promocionar esta semana, si bien podría retrasarse.

El proyecto, encargado hace tres meses a Zeppelin ("Gran Hermano"), cuenta con varios psicólogos anónimos como protagonistas de los debates en exteriores (sin plató ni presentador) sobre las cuestiones que originen los conflictos.

“El Mediador”, programa que estuvo a punto de recalar en Televisión Española hace unos años, tuvo su primera aparación en nuestra pequeña pantalla en 2005.

Así, la TV valenciana Canal 9 estrenó en su late night de los jueves “El Mediador” (media del 11% de share), un formato similar a “Veredicto” donde el presentador Jose Ángel Ponsoda (“La hora de la verda”) actuaba como árbitro en una pugna entre dos personas.

“Decídete”, un talk show con un dilema cada día

Antena 3 estrenó este lunes 23 de noviembre, a las 17:00 horas, “¡Decídete!”, el nuevo talk show de emisión diaria y en directo en el que, cada día, dos o tres personas debían tomar una decisión, bien por iniciativa propia, bien influenciada por su entorno.

La periodista Susana Molina se incorporó a la cadena para conducir este nuevo espacio, producido por Boomerang TV (“El Diario”, “Pekín Express”).

Familiares y personas anónimas asesoraban al invitado

“Decídete” abordaba situaciones en las que los protagonistas de cada edición contarán con la ayuda de una serie de invitados y del público –tanto el que acuda al plató como el que quiera participar desde casa- para despejar sus dudas.

Pero, además, como elemento diferenciador, “¡Decídete!” contaba con un teléfono de consulta que cada participante podrá utilizar una sola vez para llamar o ser llamado para recibir consejo a la persona que considere clave en la resolución de su dilema.

Susana Molina llegó a Antena 3 tras su paso por Cuatro

Susana Molina era la presentadora de “¡Decídete!”. Natural de Barcelona, es Licenciada en Periodismo y Diplomada en Historia. Tras trabajar como locutora y presentadora en canales de TV local, dio el salto a la televisión nacional como sustituta de Ana García Siñériz para el magacín vespertino de Cuatro (“Channel Fresh”), donde posteriormente co-presentó “El Gran Quiz”.

Etiquetas
stats