Retirada fulminante

Antena 3 suprime, desde el domingo, “Estudio de actores”

Según adelantó Vertele, Antena 3 ha tomado la decisión de suprimir de su parrilla el reality show Estudio de actores, después de los malos resultados de audiencia cosechados en sus diez días de emisión. Las galas del prime time que presenta Juan Ramón Lucas han rozado mínimos históricos para la cadena (997.000 espectadores y 6,5% de share en la noche del miércoles), y los resúmenes diarios de las 14:00 horas han caído hasta los 742.000 televidentes y 8,7% de cuota de pantalla.

A pesar de su corta vida, la privada ha decidido poner fin a su gran apuesta de la temporada primaveral, después de que los malos resultados afectaran también al rendimiento de otros espacios de la cadena. Aunque se especulaba con la posibilidad de un cambio de día y hora, Antena 3 ha optado finalmente por eliminar el concurso. La decisión se comenzó a aplicar este domingo, cuando el resumen, que estaba editado desde el viernes, no se emitió.

Pero existen varios datos que invitan a la confusión. Por un lado, en Antena 3 ni aseguran ni desmienten ningún extremo. A 45 minutos del horario de comienzo del resumen diario de Estudio de Actores no había constancia de su emisión. Finalmente, su lugar lo ocupó la serie Sabrina. El País, citando a responsables de la propia Antena3, asegura que la escuela de Sevilla la Nueva 'no se va a cerrar'. La fórmula elegida para finiquitar el concurso sería, pues, distinta a la de Holanda, en la que los concursantes han sido becados en academias de interpretación. El diario La Razón, por su parte, asegura que dentro de dos semanas el programa no se emitirá. Apuntan pues, a la hipótesis de que Antena 3 cumplirá la ley de programación. Parece una medida lógica ya que el día de emisión de la gala, el miércoles, parece perdido de antemano debido a la retransmisión de la final de la Liga de Campeones.

Las dificultades que conlleva la eliminación de un espacio de esta envergadura son enormes: Antena 3 ha adquirido una serie de compromisos de los que no le puede fácilmente desvincularse. Es el caso de los sponsors, los premios estipulados para los concursantes -la realización de una película-, o la emisión del canal temático en Vía Digital, entre otros. Precisamente la plataforma digital continúa ofreciendo en directo la formación de los futuros actores.

Una “papeleta” que Antena 3 afrontará igualmente puesto que la emisión de Estudio de actores, cuyo share ronda el 7%, le supone a la privada más pérdidas económicas que la eliminación del mismo. La cadena privada podría mantener abierta la academia de interpretación que ha montado para la ocasión, dirigida por Ricard Reguant, aunque sus actividades no se verían en ningún programa de televisión.

Una decisión nada sorprendente

Se veía venir. La noche del estreno, el pasado domingo 28 de abril, Estudio de actores registró un más que decepcionante 1.618.000 espectadores y el 11,3% del público. La segunda gala del miércoles 1 de mayo descendió hasta 1.178.000 telespectadores y 9,1% de cuota de pantalla. El resumen del domingo siguiente marcó 763.000 televidentes y 7,2 de share. El miércoles, la gota que colmó el vaso fueron los 997.000 espectadores y 6,5% de share que siguieron la gala.

Por su parte, los resúmenes de las 14:00 horas han seguido un descenso progresivo de audiencia en cada día de emisión. El primero de ellos registró 1.062.000 telespectadores y 13,0% del público. El martes se quedó en 742.000 televidentes y 8,7% de cuota de pantalla. Noticias relacionadas

-“Estudio de actores”, “cuesta abajo y sin frenos” provoca el mejor registro de “Hospital central”

-Suprimen el “Estudio de actores” holandés por su escasa audiencia

-La audiencia da la espalda a “Estudio de actores”

-Batacazo de “Estudio de actores” en la noche de su estreno

Etiquetas
stats