Informe

Antena 3 es la televisión más valorada, según el Índice GECA

Según el Índice de Imagen Geca 2008, Antena 3 es la televisión con mejor imagen y más valorada por los españoles, seguida de Telecinco, Cuatro, La 1 y laSexta, a partir de una encuesta realizada a 3.200 personas mayores de 14 años.

Con un 6.69 de nota media, la cadena de Planeta se sitúa en primera posición del ranking y, pese al mayor número de operadores, crece 0.18 puntos respecto al año 2007.

Además, según destaca Antena 3 en una nota, es la más valorada y con mejor imagen entre el público joven (entre 14 y 24 años) con un nota superior al siete (7.10), entre las mujeres (un 6.84) y, por comunidades, la más valorada en en Aragón (7.23), Canarias (6.95), Valencia (6.88), Baleares (6.61) y Castilla La Mancha (6.51).

Matías Prats, la personalidad televisiva con mejor imagen

Asimismo, según el Índice GECA, Matías Prats es, por cuarto año consecutivo, la personalidad televisiva con mejor imagen en España.

También es el mejor presentador de informativos desde que se tienen datos de imagen de GECA (año 2003).

Además, es el más valorado, el más popular, el más natural, el más profesional y el líder en simpatía.

Personajes 2008

1. Matías Prats (7.96)

2. Jesús Vázquez (7.68)

3. Karlos Arguiñano (7.53)

Presentadores de informativos

1. Matías Prats (7.56)

2. Lorenzo Milá (7.25)

3. Iñaki Gabilondo (7.15)

4. Pedro Piqueras (6.81)

Valoración de programas top 10 de los más valorados

Antena 3 cuenta con cuatro espacios entre los diez más valorados por el público encuestado (3.200 personas mayores de 14 años), que son: “El Peliculón”, “Territorio Champions”, “Los Simpson” y “Los hombres de Paco”.

“Territorio Champions” es el programa deportivo más valorado (7.05) y “Los Simpson” es la serie de ficción más valorada con 6.99 de nota media.

Además, la ficción nacional “Los hombres de Paco” alcanza el Top 10 de los programas más valorados con una nota de 6.94.

Mientras, con una nota media de 6.55, “Espejo público” es el magacín de mañana más valorado por los encuestados por GECA.

Magacines de mañana

1. “Espejo público” (6.55)

2. “Esta mañana” (5.82)

3. “Las mañanas de Cuatro” (5.73)

4. “El programa de Ana Rosa” (5.57)

Por su parte, “El Peliculón”, con 7.06 de nota media, junto a “Cinematrix” (6.45), son dos de los slot de cine más valorados de la televisión nacionaL.

Ranking de Cine

1. “El Peliculón” (7.06)

2. “Versión Española” (6.46)

3. “Cinema-trix” (6.45)

Por último, Antena 3 destaca un año más como la cadena que mejor nota obtiene en programas infantiles y mejores profesionales.

Cuatro, programa más valorado y mejores series extranjeras

Cuatro, por su parte, cuenta con el programa más valorado de la televisión, y los realities, las series extranjeras y el programa de humor más aplaudidos por la audiencia, según el Estudio de Imagen GECA.

La cadena, según destaca en una nota, es la mejor valorada por sus retransmisiones deportivas gracias a su destacada cobertura de la Eurocopa, mientras que “Callejeros” vuelve a ser el programa de producción propia nacional más valorado.

En cuanto a “El Hormiguero”, es el programa de humor más valorado de la televisión nacional según GECA; y Pablo Motos, el presentador de entretenimiento que más crece en valoración.

Por segundo año consecutivo, la ficción extranjera vuelve a tomar importancia en la valoración de la cadena, ya que la cadena se sitúa en la primera posición del ranking por sus series de ficción extranjera (House, Anatomía de Grey, Dexter...

).

Mientras, “Factor X” y “Fama” son los realities más valorados por la audiencia española.

En cuanto a los presentadores, Paula Vázquez se sitúa como la presentadora joven de mayor valoración, según el último estudio de Imagen GECA, y Manu Carreño protagoniza un importante ascenso y accede al podium de los

presentadores deportivos más importantes del panorama televisivo.

Etiquetas
stats