A las 22:00 horas

Antena 3 estrena el thriller “Wicker man”, con Nicolas Cage

PRIME TIME / LATE NIGHT

Antena 3 estrena “Wicker man”, con Nicolas Cage

Antena 3 estrena a las 22:00 horas, dentro del contenedor ‘El Peliculón’, la película “Wicker man”. El film fue dirigido en 2006 por Neil Labute y está protagonizado por Nicolas Cage, Ellen Nurstyn y Molly Parker.

Patrullando por una autopista californiana, el agente de policía Edward Malus detiene una autocaravana. Instantes después, un camión descontrolado colisiona brutalmente con el vehículo, provocando un violento incendio que atrapa en el interior de su vehículo a una madre y su hija. Edward no consigue salvarlas y pasa los meses siguiente intentando borrar de su cabeza los rostros de ambas pidiéndole auxilio.

Pero Edward está a punto de tener una segunda oportunidad. Un día recibe una carta desesperada de su antigua prometida, Willow, quién le abandonó misteriosamente. Su hija Rowan ha desaparecido y Edward es la única persona en la que ella confía para poder encontrar a la pequeña.

La casa de “Aída” se convierte en un albergue para vagabundos

Las mentiras de Mauricio para comprarse un apartamento en la playa utilizando una subvención que el Estado le ha concedido, protagonizarán el capítulo de “Aída” que Telecinco emite hoy a las 22:30 horas.

Ante la inminente visita de un inspector, el dueño del bar Reynolds decide improvisar un albergue para vagabundos en la casa de Aída, sirviéndose de Luisma como compinche.

Por otro lado, Aída tiene una muela picada y el dolor aumenta cada vez más. Ella está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para pagar al dentista, por lo que Paz le propone prostituirse para conseguir el dinero. Sin embargo, Aída muestra serias dudas de que éste sea el mejor método de obtenerlo.

Además, Chema salva la vida de un joven que pertenece a una banda urbana. Como se siente en deuda con el tendero, el joven decide protegerlo y hacerle la vida más fácil, obligando a todo el vecindario a comprar en la tienda de Chema.

“Desapariciones”, con Cate Blanchett y Tommy Lee Jones, en La 1

A las 22:00 horas, el espacio “La película de la semana” emite la producción norteamericana “Desapariciones” (“The missing”), dirigida por Ron Howard (“Una mente maravillosa”) con un guión de Ken Kaufman, basado en la novela “The last ride” de Thomas Eidson.

Cate Blanchett y Tommy Lee Jones encabezan un reparto formado por Evan Rachel Word, Aaron Eckhart, Jenna Boyd, Eric Schweig, Val Kilmer, Jay Tavare, Simon Baker, Sergio Calderón y Ray McKinnon.

Maggie Gilkenson (Cate Blanchett) es una mujer que está educando a sus dos hijas sola en un páramo solitario de Nuevo México. Cuando su hija mayor, Lily (Evan Rachel Wood), es secuestrada por un indio brujo con extraños poderes, su padre (Tommy Lee Jones), que la abandonó cuando era pequeña y ha pasado 20 años conviviendo con los Apache, aparece de repente para ofrecer su ayuda.

A pesar del rencor que siente hacia él, Maggie sabe que debe tragarse el dolor y el orgullo si quiere volver a ver a su hija con vida. Siguiendo la pista del temido secuestrador, Maggie y su padre comenzarán entonces una desesperada carrera para salvar a Lily antes de que crucen la frontera mexicana y desaparezcan para siempre.

Canarias acoge el último casting de “Tienes Talento”

El tercer y último tramo del casting de Tienes Talento en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria será un nuevo derroche de energía y espectacularidad.

A las 21:30 horas, Cuatro emite nuevas actuaciones de ciudadanos anónimos que se suben al escenario para demostrar, ante un exigente jurado y un auditorio abarrotado de público, que son capaces de cautivar y emocionar a todos con sus interpretaciones.

En esta ocasión, las islas afortunadas nos sorprenderán con la espectacular coreografía de un grupo de veinte bailarines disfrazados de felinos, un mago que hace revolotear cartas a su alrededor, dos pequeños de seis años que bailan un apasionado tango o un cantante de ópera que trabaja diariamente en una cámara frigorífica a 20 grados bajo cero.

El plato fuerte lo ofrecerá uno de los jueces, Josep Vicent, cuando rompe a llorar ante la actuación de un jovencísimo violonchelista.

El Follonero estrena en laSexta “Salvados por la campaña”

A las 21:30 horas, El Follonero estrena en laSexta Salvados por la campaña, un programa en el que consigue que Zapatero y Rajoy se pongan de acuerdo en algo: los dos apoyan y recomiendan el espacio en el que Jordi Évole muestra con ironía el corazón de la campaña electoral.

El Pepito Grillo socarrón y desinhibido del programa Buenafuente tiene programa propio. Más todavía, tiene dos programas propios: Salvados por la campaña, dos especiales de 50 minutos dedicados a las elecciones generales, que se emitirán en laSexta los días 24 de febrero y 2 de marzo a las 21.30 horas.

En una campaña electoral está todo calculado al milímetro: el momento que suena la música cuando entra el líder, el mensaje que hay que lanzar cuando conectan las televisiones, los jóvenes que se colocan en la grada detrás del líder… Pero, ¿seguro que está todo tan milimetrado? El Follonero demostrará en que la macroestructura de una campaña es vulnerable.

Jordi Évole hará un seguimiento estricto de la campaña electoral, y lo hará a su manera, de forma irónica y divertida, mostrando sin rubor lo vulnerable que puede llegar a ser la maquinaria de los partidos; la tendencia de los líderes a la escenificación de escenas típicas y tópicas de la campaña; los tics propagandísticos y efectistas que comparten unos y otros; y en general el circo que representa una campaña electoral, con sus esfuerzos, ilusiones, y estrategias.

“En Portada” analiza las causas de la escasez energética en Chile

A las 21:25 horas, La 2 emite el reportaje “Chile: ríos de vida, ríos vendidos”, centrado en las ventajas e inconvenientes de la construcción de centrales hidroeléctricas. Endesa considera que sus proyectos ofrecen soluciones eficaces en lo energético y limpias en lo ecológico, y distintas organizaciones sociales y ecologistas piensan lo contrario.

Puede decirse que la escasez de energía disponible es hoy el principal obstáculo para que Chile mantenga el desarrollo económico de los últimos años. Paradójicamente, el país dispone de numerosas fuentes potenciales de energía. Los ríos patagónicos son los más caudalosos del país, pero son fuentes renovables no convencionales que, para su efectiva utilización, necesitarían de importantes inversiones.

Además, quienes se cuestionan el proyecto de Endesa aseguran que la energía que se extraiga de los ríos patagónicos –el Baker, el Pascua, el Puelo- no serviría para cubrir las necesidades de estas regiones meridionales, sino que será transportada más de dos mil kilómetros hacia el norte, para atender las demandas de la capital, Santiago, y de las compañías mineras. Eso supone construir el tendido eléctrico más largo del mundo y los ecologistas argumentan que perjudicaría a un paisaje único.

Vírgenes negras, huellas templarias y brujos, en “Cuarto Milenio”

A las 23:30 horas en Cuatro, el equipo de reporteros de Cuarto Milenio viaja a los rincones más insospechados en busca del misterio y lo sobrenatural con el objetivo de no dejar indiferente a ningún telespectador.

Vírgenes negras. Cuarto Milenio hace un recorrido por aquellos lugares de nuestra geografía donde se veneran a estas enigmáticas vírgenes: Montserrat, Candelaria, Peña de Francia…. Su origen esta marcado por leyendas y milagros que traen hasta nuestros días el recuerdo de tiempos remotos en los que estas imágenes protagonizaron hechos inexplicables y fascinantes.

El Doctor en Historia y Profesor de la Universidad de Salamanca, Ramón Grande del Brio, y el escritor Jesús Callejo disertaran sobre los oscuros secretos que callan estás míticas imágenes.

Tras las huellas de los templarios. Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado a San Bartolomé de Ucero, en Soria, siguiendo el rastro dejado por los templarios. Este lugar de poder esta repleto de señales y símbolos que dejan constancia de antiguos códigos y rituales. El editor Sebastián Vázquez expondrá las claves de este enigmático paraje.

Brujos contra el demonio. El magacín de lo desconocido ofrece un estremecedor documento que muestra cómo se combate al Maligno empleando los más antiguos rituales. Chamanes y brujos se congregan cada año en Portugal para luchar contra Satán. Casos reales de supuestas posesiones curadas por la intervención de estos sacerdotes. El psiquiatra forense José Cabrera dará una explicación médica a este fenómeno.

La Sexta repone el documental “Gonzalez Vs Aznar”

Todo el mundo sabe que Felipe González no se preparó el primer debate contra José María Aznar y que por eso lo perdió. Pero pocos conocen que, el entonces presidente del Gobierno, estuvo apunto de morir en un accidente de avión la noche anterior.

Tampoco se ha hablado nunca de las estrategias que, en la semana que medió entre los dos debates, González, asesorado por expertos en comunicación, preparó para doblegar a Aznar. El líder del PP había entrenado durante mucho tiempo los debates.

Logró ganar claramente el primero, pero la preparación de González y un error de estrategia del Partido Popular, que desvela el documental González vs Aznar. Los únicos debates presidenciales en la historia de la democracia española (laSexta, 23:10 horas), le llevaron a sucumbir en el segundo debate, y quizás a perder las elecciones. La audiencia de los dos debates sumó veinte millones de espectadores.

“Al filo de lo imposible” atraviesa Los Pirineos de mar a mar

La 2 ofrecerá a las 00:00 horas una nueva entrega de “Al filo de lo imposible”, el programa que dirige Sebastián Álvaro que estrena horario en late night y que ofrecerá el reportaje titulado “De mar a mar 4”, con el que el equipo realiza un homenaje a Los Pirineos.

Entre Francia y España aún queda en Europa occidental una gran montaña, valiosa como el más precioso legado. Durante casi dos meses, dos grupos de montañeros (el grupo Militar de Alta Montaña de la escuela de Jaca y expertos en vuelo libre), se dedicaron a atravesar la cordillera pirenaica, del Cantábrico al Mediterráneo, unos en pleno invierno utilizando los esquíes y otros en verano con parapentes como único medio de transporte.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats