Antena3.com

En Antena 3 tiran la casa por la ventana para su nuevo portal

“Hemos creado una nueva web donde adquiere sentido el proyecto 3.0 que inauguramos hace un año, que es la forma de ver la televisión dónde, cuándo y cómo se quiera”.

De esta forma ha presentado Javier Bardají, director General de Antena 3, la nueva web de la cadena, “una televisión más que se convierte en vehículo fundamental para la distribución de nuestra oferta en la que queremos que también se integren los contenidos de los anunciantes, pues tiene que ser un portal rentable”.

“Somos proveedores y empaquetadores de productos multiplataforma”

En este mismo sentido se ha manifestado el consejero delegado del grupo, Silvio González, durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com:

“Antena 3 tiene que ser vista como un proveedor y empaquetador de productos multiplataforma”. De esta forma, ha dicho, “demostramos que somos más que una televisión y que ésta sigue viva en todos los soportes: internet, móvil, iPad, etc”.

“Un 30% de producción propia y 10 horas de directo”

La nueva web de Antena 3, que desde hace unos días ya funciona en versión Beta, ofrecerá hasta un 30% de contenido exclusivo realizado para el propio portal. Además, emitirá 10 horas diarias de programas en directo que podrán verse por Internet.

“Impulsamos nuestros contenidos optimizando series y programas históricos” que estarán colgados en Antena3.com, ha explicado el director general de la División Multimedia de la cadena, José Manuel González Pacheco.

Por el momento, la web de Antena 3 ya tiene disponibles todos los capítulos de Física o Química, Doctor Mateo, El Internado, Los Protegidos, Karabudjan, Gavilanes, Hombres de Paco, así como varias miniseries: La Piel Azul, Marisol, Un burka por amor, Días sin luz, El castigo, Una bala para el rey, Adolfo Suárez, 23-F y 20-N.

En el apartado de programas, el portal tiene colgadas emisiones de El Diario, Esta casa era una ruina, Curso del 63, El Secreto, El club del Chiste y Pánico en el plató.

“Celebrities”, un portal sobre la crónica rosa integrado en Antena3.com

La web de Antena 3 incorpora contenidos relacionados con sus programas, series, informativos y rostros. Sin embargo, también integra un nuevo sitio sobre el mundo del corazón,“Celebrities”, con personalidad propia aunque dependiente de Antena3.com.

En este portal, que incluye noticias, imágenes y vídeos de los famosos, colaboran Raquel Revuelta y Jaydy Michell.

La web también ofrece nuevas apuestas, como las creaciones del equipo de Museo Coconut (con Joaquín Reyes a la cabeza) o The Frame, calificado como el formato más revolucionario en el último festival de Cannes, que será adaptado por la cadena de Planeta, como ya les avanzó Vertele.com.

Además, tras el éxito cosechado por dondeestayago.com (juego de realidad alternativa basado en El Internado , que fue seguido por 100.000 usuarios), la cadena sigue apostando por videojuegos online sobre sus series como elzurbaran.com (Física o Química).

Modo salón, o cómo ver la televisión desde el ordenador con calidad HD

A través del nuevo sistema de visualización llamado Modo Salón (disponible en la red y en la tablet IPAD), los usuarios de antena3.com cuentan con una herramienta que les permite acceder a toda la videoteca y al catálogo de productos de Antena 3.

Pero sobre todo, Modo Salón significa ver televisión a través de la pantalla del ordenador, ya que ofrece la mayor calidad de vídeo y audio del mercado de portales de televisión en España, incluyendo emisiones en HD.

Antena3.com trabaja asimismo en nuevas experiencias audiovisuales en la red, tanto en 3D, como en realidad aumentada (combinación de imágenes virtuales y reales en la pantalla).

Presente en todas las pantallas de distribución del mercado

La nueva web de Antena 3 se adapta a las ventanas de distribución de contenidos de última generación que existen en el mercado.

Los internautas tendrán la oportunidad de seguir estos contenidos a través de nuevos soportes como los televisores conectados a Internet (Samsung y Sony Bravia de última generación), sistemas de entretenimiento y videoconsolas

(PlayStation® y Wii), móviles y smartphone (iPhone y Android), operadoras (Vodafone, Movistar y Orange) y el sistema operativo Microsoft (a través de su Media Center).

Interacción con los usuarios en la ZONA 3

Antena3.com dedica una atención especial a la interrelación con los internautas. Por esto, nace ZONA 3, una comunidad creada expresamente para que los usuarios y seguidores de los contenidos de la web y de Antena 3 puedan interactuar entre ellos.

ZONA 3 ofrece al usuario las herramientas necesarias para compartir su actividad en la web con sus amigos o con los seguidores de una serie o programa. Esta comunidad también aporta a sus usuarios contenidos exclusivos de los programas de la cadena y la posibilidad de participar en juegos y concursos.

La interactividad está presente en toda la web con las herramientas de socialización de Facebook, MSN Live y Twitter. Además, los usuarios del portal de la cadena podrán compartir vídeos con el player de antena3.com integrado en Facebook.

La nueva web continúa además con su política de alianzas con los principales portales y comunidades: Habbo, la mayor comunidad virtual juvenil del planeta, con la que Antena 3 tiene un acuerdo estratégico global; YouTube, donde posee el canal propio en castellano con mayor número de seguidores; Facebook, donde los diversos grupos de los contenidos de Antena 3 rozan el medio millón de fans; y Twitter.

Etiquetas
stats