Este lunes 23 de agosto

Antena 3 pone el turbo con su canal masculino Nitro

Este lunes 23 de agosto, a las 13:30 horas, Nitro, el cuarto canal del Grupo Antena 3, comienza sus emisiones regulares. Con esta nueva oferta televisiva -en pruebas desde el pasado 2 de agosto- el grupo ha completado su familia de canales, integrada por Antena 3, Neox y Nova.

Un 80% de producto original

Con Nitro se termina de definir la oferta televisiva global de Antena 3, que ha sido diseñada como un todo, como ya avanzó Vertele.com. De esta manera, este nuevo proyecto encaja en la familia de canales del Grupo al dirigirse preferentemente al público masculino, mientras que Nova atiende al otro principal target: las mujeres.

Por su parte, Neox cuenta con programación joven y alternativa. Y todos ellos, alrededor de Antena 3, que dirige sus contenidos a todos los espectadores.

[VerteleVideo]

Nitro arranca además con un 80% de producto original, bien con formatos de estreno o bien con espacios adquiridos en exclusiva para su emisión gracias a los acuerdos cerrados con tres de las más importantes productoras internacionales: Warner, FOX y Universal.

“24”, “Sin Rastro”, “Southland”: las series de acción

Las series que contará en su parrilla serán algunas de las series más aclamadas por el público y la crítica en los últimos años. El canal estrenará próximamente las 7ª y 8ª temporada de 24, la serie que protagoniza Kiefer Sutherland y en la que mantiene una frenética lucha contra el reloj.

Previo a este estreno, el próximo 31 de agosto, Nitro estrenará en exclusiva en prime time 24 Redemption, la película, espectacular filme que precede a la séptima etapa de la saga.

Otra de las series que será seña de identidad del nuevo canal es Sin Rastro, que por primera vez se podrá ver desde el primer capítulo hasta el último, en tira diaria, a partir de las 20:30 horas.

Ficciones como Southland y Rush se emitirán en exclusiva en Nitro, que también estrenará nuevos capítulos de Flashpoint. Otras series que formarán parte de la parrilla serán Turno de Guardia, Expediente X, Pacific Blue, Boston Legal, Ley y Orden: Acción Criminal o Colombo, entre otras.

El día 23, estreno en exclusiva de “Domino”

Todos los lunes, en prime time, Nitro contará con el contenedor de cine “Nitrocine”, que incluirá numerosos títulos de películas de acción. Para abrir boca, el próximo día 23, se estrenará en exclusiva en televisión Domino, protagonizada por Keira Knightley y Mickey Rourke.

Entre otros, el catálogo cinematográfico contará con títulos como Los señores del acero, Pisando fuerte, Transporter 3, Pitch Black o Fugitivos encadenados. Más adelante, Nitro realizará ciclos temáticos de cine (acción, aventura, bélicos, históricos...).

Una selección de documentales impactantes

En Nitro también hay espacio para los documentales más impactantes y espectaculares. Todos los miércoles, en prime time, la cadena emitirá uno de los más sorprendentes formatos de este género, comenzando por 1.000 maneras de morir.

En este programa se recrean muertes inusuales y se incluyen entrevistas con expertos. El espacio está realizado dándole un enfoque irónico a la muerte.

Otra serie de documentales que la cadena estrenará próximamente es Ice Trucks. Este formato llega a Nitro, en exclusiva, después de triunfar en las televisiones líderes de toda Europa.

En este documental, se muestra espectaculares imágenes de las peligrosas travesías de camiones de mercancías a través de las peligrosas rutas cercanas a los casquetes polares.

La parrilla de Nitro (Semana del 23 al 29 de agosto)

06:00-06:45 horas: TV ON

Todos los días, de lunes a domingo, NITRO emitirá el programa de zapping con las imágenes más divertidas e impactantes de la televisión.

06:45-07:15 horas: ZOORPRENDENTE

Todos los días, de lunes a domingo, ZOORPRENDENTE mostrará el lado más curioso del mundo animal.

07:15- 08:30 horas: MÁS ALLÁ DEL LÍMITE (Redifusión)

Todos los días, de lunes a domingo. Esta serie está basada en relatos sobrenaturales. Cada capítulo es una historia autoconclusiva de ciencia ficción, fantasía o terror.

08:30-10:00 horas: PACIFIC BLUE (Redifusión) A diario, de lunes a domingo. La playa de Santa Mónica es el escenario donde se desarrolla esta producción en torno a una patrulla de ciclistas que forman parte del Departamento de policía de Los Ángeles, cuya misión es la vigilancia de las playas.

10:00-12:00: IMPACTO TOTAL (Redifusión) Todos los días, de lunes a domingo, las imágenes más impactantes y espectaculares.

12:00-13:30 horas: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA Todos los días, de lunes a viernes. La serie cuenta las diferentes historias de los socorristas que vigilan la playa de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles, California.

13:30-15:00 horas: PACIFIC BLUE De lunes a domingo, dos capítulos.

15:00-15:30 horas: RUSH (ESTRENO EXCLUSIVO) De lunes a viernes. Esta serie australiana, estrenada en 2008, narra las peripecias de los policías adscritos a la Unidad Táctica de Melbourne.

15:30-17:15 horas: CINE De lunes a viernes.

15:00-17:15 horas: STARGATE ATLANTIS Sábados y domingos. La serie narra la historia de un equipo internacional formado por científicos y militares se embarcan en un viaje hasta la mítica ciudad de la Atlántida (Atlantis, en la serie), en la galaxia de Pegasus, para desentrañar los secretos que los Antiguos dejaron atrás.

17:15-19:00 horas: IMPACTO TOTAL De lunes a viernes.

19:00-20:30 horas: EXPEDIENTE X De lunes a viernes, doble capítulo. Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gilliam Anderson) investigan los llamados Expedientes X (casos extraños sin resolver).

20:30-22:00 horas: SIN RASTRO De lunes a domingo, doble capítulo, desde el primer episodio. 'Sin Rastro' es una serie que gira en torno a la búsqueda de personas que desaparecen de forma inexplicable.

22:00-23:30 horas: Un prime time diferente cada día

Lunes: NITROCINE, cine de acción en mayúsculas. El catálogo cinematográfico de Nitro abarcará todas las variantes del género de acción con títulos como Los señores del acero, Pisando fuerte, Transporter 3, Pitch Black o Fugitivos encadenados, entre otros largometrajes.

Martes:

CINE

Miércoles: De 22:00 a 22:45 h.: 1.000 MANERAS DE MORIR El espacio recrea muertes inusuales e incluye entrevistas con expertos que describen la ciencia detrás de cada muerte.

De 22:45 a 23:30 h.: EL ARCA SECRETA Presentado por Javier Sierra, este programa utiliza un tono científico y experimental para analizar los enigmas históricos.

Jueves: LIFE ON MARS (doble capítulo) La serie gira en torno a Sam Tyler un inspector jefe de la policía de Manchester cuyo mundo cambia radicalmente cuando se traslada al año 1973.

Viernes: FLASHPOINT (doble capítulo) Esta es una serie que muestra las acciones de una unidad especial de rescate de la policía en su lucha contra la delincuencia, la Unidad de Respuesta Estratégica.

Sábado: QUART. Serie basada en los personajes, los contenidos e incluso el tono de las historias de la novela ‘La piel del tambor’ de Arturo Pérez Reverte. Un protagonista atractivo y carismático, la intriga generada por las historias de misterio y un amor prohibido son los principales ingredientes de ‘Quart’.

Domingo: CINE

- 23:30-01:00 horas: MÁS ALLÁ DEL LÍMITE

- 01:00-01:45 horas: CONEJILLOS DE INDIAS Programa donde los participantes se someten a las más alocadas pruebas.

- 01:45-06:00 horas: TV ON

Próximamente, también en la parrilla de Nitro: 24, Southland, Turno de Guardia, Boston Legal, Ley y orden: acción criminal.

Etiquetas
stats