Tertulianos 'sabelotodo'

'Aunque Mª Antonia lo diga.... vuelven los caimanes del sermón'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

Mª ANTONIA IGLESIAS DICE QUE LOS PERIODISTAS HABLAN SIN SABER

“Lamentó que los periodistas hablen de todo, muchas veces sin saber. (…) En nada llegará septiembre cargado de tertulias políticas y por radios y teles se iniciará de nuevo el desfile de comentaristas habituales sentando cátedra sobre lo divino y lo humano con aplomo desde el alba a la madrugada. Volveremos a escuchar las mismas voces despellejando al Gobierno o alabándolo con el previsible criterio (y a veces acento sectario) de temporadas pasadas.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ANDRÉS PAJARES REAPARECE CON “EL CLUB DEL CHISTE” (ANTENA 3)

“Esta semana El Club del Chiste volvió a poner su nombre y recuerdo donde se merecen: El actor, desde el salón de su casa, rodeado de recuerdos, fotografías y premios, volvió a hacer reír. Fueron pocos minutos, pero los suficientes para aprovechar el arte que aún le queda. Esta vez (¡ya era hora!), le propusieron contar el chiste de su vida y no hacer, nuevamente, de su vida un chiste. Respetable. Justo. Humano. Bueno. Merecido. Normal. Poco común.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

REVISTAS PARA HOMBRES LLEVAN A SUS PORTADAS PERSONAJES DE TV

“Desde hace un tiempo las revistas mensuales para hombres se decantan por los personajes más sensuales de las series. EN septiembre la GQ británica y la Rolling Stone usamericana escogen dos portadas de tv por cable. Una de HBO y la otra de AMC. El rojo abunda en ambas. la despampanante y excesiva Christina Hendricks (secretaria muy, muy deseada entre los publicistas de Mad Men), y el trío más repugnante: el sueco, el pálido y la rubia de True Blood.”

HERNÁN CASCIARI 'ESPOILER' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

JORGE JAVIER VÁZQUEZ VUELVE CON NUEVA IMAGEN A “SÁLVAME”

“Ha regresado al ‘Sálvame’ de Telecinco con nueva imagen: barba de pocos días. Pero en contenido sigue siendo el mismo: Los dimes y diretes entre verduleras (con perdón para las verduleras) en directo en el plató durante cuatro horas y cuarto. Un suplicio.”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

ESTRENO DE LA ESPERADA “THE BIG C” (SHOWTIME) EN EE.UU.

“Por lo que hemos podido ver (el primer capítulo), la espera ha valido la pena. Cathy Jamison, el personaje de Linney en esta nueva serie, ya se ha añadido, por méritos propios, al zoo humano de Showtime. Pero esta vez el monstruo no es tanto ella como la C del título. C de cáncer, enfermedad que Cathy padece y que, lógicamente, cambiará su vida. Además de, con casi total seguridad, acortarla. ‘The Big C’ es, por cierto, una comedia.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA NUEVA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

“El derecho a saber es clave para evitar la corrupción, aumentar la eficacia de la administración y proteger los derechos individuales. El Gobierno anuncia al fin una ley para garantizar el derecho de los ciudadanos a conocer todo lo que los políticos y la Administración saben. La información es poder, pero ese poder es de los ciudadanos, no de quienes retienen y controlan la información en su propio beneficio o para no rendir cuentas.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

LA SERIE “BREAKING BAD” (AMC), TRES TEMPORADAS DESPUÉS

“Han demostrado que no buscaban el espectáculo de lo insólito sino, en todo caso, aprovecharlo para tejer con inteligencia una trama de apasionante envergadura. Lo más llamativo es que el héroe, el pobrecito maestro, no está del lado del bien. Cansado de ser un buen padre, esposo y maestro sin ninguna recompensa por ello, decide, a última hora, vengarse. Aprovechará la química que sabe para montar un laboratorio de anfetas y ganar mucho dinero.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats