¿Te perdiste el momento?

Antonio Banderas se sinceró sobre Melanie, presentó a su nueva novia y habló de Almodóvar

Antonio Banderas se sinceró sobre Melanie, presentó a su nueva novia y habló de Almodóvar

'Mi casa es la tuya' se trasladó hasta Londres para visitar a Antonio Banderas en su casa. La mansión del actor fue, sin duda, la más espectacular vista hasta la fecha en el programa de Telecinco.

Banderas charló con Bertín Osborne sobre sus inicios en la interpretación, su amistad con Pedro Almodóvar, la vida en Hollywood y su separación de Melanie Griffith. Además, comieron junto a Fabiola y a Nicole, la nueva pareja del actor malagueño.

El programa de Telecinco contó con los testimonios de Javier Banderas, hermano de Antonio, su primer director de teatro, Miguel Gallero, ibiana Fernández y Loles León, y la cantante Estrella Morente. Mientras el actor mostró sus dotes en la música, la cocina, la moda y la música, sobre todo las marchas de la Semana Santa malagueña.

Banderas iba para futbolista

Banderas, que desde hace un año reside en la capital británica para estudiar Diseño, repasó junto a Bertín sus inicios en la interpretación.

El actor explicaba que su vocación le llegó a una edad muy temporada, a los 14 años, aunque aseguró que podría haber llegado a ser futbolista profesional ya que su carrera en el Club de Málaga iba por buen camino. Finalmente una lesión borró ese sueño y se apuntó a magisterio, carrera que abandonó por el arte dramático, su verdadera vocación.

Según él siempre tuvo el apoyo incondicional de sus padres y por ello tuvo fuerzas para marchar a Madrid un 3 de agosto de 1980. Se despidió de sus familiares y amigos en la estación del tren notando que iniciaba una nueva vida: “Ahí fui consciente de que me estaba convirtiendo en otra persona, en la que quería ser realmente”

El actor explicó las dificultades que pasó en la capital, sin oportunidades en el mundo de la interpretación y cada vez con menos recursos económicos. Decidió volver a su ciudad pero unos días antes le llegó la prueba en el Centro Dramático Nacional que cambiaría su rumbo.

Lo “incómodo” de trabajar con Almodóvar

Banderas narró a Bertín cómo se conoció con Pedro Almodóvar, el director que lo catapultó a la fama nacional. Interpretando varias obras de teatro, conoció al cineasta en la terraza del Café Gijón, eso supuso un antes y un después: “He trabajado con Pedro en siete películas, y por aquél entonces consiguió algo muy importante, romper barreras y la moral española”.

'Laberinto de pasiones' fue la primera película de ambos juntos y el actor recordaba que “provocó un escándalo”. También explicó que sus papeles interpretando a personajes homosexuales no gustaban a su madre: “Temía por la reacción de mi madre cuando me viera, y no me mató pero no le gustó lo que estaba haciendo”. Finalmente, el actor confesaba que no se sentía del todo cómodo dando vida a un gay sin serlo.

Hollywood, su viaje el 11-S y la curiosa cláusula de sus contratos

Más tarde decició marcharse a Estados Unidos donde vivió sus mejores y peores momentos. Recordaba que la primera vez que pisó Los Ángeles fue para acudir a la gala de los Oscar, algo que le pareció “un sueño”.

Contó anécdotas como que en su primera película casi ni sabía inglés o que de una llamada telefónica con Tom Hanks surgió la oscarizada 'Philadelphia'.

Allí recordó que el 11-S él tenía que viajar a Nueva York pero finalmente cogió un vuelo hacia Los Ángeles. Un incidente que le podría haber salvado la vida.

Otra de las curiosidades que confesó es que al firmar los contratos antes de hacer una película, una de sus cláusulas que impones es que le dejen ir a la Semana Santa malagueña.

La desconocida relación de Banderas con los Obama

Mientras Antonio preparaba paella 'para guiris', le contaba una curiosa anécdota política a Bertín. “La segunda campaña a los hispanos de Obama comenzó en mi casa. Reunimos a 150 creadores de opinión de diferentes medios para que el presidente se dirigiese a ellos, para mí fue alucinante, era como una película. Teníamos hasta contraseña para entrar en casa, la mía estaba clarísima: 'el zorro'”, relataba.

Melanie Griffith la mujer de su vida durante 20 años

Banderas también dejó hueco a su relación con Melanie Griffith que, aunque acabada, asegura que mantienen una relación estupenda y que “lo que vivimos juntos queda muy vivo en nuestra memoria”.

Sobre la ruptura no quiso hablar, explicó sencillamente que “sólo nosotros sabemos por qué se fue apagando”. Así también habló de Stella, la hija de ambos que ahora cumple 20 años.

Nicole, la nueva pareja de Antonio Banderas

El actor y el presentador se trasladaban a la mesa para comer junto a Fabiola y Nicole. La nueva pareja del actor, una holandesa a la que conoció en el Festival de Cannes hace dos años y con la que vivió un flechazo.

Ella descubría entre risas que tenía una hermana gemela, pero Antonio aseguraba que el corazón solo le hizo “catapún” con ella. Allí, la mujer de Bertín preguntaba qué era lo que le había enamorado de Nicole: “Está muy separada de mi mundo y eso desde el principio me produjo mucha curiosidad”, explicaba entre otras cosas.

Lo mismo hacía ella, que aseguraba que la “gente no conoce ni la mitad de su talento”, y aseguraba que “tengo una lista de cosas muy larga”.

Banderas estudia desde hace poco moda y patronaje, y no tiene ninguna duda de que acabará sus días en su tierra: “Si echara marcha atrás en mi vida, haría exactamente el mismo camino. Todos tenemos miserias y grandezas”.

Etiquetas
stats