Entrevista

Antonio Garrido: “El Millonario es un formato que funciona por sí solo”

Cuenta atrás para el esperado regreso de ¿Quién quiere ser millonario?, el próximo lunes a partir de las 20:15 horas en Antena 3.

Antonio Garrido, el flamante fichaje del concurso de Martingala (La Ruleta, La ventana indiscreta) para esta nueva etapa, se muestra “feliz y muy contento” tras haber sido elegido como su presentador tras un casting por el que pasaron más de treinta rostros.

El actor, que hará doblete en la cadena interpretando al inspector Gallardo en La chica de ayer, tiene ahora la difícil misión de mantener el listón dejado por su antecesor en El Millonario, Carlos Sobera.

Vertele.com ha hablado con Antonio Garrido para conocer de primera mano cómo afronta este nuevo reto que, como él mismo reconoce, “quizás sea el más importante de mi carrera”.

Después de un casting tan masivo, que ha convocado a gente tan importante, ¿qué sintió cuando le dijeron que usted era el elegido para presentar El Millonario

Una enorme alegría. Estoy feliz por poder estar al frente del concurso más famoso de la televisión mundial. Si me preguntas por qué he sido elegido, la verdad es que no sabría que decirte… Sólo puedo expresarte mi satisfacción por haber gustado tanto a la cadena como a la productora.

Por lo que supone este programa, ¿es quizá éste el reto más importante de su carrera?

Tal vez, sí. Tengo una gran responsabilidad porque estamos hablando de un concurso multipremiado, que te arrastra, reconocido allí donde se emite, que gusta tanto en Brasil como en Bangladesh y que, ahora, está de nuevo en boca de todo el mundo gracias a la excelente y oscarizada Slumdog Millionaire.

Cuando lo veía como espectador ¿se imaginó alguna vez en el lugar de Sobera?

La verdad es que nunca me lo planteé, aunque siempre he sido seguidor de El Millonario y aprecio mucho el trabajo que ha hecho Carlos durante todo este tiempo.

Después de presentar Gente de mente en Cuatro e Gente de mente Identity

Sí es cierto que éste es el tercer concurso que presento, pero eso no significa que sea sólo un conductor tipo de este género. No me gustan para nada las etiquetas y lo único que trato es de amoldarme bien al proyecto que tengo delante y mostrar la máxima naturalidad posible.

Entonces, ¿Antonio Garrido no va a mover la ceja como hizo su antecesor, con aquel gesto tan característico?

No, pero porque no me sale (risas). Voy intentar ser yo mismo ya que, sinceramente, creo que ahí reside el éxito de un presentador. Además, si fuera artificial en mis formas, el público lo percibiría enseguida.

* Antonio Garrido, en el plató de “¿Quién quiere ser millonario?” (Antena 3)

Por tanto, ¿no se ha fijado en él?

El Millonario es un formato que funciona por sí solo, sea quien sea su conductor. Lo único que tengo que aprender bien es a jugar con los silencios, algo clave en este concurso.

¿Qué novedades trae el programa en esta nueva andadura?

Pasamos de quince a doce preguntas por la crisis (risas). En este sentido, se ha reducido el número total de respuestas correctas para conseguir el premio máximo. De esta manera echamos una mano al concursante para que lo tenga más fácil y por otra hacemos que el programa sea más ágil y emocionante desde el primer momento, ya que las dificultades empiezan muy pronto, sin dilaciones.

Y el público desde casa, ¿puede participar?

Así es. Otra de las novedades es que el público podrá participar directamente desde casa. En cada programa, se lanzará una pregunta al aire y, el primero que mande un mensaje con la respuesta correcta, ganará un premio.

La verdad es que “El Millonario” permite desde siempre la participación activa de los que lo ven desde casa, porque la gente compite en familia contestando a la pregunta que lanzamos, pero eso hará que la gente esté todavía más implicada si cabe.

A la pregunta recurrente de si está más cómodo como actor o presentador, ¿qué me responde?

Pues, como dice el tópico, es como si te preguntan a quién quieres más, si a papá o a mamá. No son incompatibles, en ambos casos me siento muy cómodo y cada cosa tiene su código. Además, siempre intento trasladar lo que aprendo como actor a mi trabajo como presentador y viceversa.

Y, desde luego, usted ahora no puede pedir más...

Cierto. Si tienes la suerte, como yo la he tenido, de tener un bombón como El Millonario y un personaje del que me he enamorado, como es el inspector Gallardo en La chica de ayer, mejor que mejor.

¿Cómo ve la competencia que tendrá con el sólido Pasapalabra

Pasapalabra es un magnífico concurso y Christian Gálvez lo borda. Nosotros empezamos con mucha humildad pero también con gran confianza. Además, creo que hay sitio para los dos en televisión y podemos convivir bien en lo que a audiencias se refiere. Posiblemente, sean los dos mejores formatos de concurso que hay en el mundo en estos momentos.

Durante los dos últimos años, usted ha sido un rostro fijo de TVE con Identity, IdentityHijos de Babel

A Televisión Española le estoy muy agradecido por todo el tiempo que estuve allí. De hecho, gracias a ellos cumplí uno de sus mis sueños como fue el dar la doce campanadas en Nochevieja. Sin embargo, Antena 3 me ofrecía la posibilidad de trabajar como actor en ficción, y ése era uno de mis grandes objetivos.

Entonces, ¿le veremos en futuras series de la cadena?

Hay cosillas sobre la mesa pero ya os iréis enterando. De todas formas, ahora estoy volcado con El Millonario que ya tengo bastante. Si cojo más proyectos a la vez, me quedo sin tiempo y mi mujer se puede enfadar (risas).

Por último, emulando el eslogan de Madrid 2016

Pues que Dios y tres millones de personas te oigan (risas). Gracias.

Etiquetas
stats