Audiencias sábado

Antonio José roza la victoria en Eurojunior ante cerca de 6 millones de espectadores

El cordobés Antonio José, de 10 años de edad, logró este pasado sábado en Hasselt (Bélgica) el segundo puesto del festival de la canción Eurovision Junior 2005, en el que la concursante de Bielorrusia, Kseniya Sitnik, resultó ganadora. Sitnik, también de diez años y que interpretó el tema “My Vmeste” (Estamos juntos), fue la preferida por los telespectadores de los 16 países que concurrían al certamen y de Chipre -que se retiró antes del concurso-. Las llamadas y mensajes telefónicos le dieron 149 puntos, lo que le brindó una ajustada victoria sobre Antonio José, 146 puntos, y la la noruega Malin Reitan, 123 puntos, en una muy reñida votación. Antonio José, vecino de Palma del Río (Córdoba), interpretó su canción “Te traigo Flores”, una rumba con aires árabes dedicada a su abuela recientemente fallecida. A punto estuvo de reeditar el éxito de María Isabel con Antes muerta que sencilla, ganadora de la edición de 2004. En el festival de este año, celebrado en el pabellón Ethias Arena, ante cerca de 8.500 espectadores, María Isabel presentó su nuevo tema “Pues va a ser que no” y fue la encargada de entregar el trofeo a su sucesora en el trono del festival infantil de la canción. La de Hasselt ha sido la tercera edición del Festival Eurovisión Junior, que el próximo año se celebrará en Rumanía. Cerca de 6 millones vieron el Festival El Festival de Eurovisión Junior mantiene una año más su gran poder de convocatoria, de nuevo con cerca de 6 millones de espectadores (5.744.000) y el 39.2% de share. Eurojunior consigue así un dato muy similar al de la pasada edición cuando Mª Isabel y su “Antes muerta que sencilla” se adjudicaron el triunfo ante casi 6 millones de espectadores (5.912.000) y el 39.1% de cuota. Beatriz Pécker comentó la retransmisión de TVE acompañada por el personaje Lucho, de “Los Lunnis”. Gonzalo, presentador de “Zona Disney”, fue el encargado de comunicar los votos otorgados por la audiencia de La Primera a las distintas canciones participantes. El “minuto de oro” contó con un pico de audiencia de 8.949.000 telespectadores y un “share” del 52.3 por ciento. Eso sucedía a las 22:23, momento en el que Bielorrusia otorgaba diez puntos a España en su turno de votación. A partir de las 22:30 horas, “Salsa rosa” en Telecinco se hizo con el liderazgo destacado de su franja, este sábado con la visita del actor Liberto Rabal y la ex concursante de “GH”, Inma, entre otros invitados. Por su parte, “Cinematrix” en Antena 3 bajó respecto a semanas anteriores y esta vez no consigue el aprobado. En TVE-1, “Gente de Primera” no aprovechó el arrastre de audiencia del Festival y sigue flojo. TVE-1 - Festival Eurojunior 2005: 5.744.000 y 39.2%

- “Gente de Primera”: 1.746.000 y 13.5% Telecinco - “Salsa rosa Express”: 2.143.000 y 13.7% (mínimo de temporada)

- “Salsa rosa”: 2.959.000 y 27.2% Autonómicas - Liga Española: Valencia - Betis: 3.201.000 y 20% Antena 3 - “Los Simpson” (Antena 3): 2.371.000 y 14.5% (mínimo)

- “Cinematrix: Spy kids”: 2.998.000 y 19.1%

- Cine: “Equipo mortal”: 1.550.000 y 17.3%

- Cine: “Boys don´t cry”: 566.000 y 14.6% La 2 - “A dos metros bajo tierra”: 914.000 y 5.5% / 1.151.000 y 7.4%

- “La noche temática: Dictaduras ibéricas”: 412.000 y 6% Cuatro - “Ke no”: 533.000 y 3.5%

- “Chicas en la ciudad”: 367.000 y 2.2%

- “Alias”: 613.000 y 3.9%

- “Las Vegas”: 962.000 y 7.6% / 915.000 y 10.1%

- “Cuatrosfera”: 269.000 y 5.9% TVE gana el día gracias a Eurojunior La cadena pública arrebata a Antena 3 el liderazgo del Festival gracias al gran registro del Festival Eurojunior. TVE-1 (23.5%), Antena 3 (20%), Telecinco (19.3%), Forta (15.3%), Otras (12%), Cuatro (5.1%) y La 2 (4.8%). Destacado seguimiento de la gala previa al Festival en la tarde Presentado por Jorge Fernández, el especial previo al Festival Eurojunior que ofreció TVE-1 de 18:00 a 21:00 horas fue líder de su franja. Pero la buen racha de la cadena pública se inició en la sobremesa con “Sesión de tarde”, que también superó a sus rivales. TVE-1 - “Sesión de tarde: Un alma buena”: 2.817.000 y 22.7%

- “Eurovisión Junior –gala previa-”: 2.963.000 y 26.3% Antena 3 - “Multicine: Supernova”: 2.583.000 y 21.7% (de 16:00 a 19:40 h)

- “Ahora”: 2.004.000 y 16.6% Telecinco - “Cine On: La mano que mece la cuna” (Telecinco): 2.496.000 y 19.7%

- “Cine On 2: Vidas secretas”: 1.881.000 y 16.7%

- “Zap 20”: 1.272.000 y 10.8% Cuatro - “Soy el que más sabe de TV...” (Cuatro): 5.1% y 673.000

- “6 Pack”: 4.2% y 521.000

- “Alerta cobra”: 5% y 572.000 / 6.6% y 737.000

- “Crossing Jordan”: 6.5% y 742.000

- “Suárez y Mariscal. Caso cerrado”: 4.4% y 521.000

- “Todos contra el chef”: 5.4% y 700.000 La 2 - “Estadio 2”: 424.000 y 3.7%

- “España en comunidad”: 523.000 y 4.2%

- “Línea 900”: 440.000 y 3.2%

- “De cerca: Francisco Ayala”: 400.000 y 2.7% Antena 3 se impone por la mínima en la mañana En el global de esta franja (de 07:00 a 14:00 horas), la cadena de Planeta es líder con una media del 19.1% de cuota, sólo una décima por delante de TVE-1 (19%). Mientras, Telecinco queda por detrás con un 17.6% de share medio. Antena 3 - “Megatrix Club”: 470.000 y 18%

- “La batidora”: 1.150.000 y 22.3%

- “Los Simpson”: 2.358.000 y 27.8% / 3.336.000 y 29.8% TVE-1 - “La hora Warner”: 326.000 y 21.1%

- “Zona Disney”: 598.000 y 18.6%

- “Trollz”: 533.000 y 15.3%

- “Ankawa” –repetición-: 805.000 y 19.3%

- “Cartelera”: 1.299.000 y 17.7%

- “Corazón, corazón” 2.375.000 y 20.5% (máxima cuota de temporada) Telecinco - “Birlokus Klub”: 346.000 y 16.3%

- “Cazatesoros”: 618.000 y 17.4%

- “Visto y no visto”: 688.000 y 18.7%

- “Decogarden”: 846.000 y 19.5%

- “Walker Texas Ranger”: 1.449.000 y 19.8% La 2 - “Agrosfera”: 349.000 y 10.9%

- “En otras palabras”: 313.000 y 8.5%

- “Parlamento”: 330.000 y 9.3%

- “El conciertazo”: 239.000 y 6.7%

- “Mucho viaje”: 226.000 y 5.8%

- “Tendido cero”: 244.000 y 5.3% Cuatro - “Cuatrosfera” (Cuatro): 199.000 y 5.6%

- “Buffy cazavampiros”: 498.000 y 4.7% Ranking de Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 27.9% y 3.677.000

- Telediario Fin de Semana 1: 24.8% y 3.293.000

- Informativos Telecinco 14:30 h Fin de semana: 18.7% y 2.251.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 3.6% y 485.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 31.7% y 3.708.000 (emisión reducida de 20:00 20:15 horas antes del Festival)

- Antena 3 Noticias 2: 19% y 2.494.000

- Informativos T5 20:30 h Fin de semana: 12.9% y 1.710.000 (mínimo del curso)

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 4% y 560.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “El Comisario” no despega

Etiquetas
stats