Ficha por laSexta

Antonio Lobato: “Es una enorme mentira que Telecinco me haya despedido”

El periodista deportivo Antonio Lobato, responsable de las retransmisiones de la Fórmula 1 en Telecinco, ha salido al paso de las informaciones que se han publicado sobre su salida de la cadena.

El presentador, que habría fichado ya por laSexta para seguir comentando este deporte desde 2009, ha intentado aclarar en su blog las noticias que hablaban de un despido generalizado por parte de Telecinco de todo el equipo encargado de la información automovilística.

“Podéis estar completamente seguros de que esa noticia es falsa, es una enorme mentira”, se lamenta el comentarista. Y añade: “Si las filtraciones han salido de Telecinco, que espero que no, el que las ha hecho sabe perfectamente que son falsas. No entiendo qué fines persigue con ello. Sólo sé que mi equipo y yo nos hemos dejado el alma en los últimos cinco años para hacer las mejores retransmisiones de Fórmula 1 posibles”.

“Estoy agradecido a Telecinco y la cadena lo debería estar a todo el equipo”

Además, Antonio Lobato recuerda los buenos dados de audiencia que han conseguido las retransmisiones de Fórmula 1 durante los últimos años, por lo que afirma lo siguiente:

“Creo que al igual que yo estoy agradecido a Telecinco por la confianza que me ha dado en estos años, Telecinco debería estar muy agradecida al equipo que ha hecho posible este sueño que ahora termina. Por eso quiero creer que esa falacia de que me habían despedido no haya salido de dentro”.

Antonio Lobato ficha por laSexta para seguir al frente de la Fórmula 1

La cara y la voz de la Fórmula 1 en Telecinco, Antonio Lobato, ha fichado finalmente por laSexta para seguir retransmitiendo este deporte la próxima temporada, según Elmundo.es.

La emisora de Fuencarral habría intentado retener al periodista con una contraoferta, rechazada por éste para fichar por la cadena que posee ahora los derechos de la Fórmula 1 desde 2009.

A falta del último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada -este fin de semana, en Brasil-, Telecinco desmanteló ayer el equipo que cubre la información automovilística, entre los que se encuentran el propio Lobato, Gonzalo Serrano -director del programa “Más que coches”-, y dos personas de producción y tres de realización.

La Sexta hizo una oferta a Antonio Lobato para la Fórmula 1

A partir de la próxima temporada, la competición se verá en laSexta que, como ya informó Vertele.com el pasado 14 de octubre, realizó una oferta a Antonio Lobato.

Fuentes cercanas a la cadena que preside Emilio Aragón confirmaron que habían lanzado una propuesta al periodista asturiano, amigo personal del piloto de la escudería Renault-ING. “Le hemos realizado una oferta y estamos a la espera de que tome una decisión”.

Junto al más que probable fichaje de Lobato, el despliegue de laSexta para el año que viene supondrá reforzar su actual equipo -en 2008 está emitiendo las carreras de GP2- que lidera Josep Lluís Merlos, quien ya comentaba las carreras para TV3 cuando compartía los derechos con TVE.

“Escucharía una oferta de laSexta”

Tras retransmitir noventa grandes premios de Fórmula 1, el conocido periodista declaró recientemente, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, que “si laSexta tuviera interés en que yo siguiera haciendo Fórmula 1 con ellos, pues les escucharía para saber qué proyecto tienen y qué oferta me hacen.”

Lobato aclaró entonces que “también espero a saber qué quieren hacer conmigo en Telecinco. Esperaré a ver qué me depara el destino en noviembre, qué opción es la más ventajosa y si laSexta está realmente interesada en llamarme. Pero a lo mejor estoy hablando por hablar y ellos ya han pensado cuál va a ser su equipo y yo no estoy en sus planes”, dijo entonces, cuando todavía no estaba confirmada su salida de la cadena de Mediaset.

Junto a Cristina Villanueva

Según avanzaba Cotizalia.com, completará el elenco de caras conocidas la conductora de los informativos de fin de semana Cristina Villanueva, que volverá a los circuitos después de su paso por el motociclismo de la mano de TVE antes de fichar por laSexta.

La marcha de Antonio Lobato a laSexta se produciría tras la la carrera de Brasil que resta para que finalice el Mundial de Formula 1.

La Sexta ofrecerá la Fórmula 1 durante los próximos cinco años

El pasado 12 de marzo, laSexta logró cerrar los derechos del Campeonato de Fórmula 1 por los próximos cinco años, de 2009 a 2013.

Con la compra de la Fórmula 1, laSexta completa su oferta deportiva, las más amplía de una televisión en abierto que incluye las grandes competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española y los mundiales de fútbol, así como las competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras, según informó entonces la compañía.

Etiquetas
stats