Vídeo Entrevista Vertele

Antonio Resines: “Con un par, apuesto que mi serie va a hacer un 20% de share”

Antonio Resines: "Con un par, apuesto que mi serie va a hacer un 20% de share"

¿Cuántos capítulos se han rodado hasta el momento?

Empezamos el 24 y acabamos hoy el primer capítulo. La serie pinta francamente bien. El trabajo ha sido espléndido. Aunque suene a tópico, tenemos un gran equipo de técnicos y de actores.

¿Cuántos capítulos va a tener?

300 (risas). Se han firmado ocho. Se emitirán, supuestamente, y si funcionan, seguimos. Que yo espero que sí. Vamos a ver qué pasa.

Así hablaba Resines de la serie en 2013 360

¿Qué significa que va a ser una “serie costumbrista”?

Pues que retrata las costumbres de un grupo social en un momento determinado y en un sitio determinado. Está localizada en este tiempo, en un barrio de cualquier ciudad y cuenta las historias de gente más o menos normal. Hay un punto de contacto con la realidad, no es un disparate absoluto. Es una comedia al uso, para entendernos.

¿Podríamos definirla como una “comedia social”?

Es una comedia muy pegada a la realidad, porque habla de cosas que están pasando ahora: hay deshaucios, hay un concejal de distrito responsable del desahucio, hay protestas, unos tienen trabajo, otros no... No es una comedia social, pero tiene de todo eso.

¿Qué nos puede contar sobre los dos personajes que interpreta?

La historia es un clásico. Uno de mis personajes es un cura que está comprometido con los movimientos sociales, ha estado en África mucho tiempo, ha sido misionero... Ahora se viene a un barrio y sigue haciendo labor social apostólica. Y el otro personaje, el hermano, es un jeta. Es un especulador, un chorizo, le gusta vivir bien, comer bien, las chicas, los coches... Pero cuando suplanta a su hermano empieza a entenderle y comienza a ver que hay una vida distinta a la suya. Claro, él no es cura, se hace pasar por cura. El cura tiene un accidente y en el primer capítulo está en el hospital. Lo único que puedo decir es que en el primer capítulo no despierta...

'Cheers' no logró enganchar. ¿Cree que el público conectará con ésta?

Lo de Cheers fue hace dos años y entonces las audiencias eran distintas. No sé muy bien por qué no funcionó, la verdad. Yo no quiero comparar esta serie con ninguna, pero lo que la diferencia de Cheers es que aquélla estaba más despegada de la realidad y aquí contamos la vida de la gente de un barrio y la mayoría de la gente vive en un barrio. Es mucho más fácil identificarse con estos personajes que con aquellos. Por ahí va a conectar. Y luego, el hecho de que haya un cura que no es cura y se haga pasar por cura. Eso va a dar lugar a situaciones asombrosas, no os lo podéis ni imaginar.

¿Cuál de sus dos personajes se acerca más a la España real?

Yo creo que el padre Ángel porque vive en un barrio donde hay desahucios, la gente tiene problemas para llegar a fin de mes, les echan de los trabajos... Va a ir más por ese lado. El otro se va a ir dando cuenta de que cómo vivía él vivía muy poca gente. La mezcla de esas dos historias es lo que funciona. Y que vamos a encontrar guiños constantes a la actualidad en la serie.

Con 'Cheers' se atrevió a hacer una apuesta. ¿Se arriesgaría de nuevo a avanzar un dato de audiencia para “He visto un ángel”?

¡Ahora está chupado!. Le voy a dar un 20%. ¡Con un par!

Hace poco decía Telemadrid que había que andarse con cuidado porque las series españolas adoctrinan. ¿Usted cree que las series deben hablar de los problemas reales, de los recortes, de la actualidad?

Por supuesto.

¿No echa de menos hacer papeles dramáticos en televisión?

No. Al ser el ritmo de trabajo tan brutal, que a mí me cuesta un esfuerzo mental brutal estar todo el día en la actitud de alguien que vive un drama, aunque siempre hay momentos dramáticos en mis series. Yo prefiero la comedia al drama, o el dramedia, o el “comidrama”... No es que no me guste el drama, es que no sé hacerlo, no me da la cabeza.

¿Está entre los privilegiados que todavía puede elegir?

Si te cuento que hace 5 años que se acabó Los Serrano, que en televisión tardé dos en hacer otra serie y ahora he tardado otros dos años en volver... En fin, estoy mejor colocado que otros compañeros, pero no, no puedo elegir.

Esta serie forma parte del contrato en exclusiva que tiene con Telecinco. ¿Hasta cuándo tiene vigencia este contrato, por series o por años?

En principio por un número de capítulos, que no se han cumplido, así que todavía sigue en vigor.

¿Cómo es tener a Julieta Serrano como madre?

A mí me ha dado una alegría tremenda. Estoy igual de contento que cuando me dijeron en Los Serrano que Julia Gutiérrez Caba iba a ser mi suegra. Son mitos. Yo he crecido viéndolas en Estudio 1.

¿Le apetecería estar cuatro o cinco años con esta serie?

Ahora mismo sí, pero no sólo por mí, sino porque le viene muy bien a la industria. En los últimos tres meses se han hecho más cosas que en dos años en televisión. Estamos en un momento de pequeño repunte. Pero ésto no pasaba hace seis meses. En cuanto al cine en nuestro país, ha desaparecido. El 21% de IVA es un disparate, pedimos que baje porque nadie se arriesga a meter un duro en este sector. Hay que recordar que el audiovisual es el 4% del PIB. A este paso estamos a punto de desaparecer. Y para que haya entretenimiento tiene que haber industria. Y el cine es industria. Las televisiones tienen que apoyar más al cine. Que compren. Sobretodo Televisión Española. Está muy bien MasterChef, pero que compren películas para emitirlas porque sino no se pueden financiar.

Etiquetas
stats