VÍDEO ENTREVISTA VERTELE

Antonio de la Torre en 'El Infiltrado' y su anécdota "con Hugh Laurie en calzoncillos"

Antonio de la Torre en 'El Infiltrado' y su anécdota "con Hugh Laurie en calzoncillos"
Antonio de la Torre en 'El Infiltrado' y su anécdota "con Hugh Laurie en calzoncillos"

El actor, protagonista con Marta Torné de la serie de BBC y AMC que se ha presentado este miércoles 17 de febrero, bromea al recordar cómo fue trabajar con el actor de 'House'. "Es un caballero, simpático y con sentido del humor". Nos cuenta cómo es su personaje y la anécdota del acento español hablando inglés

¿Te exigieron ese cambio de look y ese acento español hablando inglés?

No me pidieron nada de este cambio de look. Son siete días de rodaje, aunque tiene una parte importante en la trama, no es de los principales. La directora, Susanne Bier, ya conocía mi trabajo, le grabé dos o tres escenas y le valió. Llegué con ese aspecto porque estaba con el ráccord de una película de Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira', y les pareció bien. En cuanto al acento, me dijeron: "!Qué bien haces el acento español!" (risas). Tengo una anécdota con esto: en una película que rodé en Australia con Jim Loach, el hijo de Ken Loach, yo charlaba con el actor australiano que hacía de mi hijo, tratando de poner mi mejor inglés. Y él le dijo a otro: !Oye, qué bien hace este hombre de español"... Aquí me dijeron que tratara de hablar inglés lo mejor que pudiera, y me quedó así.

Siempre se alaba la producción de BBC. ¿En qué de diferencia de España?

Aquí hay dos temas que me interesan. Uno, el modelo de televisión pública de la BBC no se ha alcanzado en España. Tengo experiencia como periodista en la televisión autonómica y, en general, en unos casos de forma más zafia y grotesca y en otros de forma más disimulada, la televisión pública ha tenido un uso partidista. El modelo de la BBC parece ser un modelo que por su diseño y su tradición tiene más independencia. Esto marca un modelo de televisión pública, que es de la gente y no del poder. Y dos, en cuanto al nivel de producción: el inglés es el latín moderno, en cualquier lugar te puedes entender con él. Esto marca el mercado: si una obra audiovisual producida en inglés tiene una difusión y comercialización mayor que en castellano, genera más dividendo, más riquezas... El talento también se trabaja... ¿Somos menos talentosos los españoles? No. ¿Hay más medios a nivel internacional? Sí. La prueba la tienes en Juan Antonio Bayona y Amenábar, que ruedan en inglés. Pero por mi experiencia personal, los ingleses son compañeros como nosotros. No creo que haya un nivel superior, simplemente hay más medios.

¿Cómo fue trabajar con Hugh Laurie?

No te voy a contar la anécdota de lo guapo que está en calzoncillos... Lo dejo a tu imaginación. Pero sí que es un caballero, muy buen caballero, simpático y con sentido del humor. Coincidimos cinco o seis días y conecté bastante con él. Es buen compañero y un tío fantástico.

*'The Night Manager' ('El Infiltrado') se estrenará en AMC España el próximo 24 de febrero a las 22:10h

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba