INFORME VERTELE

Apagón informativo del 'compi yogui' de la Reina Letizia, en TVE y Mediaset

Apagón informativo del 'compi yogui' de la Reina Letizia, en TVE y Mediaset

Eldiario.es publicaba ayer en exclusiva un intercambio de mensajes entre los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, con López Madrid, uno de los imputados por el uso de las “tarjetas black” de Caja Madrid.

Unas sorprendentes palabras de ánimo al empresario que fueron trending topic todo el día en la red con los términos usados por la Reina ('mierda' o #compiyogui). Sin embargo, la noticia solo fue recogida por las cadenas de Atresmedia. Tanto Antena 3 como laSexta se hicieron eco de ello en sus respectivos Informativos. La segunda cadena del grupo lo trató también en su programas de actualidad 'Al rojo vivo' -que hoy lo ha retomado con entrevista a Nacho Escolar, director de El Diario, por los nuevos mensajes publicados hoy-; 'Más vale tarde' y 'El Intermedio'.

Por su parte, TVE y Mediaset optaron por no abordar ayer el tema en ninguno de sus programas informativos y de actualidad. Telecinco y Cuatro también la han obviado hoy, jueves. Por su parte, La 1 sí ha mencionado hoy el tema, de forma fugaz y a raíz de anuncio realizado hoy por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, de abrir una investigación por la filtración de mensajes.

La presentadora del TD1, Pilar García Muñiz ha dado paso a las declaraciones del ministro (16 segundos), con una entradilla previa de 10 segundos: “El Ministro de Justicia en funciones no descarta que la justicia actúe tras la filtración de unos mensajes que los Reyes enviaron al empresario Javier López Madrid, investigado por el uso de 'tarjetas black' de Caja Madrid. Rafael Catalá dice que los tribunales tendrán que determinar si puede haber delito de revelación de secretos”.

La red arde por el 'apagón' en TVE y Mediaset

Las redes se dieron cuenta de este “apagón” o escaso tratamiento del tema en la mayoría de cadenas, aunque algunos usuarios incluyeron por error a Antena 3 y laSexta entre las televisiones que ignoraron la exclusiva 'trending topic' de El Diario.

Silencio informativo también en casi toda la prensa tradicional

También llamó ayer la atención el apagón informativo que se produjo en la prensa digital. Grandes periódicos como El Mundo, El País y ABC decidieron obviar a lo largo de todo el día la información destapada por El Diario. No fue hasta pasadas las 21.30 horas, cuando El Mundo sí publicó una carta de Iñaki Gil, director adjunto del periódico cuyo suplemento fue aludido en la noticia, en respuesta a Letizia. “Soy el jefe de ”la mierda de LOC“ y espero, Majestad, que siga leyéndonos” es el título del artículo. El Mundo dedica hoy jueves otros artículos al tema como éste.

Etiquetas
stats