Una conversación a partir de la cancelación de 'Vis a vis'

Apasionado debate sobre la TV actual entre Carlotti (Atresmedia) y Olivares ('El Ministerio')

Apasionado debate sobre la TV actual entre Carlotti (Atresmedia) y Olivares ('El Ministerio')

El interés televisivo de esta mañana de sábado, 25 de junio, no ha estado en la programación de las cadenas, sino en un interesantísimo debate en torno a criterios de programación y producción que ha enfrentado a Javier Olivares, guionista de 'El Ministerio del Tiempo', y Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, a través de Twitter. La defensa de la cancelación de 'Vis a vis' que hizo el segundo un día antes ha llevado a ambos a mantener una larga conversación sobre la gestión del medio en la actualidad.

Daba la pista al respecto Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina', que destacaba la discusión como esclarecedora del mundo de la televisión. A nosotros también nos lo parece y por eso queremos recogerla, tal y como vaticinaba el propio Olivares en respuesta a su colega de profesión.

Carlotti y Olivares se enfrentan educadamente y en defensa de dos posturas a menudo contrapuestas, la de las cadenas y la de las productoras. La visión que defiende la rentabilidad y el sentido comercial por encima de todo; frente a la de la búsqueda de la calidad, creatividad y riesgo.

A continuación, recogemos la conversación, a fin de que nuestros lectores participen y tomen partido.

Etiquetas
stats