AVISO, SPOILERS

Aplaudido cierre, giro sorpresa y falso spoiler en 'El Ministerio del Tiempo'

Aplaudido cierre, giro sorpresa y falso spoiler en 'El Ministerio del Tiempo'

AVISO, SPOILERS: A continuación serán desvelados detalles del último capítulo de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo' cerró anoche su segunda temporada con un episodio centrado en la figura de Felipe II, interpretado por Carlos Hipólito y representado como un rey obsesionado con cambiar el destino de la Armada Invencible. Su objetivo ( SPOILER) le llevó a matar al director de su época y también viajar al Ministerio de 2016 para hacer lo propio con Salvador. Eso sí, antes de fallecer, Salvador tuvo tiempo de hablar con Mariano Rajoy.

Felipe II descubre cómo es el mundo en 2016

La muerte de Salvador Martí

Salvador Martí habla por teléfono con Rajoy

El fallecimiento de Salvador y la toma de poder por parte de Felipe II cambian por completo el presente aunque, de primeras, Julián, Alonso y Amelia no son conscientes de ello. Los tres se encuentran en una misión para salvar a Argüelles, uno de los padres de la Constitución de 1812. A su regreso ya empiezan a ser conscientes de que la vida en el Ministerio era muy distinta a la que dejaron camino de su nueva misión.

El Ministerio del Tiempo - Cómo ha cambiado la Historia

Para empezar, Elena y Maite regresan con Alonso y Julián, respectivamente, algo que más tarde ellos mismos verían como irreal. Irene y Ernesto ahora son otros personajes completamente opuestos a los que conocemos, con ella, por ejemplo, morena, casada y con hijos. A lo que hay que sumar a Amelia, dolida por la muerte de Pacino (que finalmente tampoco fue tal y acabó regresando) y por ver cómo todo a su alrededor se desmorona, con una sociedad actual que ha retrocedido bastante en lo que a mentalidad y derechos se refiere.

Eso sí, Jordi Hurtado sigue siendo uno de los presentadores más longevos de la televisión, aunque en esta ocasión presenta 'Saber y triunfar'.

Saber y triunfar

Elena y Maite no tienen alma

Todos estos cambios hacen que Amelia decida dar un paso hacia delante e intentar resolver por su cuenta esta situación. Alonso y Julián abandonan el sueño en el que se encuentran al descubrir que las mujeres con las que están son ellas físicamente, pero en realidad no tienen alma. Al caer en ello deciden unirse rápidamente a la causa de Amelia.

Finalmente, la serie se despide dejando una puerta abierta, como su propio futuro, pues a día de hoy la posibilidad de que haya una tercera temporada sigue estando ahí, aunque todavía TVE no se ha pronunciado al respecto.

'El Ministerio del Tiempo' hizo un 'spoiler' falso del final de temporada

A la cuenta de la serie de TVE se le escapó un supuesto tuit programado para después de la emisión en el que desvelaba una supuesta escena entre Amelia y Pacino. El mensaje fue borrado inmediatamente para subsanar el aparente 'error técnico' de su 'community manager', pero finalmente no se cumplió en la pantalla.

“Esto no termina ni hoy ni aquí” '

El Ministerio del Tiempo' se despidió por Twitter con un mensaje claro, “esto no termina ni hoy ni aquí”. Por lo tanto, se deduce que los responsables de la serie confían en que ésta continuará, sea donde sea.

Etiquetas
stats