Nueva entrega

Aplaudidos '21 días' de Meritxell con los refugiados: 'Realidad pura y dura'

Aplaudidos '21 días' de Meritxell con los refugiados: 'Realidad pura y dura'

La reportera de Cuatro Meritxell Martorell ha querido experimentar en sus propias carnes cómo son '21 días' en la vida de los refugiados, realizando con ellos el duro tramo de Lesbos a otras ciudades europeas, como Atenas o Colonia. Pese a no destacar en los datos de audiencia, el reportaje de la catalana sí lo ha hecho en la red, donde ha recogido multitud de elogios por el que ha sido su trabajo más aplaudido hasta la fecha.

La catalana, que fue acogida con dudas por los espectadores debido al listón dejado por sus antecesoras, Samanta Villar y Adela Ucar, ha sido felicitada con unanimidad en esta ocasión por un reportaje que ha sido calificado como “realidad pura y dura”. Entre estos elogios destaca el de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que felicita a la reportera por “un programa duro y necesario”.

Meritxell, derrumbada por la historia de un iraquí: “Es peor que una película de terror”

Los ferrys que cubren los trayectos de Lesbos a Atenas han incrementado en un 50 por ciento el número de pasajeros desde que comenzó esta crisis humanitaria. Meritxell subió a uno de esos ferrys, donde escuchó una horrible historia contada por un iraquí que le hizo llorar: “Esto es peor que una película de terror”, aseguró entre lágrimas. “Se van a encontrar con una Europa que les cierra fronteras y con una Europa que les requisa sus bienes”.

“Cierro los ojos y veo personas llorando y abrazándome con pánico”

Meritxell es consciente de que las imágenes que ha visto van a tardar mucho tiempo en borrarse de su memoria. Junto a un grupo de voluntarias, Meritxell viajó hasta Moria donde se atiende a las decenas de personas que llegan hasta allí cada día huyendo de la guerra. Gracias a las ONG, los refugiados permanecen en el campo de Moria hasta que se hace posible viajar a Atenas. Sin agua corriente, sin alimentos y con los únicos objetos de primera necesidad que los voluntarios les dan, 4.000 personas malviven durante semanas en condiciones infrahumanas, entre ellos, cientos de niños que duermen a la intemperie.

Etiquetas
stats