Vídeo

Aplausos y emoción contenida en la despedida de los presentadores de la televisión murciana

Aplausos y emoción contenida en la despedida de los presentadores de la televisión murciana

Los profesionales de 7RM comienzan a despedirse de los espectadores murcianos. El equipo de informativos de la cadena autonómica ha emitido ya su última edición de mediodía de sus informativos, en la que han querido agradecer a los espectadores su apoyo y fidelidad, después de que el gobierno regional haya dado por finalizado el modelo de gestión pública y el inicio de un proceso de privatización de su televisión pública.

“Que sean felices, y hasta pronto”, concluían Noemi Canovas y Nacho Gomez, conductores de la primera edición de Región de Murcia Noticias, en un vídeo recogido por Sangonera La Verde. Con la sobreimpresión de los créditos y el copy, llegaban los aplausos que los dos presentadores dedicaban al resto del equipo que ha compuesto el espacio informativo.

La corresponsal en Moncloa lució, en directo, un crespón negro

Minutos antes, los televidentes pudieron presenciar una única conexión en directo, con La Moncloa. Allí, la corresponsal murciana lució un crespón negro.

Los presentadores de Deportes: “Nos vemos”

Toda vez que acabó la edición de noticias, llegó el turno a la información deportiva, cuyos profesionales también protagonizaron una breve pero emotiva despedida. Teresa Garcia y Juan Cervantes se han cogido de la mano para darse las gracias, para a continuación, dedicar un “nos vemos” a su audiencia. Los aplausos también se han repetido en este final de los Deportes.

7RM de Murcia, primera cadena autonómica que se privatiza

El Gobierno de Murcia anunció el pasado miércoles la puesta en marcha de un nuevo modelo para la gestión de la Televisión Autonómica una vez finalice su contrato con GTM este mismo viernes 31 de agosto, como ya informó Vertele. A partir de septiembre, y en tanto se resuelva el contrato de privatización del servicio público, que llevará unos siete u ocho meses, la cadena emitirá “bajo mínimos”, aunque “se intentará mantener un mínimo de servicios de información pública”.

El objetivo de esta decisión es “reducir el coste ante las limitaciones presupuestarias, garantizar su papel como servicio público y el mayor número de puestos de trabajo”, tal y como han informado Manuel Campos, consejero de Presidencia, y Juan Bernal, consejero de Economía y Hacienda, en una rueda de prensa celebrada con urgencia, tras informar a los trabajadores del medio público del cese de su actividad.

El inicio de transformación del modelo se inicia de manera inmediata

Para abordar el cambio de modelo, el Gobierno regional rescindirá el próximo 31 de agosto el contrato de servicios entre la empresa GTM y la sociedad pública TAM (Televisión Autonómica Murcia), así como el resto de compromisos de la televisión autonómica con el objetivo de proceder a su extinción antes de final de 2012. Por último, se modificará la Ley 9/2004, de creación de Radiotelevisión Región de Murcia (RTRM), para adaptarla al nuevo modelo de gestión.

De tal forma, el proceso de transformación del modelo de gestión de RTRM que se inicia de manera inmediata, se prolongará hasta final de 2012. Durante este período, según ha asegurado Bernal, se intentará mantener una emisión de continuidad de 7RM “a fin de minimizar el impacto de la transición” en RTRM, “que hay que pactar tanto en el ente como en GTM para este periodo transitorio -hasta la convocatoria en los siguientes siete u ocho meses de un nuevo concurso-”. Además, han indicado que GTM podrá igualmente concurrir al concurso para hacerse con la gestión indirecta del canal.

El gobierno deberá indemnizar a la plantilla

El gobierno regional deberá, en cualquier caso, indemnizar a la plantilla del medio, en compensación a esta resolución adelantada del contrato. A ese respecto, Bernal ha señalado que “el Gobierno regional velará por el pleno respeto a los derechos de los trabajadores y por el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo”. “Aquí no hay ninguna ruptura con nadie. Estamos en el mismo barco”, ha reiterado.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats