laSexta, 21:30 horas

El Aprendiz se muda hoy al domingo como telonero de Salvados

MAÑANA

Nadal y Davydenko se disputan la final del Masters de Shanghai en La 1

El público podrá disfrutar en TVE de una nueva final del mejor tenista español de todos los tiempos. Rafa Nadal disputará este domingo el Masters 1000 de Shanghai ante el ruso Davydenko. La 1 transmitirá este partido en directo desde las 10:30, y también se podrá ver en internet a través de la web.

TVE acompaña a los deportistas españoles en los grandes acontecimientos. El tenista Rafa Nadal juega este domingo 18 de octubre la final del Masters 1000 de Shanghai. Su rival será el ruso Nicolay Davydenko, octava raqueta del mundo, que ha eliminado (4-6, 6-4 y 7-6 (7-1)) al jugador que le privó de ganar este torneo en 2008, Novak Djokovic. Nadal, número dos del tenis mundial, tampoco ha conquistado todavía el torneo chino. El manacorense disputa su primera final después de recuperarse de una larga lesión. Nadal ha derrotado en las semifinales, que también ha emitido TVE, al toledano Feliciano López, retirado por lesión cuando perdía por 6-1 y 6-0.

Como siempre, los especialistas en tenis de TVE, Arseni Pérez y Tomás Carbonell, contarán en directo este esperado encuentro en La 1 a partir de las 10:30 horas. Si la final no hubiera terminado a las 12:00, hora en la que La 1 ofrece la reposición de las carreras del Gran Premio de Australia de motociclismo, el tenis seguirá emitiéndose en directo por La 2.

También se puede ver en directo el choque Nadal-Davydenko en internet. Además, el portal de RTVE ofrece toda la información y los mejores vídeos del torneo de Shanghai. RNE informará puntualmente del desarrollo de la final en los boletines informativos de Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias.

PRIME TIME

Jennifer Aniston y Vince Vaughn son “Separados” en el estreno de La 1

La 1 estrena a las 22:00 horas “Separados”, filme protagonizado por Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Joey Lauren Adams, Cole Hauser, Jon Favreau y Judy David.

Gary y Brooke, después de dos años de convivencia y a raíz de una discusión en plena cena familiar, deciden separarse. Brook se queja de que Gary no se esfuerza y tampoco es considerado ni agradecido por todo lo que ella hace.

Por su parte, Gary, no entiende dónde está el problema. Ninguno de los dos quiere irse del apartamento y tienen que compartirlo hasta tomar una decisión definitiva.

“El Aprendiz” se muda al domingo para montar un negocio con 300 euros

“El Aprendiz” se muda al domingo con su cuarta entrega, que laSexta emite a las 21:30 horas. Luis Bassat, anfitrión de este programa propondrá un nuevo reto a los aspirantes a aprendiz: tendrán que montar un negocio con 300 euros. Los aspirantes tendrán que demostrar su capacidad de gestión y de decisión y desplegar todas sus aptitudes.

El ejercicio consistirá en que los 13 candidatos a aprendiz tendrán que decidir qué servicios van a prestar, cuál es el material que van a vender, dónde van a instalar la sede para decidir la estrategia y qué promoción van a realizar con tan sólo 300 euros de inversión.

En este programa el grupo Crash.es estará compuesto por Mario, Paco, Natalia, Anahí, Lorena e Isabel y el grupo Stamina lo compondrán Juancho, Teresa, Manuel, Ángel, Enrique, Ana y Noelia. Mario será el líder de Crash.es; Teresa dirigirá Stamina.

El “Doctor Mateo” se plantea volver a operar tras superar su fobia

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de la segunda temporada de “Doctor Mateo”, titulado “De cómo espacio y tiempo son relativos y siempre coinciden en el peor momento”.

La relación entre Mateo y Adriana va viento en popa. Superados sus problemas con la sangre, el doctor parece otra persona. En este punto, un complicado caso médico en un pueblo cercano va a plantearle el dilema de si volver a ejercer de cirujano o no.

Elena, cansada de su vida de soltera y dispuesta a conocer a alguien con quien compartir su vida, se lanza a al mercado sentimental. Las cosas son siempre complicadas en este terreno, y más cuando el posible interesado en conquistarte es Alfredo, el guardia del pueblo.

Carol sufre un problema médico serio que necesita urgente tratamiento. Los buenos cuidados del doctor para con ella se van a malinterpretar en el pueblo.

Marga sigue acudiendo a sus cursillos de enfermería. El problema no es ése para Mateo, sino la reaparición en la consulta de Marilín, la desastrosa prima de Marga, como sustituta.

Martín La Roca descubre detalles del asesinato de su padre, en “Sin tetas”

Nuevos datos sobre el asesinato del padre de Martín La Roca, la presión de Daniela Mejía sobre Catalina y un duro acontecimiento en el matrimonio de Cris serán los ejes sobre los que girará el capítulo de “Sin tetas no hay paraíso” Telecinco emite a las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Las reglas del juego”, Cata sufre el acoso y el chantaje de Daniela y utiliza a La Roca para protegerse de ella, aunque sabe que la ex-presidiaria que tan mal la trató en la cárcel no va a renunciar a ella tan fácilmente

Mientras avanza en su relación con Catalina, el policía descubre datos reveladores en torno al asesinato de su padre y organiza una redada para obtener más información sobre el criminal que acabó con él.

Entretanto, Cris recibe un duro revés en su matrimonio que le hará cuestionarse su vida junto al futbolista. La joven recurre entonces a Vanesa y se da cuenta de que su amiga es uno de los más importantes apoyos con los que puede contar.

Por su parte, Jessica sale a pasar un fin de semana junto a Pablo y descubre que cada vez se siente más atraída por el médico al que atropelló.

El Follonero quiere que los futbolistas se adhieran a a “Ley Iniesta”

En la entrega de “Salvados” (laSexta, 22:30 horas), el Follonero, se adelanta a la inminente subida del IVA anunciada por el Gobierno con un interesante paquete de medidas formado, concretamente, por dos. La primera es hacer campaña para que los futbolistas extranjeros que juegan en la liga española paguen los mismos impuestos que los nacionales.

Para ello, el Follonero se deja caer por un entrenamiento de la selección para proponer a Casillas, Xavi y compañía la “Ley Iniesta”, según la cual todos los jugadores están obligados a pagar lo mismo.

Pero si con esta medida no se logra evitar la subida de impuestos, el Follonero se guarda un as en la manga: anima a todos los españoles para que se vayan a vivir a Melilla, ciudad conocida por ser la sede de la Legión y por estar exenta de IVA.

Una vez allí, el Follonero no pierde el tiempo y se va a visitar un mercado en compañía de Farah Ahmed, la primera miss musulmana. Asiste también al tráfico de fardos en la frontera, conoce a un ex legionario de la ultraderecha que ahora es un líder de la comunidad musulmana y juega un partido de golf junto a la valla que linda con Marruecos.

Además, un reportero del programa les sugiere a los melillenses cambiar la única estatua de Franco que queda en España por otra mucho mayor y de oro. ¿Cómo será recibida esta propuesta?

“Pekín” pone en juego un pasaporte a Nepal en una yincana en Hong Kong

Raquel Sánchez Silva les dará una sorpresa a los aventureros de “Pekín Express” (Cuatro, 21:30 horas). Todos ellos deberán participar en una gymkhana especial de 24 horas en la ciudad de Hong Kong. Se juegan mucho, no sólo conseguir el amuleto, sino además, hacerse con los pasaportes para el segundo país de la ruta: Nepal.

Esta contrarreloj constará de distintas pruebas; en cada una de ellas se ponen en juego los pasaportes para una pareja, de tal forma que, a medida que obtienen los visados, los aventureros van dejando la competición hasta que sólo dos equipos terminan luchando.

En esta yincana, los concursantes recorrerán la isla de Kow Loon, la ciudad financiera de Hong Kong, subirán por las escaleras mecánicas más largas del mundo, visitarán el pintoresco barrio de Aberdeen o barrio de pescadores de Hong Kong, y llegarán al punto más alto de la isla: el Peak Tower, e incluso tendrán que llegar al aeropuerto internacional de Hong Kong, una colosal obra de ingeniería de los últimos años.

“En Portada” viaja a Pakistán para conocer su inestable situación

“En Portada” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Pakistán: al borde del abismo”. Pakistán se encuentra desde hace tiempo al borde del abismo. Y eso, en un país clave para la estabilidad internacional, lo convierte en objetivo prioritario de las relacionales internacionales.

Todo el mundo habla de que es fundamental la estabilidad de ese país, pero pocas veces se profundiza en las raíces de esta inestabilidad. “En Portada” ha viajado hasta allí para desvelar algunas de esas claves.

Pakistán se derrumba por la guerra de guerrillas que libra contra los talibanes y la grave crisis económica y social que vive el país. Hace unos días, los insurgentes llegaron incluso a asaltar los cuarteles generales del ejército en Rawalpindi, una ciudad al lado de la capital, Islamabad.

“Estudio Estadio” repasa la jornada liguera en La 2

A los mandos de Marcos López, Juan Carlos Rivero y el entrenador Víctor Fernández, “Estudio estadio” (La 2, 23:00 horas) ofrece un resumen general de todos los partidos de la séptima jornada del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados del fin de semana, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

Tribus urbanas en el nuevo “Denominación de origen” de laSexta

laSexta estrena a las 00:00 horas “Denominación de origen”, un docu reality que recorre España retratando la realidad más cotidiana de sus habitantes. Un equipo de reporteros, cámara en mano, estará en muchos de los rincones del país mostrando las vivencias y sentimientos de diferentes personajes.

Las últimas horas de Hitler, en “Cuarto Milenio”

Iker Jiménez sigue el rastro a tres historias en las que se mezclan historia, conspiración y lo sobrenatural, en “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:00 horas): as últimas horas de Hitler, los secretos de Nazca y un inquietante episodio ovni componen esta entrega.

“El cráneo de Hitler”... El que se creía un fragmento del cráneo del Hitler no pertenecía al Führer si no a una mujer. De la mano del escritor Eric Frattini y del catedrático en antropología Miguel Botella, conoceremos cómo fueron las últimas horas en su bunker y las pruebas forenses que existen sobre su enigmática muerte.

“El misterio Nazca”.... Segunda entrega del viaje que Iker Jiménez y Carmen Porter realizaron a la desconocida Nazca. Imágenes nunca antes vistas en este acercamiento a uno de los enclaves más enigmáticos del Globo. El profesor Miguel Rivera Dorado y el escritor Javier Sierra darán algunas de las claves ocultas de Nazca.

“El ovni de Rosas”... Un sobrecogedor suceso ocurrido en 1971 en las inmediaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea de esta localidad gerundense.

Los protagonistas, unos militares que llegaron a disparar a un supuesto humanoide. Uno de los implicados en este inexplicable incidente relata lo que vivieron aquella noche con la ayuda del periodista Miguel Pedrero.

Además, Ángel Sala, director del Festival de Sitges, nos adentra en el oscuro mundo del cine de zombies, un terrible género inspirado en sucesos reales.

SOBREMESA / TARDE

Alonso y Alguersuari buscan deslumbrar a los brasileños en Interlagos

La Sexta afronta la recta final del campeonato de Fórmula 1 con la retransmisión en directo del Gran Premio de Brasil. La cadena conecta con el circuito de Interlagos desde las 16:30 horas para ofrecer el previo de uno de los trazados más míticos.

La carrera arrancará a las 18:00 horas y, minutos antes, Antonio Lobato y su equipo contarán todas las claves de este circuito, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso y Alguersuari.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats