Nueva autonómica

Aragón TV empezará a emitir este viernes con 8 horas de programación

La televisión autonómica de Aragón arrancará de manera oficial su programación ordinaria el próximo viernes, 21 de abril, con ocho horas de emisión, desde las 16:00 hasta las 24:00 horas, que progresivamente ampliará hasta completar las 24 horas del día en un plazo aproximado de un mes. Así lo explicaron hoy en la presentación de la programación el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, y el director de Aragón Televisión, Pepe Quílez. Las emisiones, que comenzarán con ocho horas durante unos diez días para completar la programación hasta las 24 horas en un mes, arrancarán en coincidencia con la semana de celebración del 23 de abril, día de San Jorge, patrón de Aragón. La programación, precisó Quílez, comenzará a las 16:00 horas con cine, que dará paso desde las 18:00 horas hasta las 19:30 al espacio 'Aragón en Abierto' y, seguidamente, hasta las 20:30 horas, se emitirá una serie. 'Aragón en Abierto', que conducirá la periodista Ana Ainsa, será un espacio de actualidad muy pegado al territorio y a las historias humanas que cuenta con una infraestructura técnica 'muy potente' para estar cada día en diversos puntos de la Comunidad, apuntó Quílez. A las 20:30 se emitirá 'Aragón Noticias', un informativo que durará aproximadamente 45 minutos; a las 21:15 otra serie y a las 22:00 horas una película sin cortes publicitarios, que cerrará la programación del día. Una vez completada la programación, 'Aragón Noticias', con Samuel Barraguer como jefe de informativos, tendrá tres ediciones y contará con ocho presentadores y dos meteorólogos.

La franja horaria se prolongará hasta la 01:30 horas, aproximadamente, los sábados y domingos por la emisión de programas deportivos. Los sábados se transmitirá un partido de la Liga de Fútbol de Primera División, precedido del programa 'Directo Fútbol', que presentado por Vicente Catalán comenzará a las 21:15 horas tras el informativo y al que seguirá, de 00:00 a 01:30 horas, la emisión de una película.

Los domingos, a las 21:10 y tras el informativo, se emitirá el programa 'La Jornada', un resumen exhaustivo de todo lo acontecido en el ámbito deportivo de la Comunidad durante el fin de semana, que durará 90 minutos. Aragón Televisión tiene un índice de cobertura de más del 95 por ciento de la población y llegará al 97,4 por ciento en septiembre, con unos elevados porcentajes de sintonización.

Etiquetas
stats