Audiencias Autonómicas

Aragón TV obtiene en septiembre su segundo mejor registro histórico

Aragón TV firma en el mes de septiembre un 7% de cuota de pantalla, su segundo mejor resultado histórico (tras el 7.3% del pasado mes de agosto) desde que comenzara sus emisiones y el mejor dato mensual de la presente temporada, según el análisis de Barlovento Comunicación.

Aragón TV supera en septiembre a La Sexta (5.6%) y a La 2 (5.1%). De esta manera, un mes más se confirma la tendencia creciente de la autonómica y su buena aceptación dentro del fragmentado mercado televisivo.

Al margen del Fútbol de Copa UEFA, del Trofeo Ciudad de Zaragoza y de los encuentros de Liga Española, una vez más los informativos encabezan el ránking de espacios más vistos de la cadena confirmándose como los programas símbolo de la autonómica y el verdadero valor de diferencia de Aragón TV con respecto a su competencia.

De esta manera, la primera edición de los informativos, Aragón Noticias 1, se consolida como el programa franquicia de la emisora y el más visto del mes con más 560.000 contactos, una audiencia media de 47.000 televidentes y un 14.7% de adscripción. Cabe destacar también entre los informativos a Aragón Noticias 2 (más de 550.000 contactos y un 10.7% de cuota) y a Aragón en abierto (con casi 470.000 contactos y un 8.4% de share).

En cuanto a otros géneros, sobresalen entre los más vistos la ficción de Fiscal Chase, el Ciclo James Bond y la telenovela Gata Salvaje, así como el cultural Aragoneses por el mundo y las emisiones taurinas.

Destacan los rendimientos de Aragón TV en los días laborables (7.1%) frente a los fines de semana (6.7%), siendo el sábado la jornada más provechosa con un 7.4% de cuota media de pantalla gracias al Fútbol de Liga Española. Por franjas, la sobremesa (8.1%) vuelve a ser la banda más provechosa de la cadena gracias a Aragón Noticias 1.

En septiembre, prácticamente un millón de aragoneses vieron en algún momento su cadena autonómica, es decir, el 82.1% de los televidentes de Aragón sintonizaron con ATV en el mes.

Etiquetas
stats