Indignación y muchas bromas en Twitter

Arden 'El Chiringuito' y 'Estudio Estadio' por la 'chirigota' del Real Madrid en Cádiz

Arden 'El Chiringuito' y 'Estudio Estadio' por la 'chirigota' del Real Madrid en Cádiz

'El Chiringuito de Jugones' ardió anoche después de la “chirigota” anticipada del Real Madrid en Cádiz, que todo apunta quedará eliminado automáticamente de la Copa del Rey tras incurrir en alineación indebida.

Tanto el espacio de Mega como 'Estudio Estadio' en Teledeporte se centraron en el histórico y garrafal fallo del conjunto blanco, que formó parte de la jornada copera junto a otros 8 partidos disputados ayer.

“Gravísimo, inaceptable, vergonzoso, dimisión” fueron sólo algunos de los calificativos que el Real Madrid recibió por parte de los tertulianos de los programas deportivos. Los más vehementes, una vez más, fueron Pedrerol y compañía.

Récord histórico de 'El Chiringuito de Jugones' en Mega (6.3%)

Todos los miembros del programa estuvieron de acuerdo en criticar el inconcebible error del conjunto madridista, aunque desde distintos prismas. Algunos se sentían avergonzados, otros pedían dimisiones, otros intentaban buscar una explicación, e incluso Alfredo Duro pedía al Cádiz que no denunciara.

La polémica volvió a venirle muy bien al espacio, puesto que logró su récord histórico de audiencia en Mega con 6.3% de cuota de pantalla y 347.000 espectadores.

'Tiempo de Juego' adelantó, casi por casualidad, la noticia

Mientras se estaba jugando el Cádiz-Real Madrid en la localidad andaluza, Paco González recibió un mensaje de un amigo. El director de 'Tiempo de Juego' en la Cadena Cope explicó que le preguntaban si el jugador blanco Cheryshev no podía jugar por sanción.

Lo que empezó como un simple mensaje del amigo de un amigo acabó poco después siendo confirmado por Pedro Martín, y el programa explicó que el Madrid estaba por lo tanto incurriendo en alineación indebida, y que si el Cádiz lo denunciaba el conjunto blanco sería automáticamente eliminado de la Copa del Rey.

Y de la Cope, al resto de medios y el Estadio Ramón de Carranza. Pocos citaron a la emisora episcopal, pero una de ellas fue Mónica Marchante, que en la retransmisión de Movistar+ entrevistó a Butragueño acordándose de sus compañeros.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid le explicó que el Real Madrid desconocía la situación, y que no había recibido ninguna notificación ni de la Federación ni del Villarreal.

Poco después del partido, el presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno compareció ante los medios para confirmar que el equipo andaluz reclamará la alineación indebida, por lo que el Real Madrid previsiblemente será eliminado de la Copa del Rey. También confesó que el Real Madrid se había enterado por él mismo, que a su vez había sido avisado por un consejero del club que estaba escuchando 'Tiempo de Juego'.

Paco González entrevistó en directo al amigo del amigo que se dio cuenta del hecho

Ni el Real Madrid, ni ningún otro club, ni la Federación, ni cientos de periodistas. La persona que se percató de que el Real Madrid incurría en alineación indebida por jugar con Cheryshev es un exárbitro de 2ªB, compañero de promoción de Pedro Martín, y que a nivel de aficionado recopila datos estadísticos.

Emilio Rosanes, que así se llama el protagonista, es actualmente un empresario autónomo con una pequeña empresa, y recopila y sigue de forma individual gran cantidad de datos estadísticos de nuestra Liga, además de entrenar a un pequeño equipo como hobby.

Rosanes explicó que al percatarse, intentó avisar durante todo el día de ayer al Real Madrid enviándole un fax y llamando a distintos números de teléfono, pero que nadie le hizo caso.

Humor en la red: “Es muy buen sitio Cádiz para que te pase”

El histórico e irrepetible error del Real Madrid se transsformó en una ola de humor en las redes sociales, pero también en el Estadio Ramón de Carranza.

La afición del Cádiz, una de las más “guasonas” del fútbol español, entonó cánticos como “Cheryshev te quiero”, “este partido ya lo hemos ganado”, “Benítez mira el Twitter” o “Benítez saca a De Gea”. Incluso celebraron los goles del Madrid irónicamente al grito de “campeones, campeones”.

En Twitter, el ingenio se disparó una vez más hasta cotas insospechadas. Infinidad de memes y comentarios al respecto convirtieron la noche tuitera en un festival del humor. Las mofas las inició Gerard Piqué, y las siguieron muchos televisivos.

Etiquetas
stats