Por la emisión del pasado jueves

“Arena Mix” tampoco se libra de la amenaza de posible demanda

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha expresado su malestar por la imagen mostrada el pasado jueves en “Arena Mix”, el programa de Antena 3, “donde se ofreció una deplorable imagen de los pueblos, playas y rincones de la isla”, expresó el consejero del área, Roberto Moreno, en un comunicado.

“Nos hemos quedado estupefactos ante la emisión de un programa totalmente agresivo, manipulador, amarillista que lesiona gravemente la imagen del destino turístico de Gran Canaria”, denunció el también presidente del Patronato de Turismo grancanario.

“Lamentamos la actitud y la falta de criterio de la productora”

Así, opinó que “se han dedicado a mostrar imágenes de hechos que son perfectamente posibles en cualquier otro destino turístico si se tiene esa intención de antemano”.

“Lamentamos -continuó- la actitud de la productora y la falta de criterio de la cadena televisiva, permitiendo la emisión de dicho contenido y me gustaría conocer las razones por la que se hizo”.

De esta manera, el Cabildo insular ha puesto en manos del servicio jurídico del Patronato de Turismo la posibilidad de emprender acciones legales en defensa de la imagen turística de la isla.

Los empresarios grancanarios les apoyan

Por su parte, el sector empresarial turístico de Gran Canaria se ha unido a esta protesta institucional. “Conscientes del grave daño que programas y emisiones como éstas en un medio de comunicación nacional hacen en la que sigue siendo hoy la principal industria del Archipiélago, más cuando el turismo Peninsular es un mercado importante en la temporada de verano”, concluyó.

La página web se llena de críticas

Poco después de la emisión del programa, la página web de Antena 3 empezó a recibir un aluvión de críticas de ciudadanos de la isla que insistían en la imagen negativa que de ella se dio en el reportaje, y que pedían una rectificación oficial.

Un caso similar al de Benidorm y “Comando Actualidad”

El ayuntamiento de Benidorm y el sector turístico de la ciudad protagonizaron un caso muy similar, ya que expresaron su rechazo ante la imagen que se dio de la ciudad en el reportaje de “Comando Actulidad” emitido el pasado miércoles, 22 de julio, a través de La 1 de TVE.

Las quejas se centraron en que, en su opinión, en el programa se “describió Benidorm como un destino turístico de bajo nivel”, por lo que se exigió una rectificación al considerarlo un “exceso perjudicial”

Etiquetas
stats