A partir del lunes

Arguiñano, a la mañana de Antena 3 para reforzar 'Espejo público'

Arguiñano, a la mañana de Antena 3 para reforzar 'Espejo público'

Karlos Arguiñano está de vacaciones desde este pasado lunes, pero su cocina regresa la próxima semana a la parrilla de Antena 3, ahora en la franja matinal a través de reposiciones.

La cadena de Planeta hará una selección de las mejores entregas del espacio culinario para ofrecerlas en el último tramo de ‘Espejo Público’ – a partir de las 12.30 horas- y reforzar así el magacín estival que presentará Alicia Senovilla estos meses en lugar de Susanna Griso.

De esta forma, Arguiñano vuelve a la mañana, la franja en la que se consolidó en Telecinco y, anteriormente en TVE, después de ocupar durante toda esta temporada el access prime time de Antena 3. Será la primera vez, sin embargo, que se ofrece a las 12.30 horas, ya que su horario tradicional era el access sobremesa (entre las 14.00 y las 15.00 horas).

Antena 3 testa el rendimiento de ‘Atrapa’ frente a ‘Pasapalabra’

La idea de Antena 3 es que la versión veraniega de ‘Atrapa un millón’, estrenada el pasado lunes en lugar de Arguiñano, se emita solo durante el verano, para suplir la ausencia del cocinero, que regresará en septiembre con sus nuevos programas.

Lógicamente, la estrategia servirá también para testar la eficacia de ‘Atrapa un millón’ frente a ‘Pasapalabra’, de manera que si Carlos Sobera obtuviera más audiencia que el cocinero, la cadena se plantearía trasladar el programa culinario en otoño a otra franja, como podría ser las 12.30 horas donde debuta el lunes o el access sobremesa, en lugar de un capítulo de ‘Los Simpson’.

La cadena está satisfecha con el rendimiento comercial de Arguiñano

Karlos Arguiñano debutó en Antena 3 el pasado mes de septiembre, después de seis años en Telecinco. Por primera vez, además, emitía su programa en la franja de tarde en lugar de la mañana.

En lo que llevamos de curso, 'Karlos Arguiñano en tu cocina' acumula una audiencia media del 12.2% y 1.535.000. Antena 3 se muestra relativamente satisfecha con este resultado. Si bien el cocinero no ha mejorado el share que hacía anteriormente 'El Diario' en esta franja, el programa de recetas que produce Bainet supera la media de la cadena y resulta muy rentable comercialmente para la cadena. Conviene recordar que es una franja de gran consumo y lleva cortes publicitarios que no incluía en su etapa anterior en Telecinco.

Es decir, Antena 3 no se arriesgaría a mover al eficaz Arguiñano, cuya figura continúa siendo un soporte publicitario muy atractivo para los anunciantes, a una franja de menor consumo como puede ser la mañana, salvo que tuviera garantías de tener un producto con un share significativamente superior al actual.

Síguenos en Twitter: @vertele.com

Etiquetas
stats