A partir de 20:15 horas

Arguiñano inicia hoy su nueva aventura en la tarde de Antena 3

SOBREMESA / TARDE

“La cocina de Karlos Arguiñano” llega a Antena 3

Antena 3 estrena a las 20:20 horas Karlos Arguiñano en tu cocina. El chef vasco cocinará todos los días recetas con los productos que ofrece el mercado cada temporada y siguiendo las pautas que marca la buena alimentación.

En este nuevo programa, además de cocinar una receta al día, Arguiñano también ofrecerá menús completos en un espacio que no va a tener una estructura fija.

Nuevas secciones

El programa dedicará los primeros minutos del programa a la alimentación y nutrición. Para ello, contará con la colaboración diaria de Ainhoa Sánchez que ofrecerá información nutricional sobre la receta del día.

Cada semana, Karlos contará con la visita de un personaje de actualidad y mostrará sus gustos, hábitos alimentarios, destreza en la cocina, dudas... A cambio, Arguiñano se encargará de cocinar la receta que le pida el invitado.

Cada mes, el programa visitará un piso de estudiantes o compartido y conocerá a sus inquilinos, que mostrarán su gran receta, la que hacen en las grandes ocasiones. Karlos se encargará de cocinar la receta seleccionada.

También una vez al mes, se cocinará una receta barata y vistosa. Esta sección pretende sorprender con una receta de precio ajustado y, sobre todo, demostrar que no es difícil hacer algo 'bueno, bonito y barato'.

Cada mes también se realizará un reportaje con una persona discapacitada o con algún impedimento físico, para conocer las dificultades que tienen a la hora de hacer la compra, llevarla a casa y cocinar.

25 bailarines comienzan las clases de “La Escuela Fama Revolution”

Los 25 alumnos de Fama Revolution comienzan su periodo de formación en la Escuela (Cuatro, a las 17:00 horas). Ya está todo dicho. Ellos son los elegidos y ahora toca demostrar por qué.

Lola González, la directora, será la encargada de dividir a los bailarines en cinco grupos de cinco, dependiendo del estilo de cada uno: Lírico, Street Dance, Broadway Style, Commercial Dance y Funky.

Marbelys Zamora, Sergio Alcover, Pepe Muñoz, Benji y Rafa Méndez comenzarán a impartir sus clases para lograr conseguir 25 bailarines completos, que este año deberán defender su plaza en la Escuela individualmente. Comienza la verdadera prueba de fuego…

John Malkovich, Paco González y Pepe Domingo Castaño en “SLQH”

John Malkovich y Diego Luna estarán en el programa Se lo que hicisteis…. (laSexta, a las 15:35 horas). Cristina Pedroche ha viajado hasta el festival de San Sebastián para entrevistar al productor y director de Abel, su último largometraje.

El espacio que presentan Patricia Conde y Ángel Martín contará también con la presencia en plató de Paco González y Pepe Domingo Castaño, fichajes deportivos de la Cope.

Pedro, el granjero, abre la semana del centenario de “Tonterías...”

Comienza la semana grande de Tonterías las justas (Cuatro, a las 15:40 horas). Flo y los suyos celebran sus 100 programas en Cuatro. 100 jornadas en las que han llenado de carcajadas las sobremesas de la cadena y que les han convertido en el programa revelación del verano.

Desde hoy, TLJ recibirá invitados en plató dispuestos a pasar un rato divertido y soplar las velas. La ocasión lo merece… La semana comienza con la visita de Pedro, el granjero de Vezdemarbán (Zamora) que se ha ganado el cariño del público en la tercera edición de Granjero busca esposa.

Manolita pone al descubierto las intenciones de su prima, en “Amar”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Manolita pone al descubierto con Eulalia su intención de que su prima Felisa se quede con la portería. Jaime tiene problemas a la hora de escribir su manifiesto y acude a Ubaldo para que le oriente. Irene consigue trabajo de cuidadora de un par de ancianos. Benita sueña con Andrés, aunque lo lleva muy oculto, y a la vez predispone a su hermana contra su antiguo amante.

Bart se enamora, en “Los Simpson”

Antena 3 estrena a partir de las 14:30 horas 'El bueno, el triste y la drogadicta', un nuevo capítulo de la vigésima temporada de Los Simpson, que traerá nuevas sorpresas, bromas y parodias.

Bart y Milhouse hacen una gamberrada en el colegio, pero es Milhouse quien se lleva todas las culpas y es expulsado del centro. Al enterarse, Homer castiga a su hijo a hacerse pasar por él para visitar al abuelo en el asilo, pero Bart pronto se queda prendado de una encantadora voluntaria de 11 años llamada Jenny.

Bart intenta impresionarla ofreciéndose como voluntario en el asilo, pero conforme la relación entre ellos dos avanza, Milhouse vuelve de su expulsión y no está nada conforme con que su amigo le haya sustituido por una chica...

Mientras, Lisa hace un trabajo sobre cómo será Springfield dentro de 50 años y se deprime mucho con su lúgubre predicción. Preocupada, Marge lleva a su hija a un psiquiatra que le diagnostica una Desesperación Medioambiental y le receta un antidepresivo para curar su blues ecológico.

“El Diario” comienza su semana de especiales con nuevo horario

El Diario, el talk show de las tardes de Antena 3 con Sandra Daviu, se emite a partir desde este lunes en nuevo horario, a las 18:45 horas, después de 3D. Durante toda esta semana especial, las reconciliaciones y reencuentros familiares cobrarán especial protagonismo.

Hoy el programa permitirá saber qué pasó con las mejores historias de ADN. Uno de los protagonistas más recordados es Emilio, un chico que buscaba con todas sus fuerzas a su familia biológica.

El programa hizo posible que se reencontrase con su madre, una hermana y con el que creía era su padre biológico. 3 meses más tarde, y después de un resultado negativo de ADN, la vida de esta familia ha dado un giro radical.

36.000 euros, cifra récord en “Dame una pista”

Las pumas, campeonas del programa, cada vez lo tienen más difícil para seguir su racha en el concurso de Luján Argüelles, y es que el bote de Dame una pista (Cuatro, a las 18:50 horas) cada vez es más suculento: 36.000 euros, una cifra récord.

Frente a ellas, dos aspirantes que vienen dispuestos a llevarse el premio a casa: Niño vinagre, cinco amigos de Cádiz de toda la vida entre los que, como en toda cuadrilla que se precie, hay un Gordo, un Orejas y un Chino; y La expedi, un grupo formado por dos parejas y una amiga de todos ellos, que tienen muy claro lo que es divertirse juntos.

PRIME TIME

El actor Pablo Puyol enamora a Blanca, en “Las Chicas de oro”

En Las chicas de oro

(La 1, a las 22:15 horas), la madre de Rosa viene a pasar unos días con su hija y eso va a provocar ciertos problemas en la casa, especialmente en lo que a su hija respecta.

Blanca conoce a un profesor de aerobic (Pablo Puyol), que se interesa por ella y la invita a salir juntos. Ella se ilusiona vivamente ante la posibilidad de esa relación y decide rejuvenecer su aspecto.

Alberto, el ex de Doroti, vuelve a aparecer nuevamente en su vida. En esta ocasión, el pretexto es la firma de un documento para la venta de un terreno que en su momento compraron juntos.

Continúa la atracción entre Amaia y Marcos, en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de la cuenta atrás del final de El Internado, del que quedan cinco entregas. En el capítulo titulado “Los últimos recuerdos”, la atracción que existe entre Amaia y Marcos es evidente para todos pero deben luchar contra lo que sienten si no quieren que la joven se contagie.

Por otro lado, Fermín ha pisado una de las minas antipersona con las que el ejército ha rodeado el colegio y que ya se han cobrado su primera víctima: Curro.Cuando Hugo y el coronel se enteran de lo sucedido lo ven claro: es la oportunidad perfecta para acabar con el cocinero de una vez por todas.

Lucas ha tenido uno de sus sueños premonitorios, pero sabe que esta vez es imposible que se cumpla, ya que ha soñado con Héctor y murió hace semanas. Martín, que sabe que el exdirector está vivo, palidece al escuchar a su hijo, que asegura que en su sueño Héctor estaba junto a un monstruo cubierto de sangre. Esté donde esté, Héctor puede correr en estos momentos un grave peligro.

Por su parte, Julia, que ya sabe que Iván está perdiendo la memoria, ha decidido hacer lo que haga falta para volver con él. Decide grabarle un vídeo en su ordenador contándole lo que siente. Lo que no sospechan los chicos es que, gracias a ese vídeo, descubrirán que Ottox todavía tiene un infiltrado dentro del colegio.

Fran Perea y Manuela Velasco, dos actores y un “Hormiguero”

Dos por el precio de uno. La semana de El Hormiguero (Cuatro, a las 21:30 horas) comienza con Fran Perea y Manuela Velasco. Los actores acuden a divertirse al programa de Pablo Motos y, de paso, presentar la obra que protagonizan: 'Todos eran mis hijos', de Arthur Miller.

Esta versión, dirigida por el autor y director argentino Claudio Tolcachir, estará hasta finales de octubre en la capital y después saldrá de gira por toda España. Además, aprovecharán la visita para participar en todas las locas ocurrencias de Trancas, Barrancas, Marron y el resto del equipo.

“El asesino del compás” actúa en “CSI Nueva York”

Un hombre conocido en los círculos policiales como “el asesino del compás” -a quien dará vida el actor Skeet Ulrich- iniciará una estela criminal sembrando el pánico en la ciudad, en el nuevo capítulo de C.S.I.Nueva York que Telecinco emite a partir de las 23:00 horas.

En el episodio, Mac y su equipo de forenses acude a la isla de Ellis, donde un hombre ha sido encontrado ahorcado. A pesar del hallazgo de una nota de suicidio en el cuerpo de la víctima, los investigadores sospechan que se trata de un asesinato, dado que el hombre recibió una llamada telefónica de su esposa tras su fallecimiento.

Taylor descubre además un antiguo compás apuntando hacia el sur y cuando posteriormente recibe por correo un segundo compás señalando el norte, sospecha que el crimen es obra de un misterioso homicida en serie.

Tres jugadores de voleibol mueren electrocutados, en “CSI Miami”

El triple homicidio de tres jugadores de voleibol durante la celebración de un partido benéfico, los “cameos” de dos destacados nombres de la televisión estadounidense -Cheryl Ladd y Tia Carrere- y el duro testimonio de Calleigh contra Delko se darán cita en el nuevo capítulo de C.S.I. Miami que Telecinco emite a partir de las 22:00 horas.

En el episodio, tres de los cuatro jugadores de voleibol que participan en un torneo benéfico mueren electrocutados mientras disputan un partido en la playa. Jesse y Calleigh acuden al lugar donde descubren un cable eléctrico bajo la arena y cristales de carbono bajo la cancha, elementos que condujeron la electricidad hacia la zona del suceso.

A diferencia de sus compañeros, el único superviviente salvó la vida gracias a la goma de sus zapatillas. Posteriormente, los investigadores centran sus pesquisas en Amanda Collins (Ladd), la millonaria organizadora del evento, y en Jacqueline Parsons (Carrere), una enigmática joven.

Mientras tanto el testimonio de Calleigh sobre Delko en la comisión de Asuntos Internos, amenaza el futuro profesional del forense en el C.S.I.

“Callejeros Viajeros” recorre Noruega

Noruega, la tierra de los fiordos, los vikingos, las playas y los glaciares, es también el país con mejor calidad de vida del mundo, según un informe de la ONU. Pero la joya del país son sus fiordos, Patrimonio de la Humanidad, donde turistas de todo el mundo quedan fascinados por estos brazos de mar tallados por los glaciares hace siglos. Recorremos el Fiordo de los Sueños por tierra, mar y aire; conociendo a los valientes noruegos que aún viven allí, unos diez mil en una zona de belleza tan extrema como inhóspita.

Visitamos también, el mayor glaciar de la Europa continental, el hielo milenario de Jostedal, que otorga el color tan especial a las aguas de los fiordos. Carlos es guía y cambia cada verano Argentina por “la mejor oficina del mundo”.

Y en contraste, las playas, bañadas por el mar del Norte pero llenas en verano porque como dice José María, “tenemos 11 meses de invierno y hay que aprovechar”. Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, “la capital de los fiordos”, una ciudad bohemia y universitaria que renace cada noche porque según Laura: “en Noruega, si hay alcohol, hay alegría”.

Trenes por montañas imposibles, casas habitadas desde hace más de tres siglos, el salmón y la ballena en los mercados de calle, cabañas sólo accesibles con esquís, pesca, senderismo, kajaks, hoteles que frecuentan Reyes y Reinas y granjas donde “si no encuentras la paz, la paz te encuentra”, según John.

“Es como vivir en una burbuja”, dice Torkel. “Aquí no hay crisis, vivimos muy bien”, confirma Irene, noruega también. Es además el mejor país para ser padres, María y Andoni han tenido 9 meses de baja para cuidar de su hijo Eric, al que el estado ayudará mensualmente hasta los 18 años.

La película “Frozen river” y el premio Donostia a Julia Roberts, en La 2

La 2 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película Frozen river, de Courtney Hunt, ganadora del Premio TVE-Otra Mirada en 2008. Ray Eddy vive en un pueblo de Texas, en una humilde casa que mantiene con el escaso sueldo que gana trabajando en el 'todo a cien'. Su mayor deseo es comprar la casa de sus sueños para

sus hijos pero su marido, ludópata, ha desaparecido con sus últimos ahorros.

Mientras trata de dar con él, Ray conoce a Lila Littlewolf, una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El arriesgado plan consiste en pasar inmigrantes ilegales por el helado río Saint Lawrence, en territorio mohawk, con el riesgo de ser paradas por patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. El trato es que Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias.

Tras la emisión de este largometraje, La 2 emite la ceremonia de entrega del Premio Donostia, que este año recogerá la actriz norteamericana Julia Roberts, ganadora de un Oscar por Erin Brokovich y protagonista de algunas de las películas de más éxito de los últimos veinte años como Pretty woman, La boda de mi mejor amigo, Notting hill, El informe pelícano o Closer. En San Sebastián presentará Come, reza, ama, que protagoniza junto a Javier Bardem.

“El coleccionista de amantes”, con Morgan Freeman, en laSexta

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, El coleccionista de amantes, una película protagonizada por el actor ganador de un Oscar, Morgan Freeman (Invictus) y Ashley Judd (Simon Birch).

La localidad de Durham, Carolina del Norte, se encuentra consternada por el secuestro de una serie de mujeres. Para resolver este caso, el detective Alex Cross (Freeman) intentará dar con el paradero de “Casanova” , nombre con el que se autodenomina el secuestrador de chicas. En la investigación contará con la ayuda de Kate (Judd), una joven que logró escapar de las garras del psicópata.

LATE NIGHT

Llega “Tu vista favorita” a Cuatro

Cuatro estrena Tu vista favorita a las 23:30 horas. Basado en el formato Britain’s Favourite View, el programa presentado por Nuria Roca recorrerá los rincones más espectaculares de nuestro país de la mano de 40 personajes conocidos. Chenoa, Edu Soto, Jesús Calleja y Aitor Ocio serán los invitados de hoy.

Chenoa hace un recorrido emocional por los pueblos y calas de la isla donde ha pasado su adolescencia. Valldemossa, la Seerra de Tramuntana o Sa Salobra son algunos de los lugares donde ella vivió sus mejores veranos.

El cómico y actor catalán de origen murciano repasa los lugares de Águilas en los que pasaba sus vacaciones: las playas, las excursiones al Castillo o al Pico del Aguilica; se sumerge por primera vez en su fondo marino y nos presenta a su padre y abuelo, oriundos de este pueblo costero.

El alpinista leonés, Jesús Calleja, enseña las montañas y pueblos de Picos de Europa desde la parte leonesa, parajes en los que comenzó su afición por la escalada y la aventura. Y quién mejor que su familia y amigos para contarnos cómo fueron esos inicios.

El futbolista Aitor Ocio muestra el pueblo de Mundaka (San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya)a través de los deportes del surf y el remo. Pero la auténtica protagonista de este viaje es la asombrosa isla de San Juan de Gaztelugatxe y las leyendas de su ermita.Poli rincón le explica a “Buenafuente” los secretos del póker

Buenafuente (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Poli Rincón. El ex-futbolista y comentarista deportivo presentará a Andreu su libro El Póker. Todos los secretos para ser un triunfador.

El programa también tendrá la actuación de Avenida Q. Los actores del musical satírico mostrarán en el programa uno de los números de su espectáculo.

MATINAL

Tomás Gómez visita el plató de “AR”

El secretario general de los socialistas madrileños y rival de Trinidad Jiménez por la candidatura del PSM a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, Tomás Gómez, visitará a partir de las 09:00 horas el plató de El programa de Ana Rosa para intervenir en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con la participación de los periodistas Isaías Lafuente y Ángel Expósito.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats