Cobra 6 millones de euros

Arguiñano negocia con Antena 3

Karlos Arguiñano podría abandonar Telecinco el próximo curso, después de seis años, para fichar por Antena 3, cadena con la que se encuentra en negociaciones, según avanza hoy El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.com.

El presentador, cocinero, empresario y accionista de laSexta se encuentra en fase de renovación de contrato con Telecinco, al tiempo que ha iniciado conversaciones con Antena 3 para estudiar su posible marcha a esta cadena.

Según la información recabada por Vertele.com, Karlos Arguiñano estaría cobrando en Telecinco una cifra que ronda los 6 millones de euros anuales. Antena 3 le ofrece ahora una mejora de este contrato, además del ‘plus’ que le supondría formar parte de la oferta conjunta en sus tres canales -Antena 3, Nova y Neox-, cuyos contenidos van en línea con los que produce el cocinero.

Arguiñano también ha realizado para Telecinco los programas Decogarden y Bricomanía a través de su productora, Bainet, a su vez accionista minoritario de laSexta. Estos dos espacios de decoración y bricolaje pasarían a formar parte de la oferta de Antena 3 si el cocinero aceptase finalmente la propuesta de la cadena de Planeta.

Telecinco puede ejercer su derecho de tanteo

La cadena de Mediaset tiene un derecho de tanteo para igualar la oferta de Antena 3 pero se desconoce si lo ejercerá. De hecho, el Confidencial Digital asegura hoy que en Telecinco ya se da por descontada la marcha de su cocinero estrella.

Arguiñano podría estar cobrando en estos momentos unos emolumentos anuales de 6.200.000 euros por todos sus productos, según la cifra concreta que da El Confidencial Digital. Sin embargo, la oferta realizada por los representantes de Paolo Vasile habría sido ligeramente a la baja (5.700.000 euros), explicando la necesidad de la cadena de optar por una política de contención de gastos.

Arguiñano, líder con “Los Simpson” a las 14.00 horas

Tras varios años de éxito en TVE, Arguiñano se incorporó Telecinco el 6 de septiembre de 2004. Desde entonces, su programa culinario ha perdido audiencia por la fragmentación pero continúa figurando entre los más competitivos de esta cadena.

Karlos Arguiñano en tu cocina rivaliza cada día por el liderazgo de 14.00 a 14.30 horas con Los Simpson de Antena 3, ambos espacios con una audiencia media que fluctúa entre el 15% y el 18% de share.

Etiquetas
stats