Estudio de Sofres

Arguiñano, rey del “product placement”

El programa gastronómico “Karlos Arguiñano en tu cocina”, de Telecinco, encabeza la clasificación de programas de televisión con mayor nivel de publicidad por emplazamiento de producto. Concretemante, en 22 emisiones durante el mes de septiembre en el plató del programa, se registraron en total 83 presencias de marcas comerciales. Este espacio obtiene una audiencia que supera los 2 millones de espectadores y una duración media de 23 minutos. Según un estudio de TNS Audiencia de Medios, que ha comenzado a medir la difusión publicitaria mediante este sistema, en el programa de cocina de Karlos Arguiñano aparecen hasta siete electrodomésticos con la marca Fagor, asi como envases de productos alimenticios de las marcas Carbonell, Forlasa, Louit o SOS, ademas de los cuchillos Arcos, entre otros. La Jarra, marca Brita, y la vitrocerámica Fagor son los dos productos que aparecen de forma más reiterada, más de 600 veces cada uno en la serie de tiempo estudiada. Otros programas de la misma productora, y que también emite Telecinco, como “Bricomanía” o “Decogarden”, alcanzaron en sus cuatro programas del mes de septiembre 63 y 58 presencias de marcas comerciales cada uno. Traducido a tiempo, en el caso del programa de bricolaje, las marcas estuvieron en pantalla durante 35 minutos y en el de jardinería, 30 minutos. En el caso de “Vamos a cocinar” de TVE, las presencias se reducen a 13. En cuanto a las teleseries de ficción nacional que se emitieron durante el pasado mes de septiembre, el estudio revela que la que más 'product placement' incluyó fue “A tortas con la vida” (Antena 3), con 16 presencias; “Hospital Central” (Telecinco) con 12; “Abuela de verano” (TVE), con 10; y “Motivos personales” (Telecinco) con 9. En “Cuéntame como pasó' (TVE) no hubo ninguna.

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