La SER muestra un documento que le relaciona

Arias Cañete niega la exclusiva de 'Las Mañanas de Cuatro', y la SER la confirma

Arias Cañete niega la exclusiva de 'Las Mañanas de Cuatro', y la SER la confirma

Los programas televisivos de actualidad política han vuelto a adelantarse para dar una exclusiva política. El turno fue ayer de 'Las mañanas de Cuatro', el magazine matinal presentado por Javier Ruiz, como recoge en su página web.

El programa informó de que uno de los investigados en el caso Acuamed, más concretamente el director general de la empresa, habría citado el nombre de Arias Cañete ante el testigo que ha denunciado el caso para convencerle de que debía llevar adelante una de las actuaciones supuestamente irregulares.

El exministro de Agricultura y actual comisario europeo, Miguel Arias Cañete, niega su implicación con el caso Acuamed y que cursase cualquier tipo de instrucción para que se realizasen adjudicaciones contractuales a cualquier empresa.

La Cadena SER destapa un documento que demuestra que Arias Cañete fue informado

A pesar de este desmentido de Arias Cañete sobre la información desvelada por 'Las mañanas de Cuatro', la Cadena SER publica hoy un documento que demuestra que el exministro fue informado.

En este documento la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y actual vicepresidenta de Acuamed, Liana Ardiles, relaciona por primera vez al comisario europeo y por entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con el caso Acuamed.

Posibles delitos de malversación de fondos públicos

En este caso, el juez investiga por posibles delitos de malversación de fondos públicos a responsables de esta empresa pública y a los directivos de algunas de las constructoras que obtuvieron las adjudicaciones.

El pasado miércoles el juez dictó prisión incondicional para 5 de los 13 investigados en este caso que también ha llevado a la dimisión, el pasado viernes, del subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas. Ramos de Armas había desempeñado anteriormente el cargo de secretario de Estado de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats