Estuvo una semana en la casa de Guadalix

Aris, el concursante que pagó por entrar en “Gran Hermano 12+1”, detenido por presunto atracador

Aris, el concursante que pagó por entrar en "Gran Hermano 12+1", detenido por presunto atracador

Arístides Alonso, Aris, el joven bilbaíno que pagó por formar parte de la última edición de Gran Hermano 12+1, ha sido detenido en Bilbao por su supuesta relación con una banda de atracadores, según han informado este lunes fuentes policiales y recoge Efe.

El joven se encuentra detenido en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao acusado de tener presuntas relaciones con una agrupación que operaba en Cantabria y Asturias.

Aris pagó el pasado enero 69.100 euros, que fueron donados a la Cruz Roja, para ser admitido en el reality de Gran Hermano, aunque solo estuvo una semana en la casa de Guadalix, ya que fue expulsado a la primera ocasión.

Tercer expulsado de la edición y 'broncazo' de Mercedes Milá

Arístides Alonso se convirtió en el tercer expulsado de Gran Hermano 12 + 1 por el 58% de los votos. Tan solo una semana después de pagar 69.100 euros por entrar en la casa, la audiencia prefirió que Mary Joy y Pepe siguieran concursando. La estancia en Guadalix le costó al bilbaíno la friolera de más de 9.000 euros por noche.

El acupuntor y criador de perros afirmó no arrepentirse de lo ocurrido en su única semana como concursante: “De todo se aprende y cuando te ves así sabes que tienes que cambiar algunas cosas. Pero no me arrepiento de nada lo que hago lo hago de corazón”.

Mercedes Milá, molesta con el comportamiento de Aris en la casa, le reprochó en la entrevista posterior a su expulsión que frivolizara con los malos tratos a los animales: “Has utilizado de una manera asquerosa una palabra sagrada porque el maltrato es otra cosa. Estoy muy enfadada porque te has equivocado muchísimo, has querido correr, has querido hacer justo lo contrario q lo que tenías que haber hecho, eres un ‘abrazafarolas’ que te has pasado el día abrazándolos a todos después de ponerlos a parir… y esto no es Gran Hermano. ¿Tú por qué querías entrar? ¿Qué era un proyecto para después trabajar en Sálvame?”.

Tensa despedida de Aris y los concursantes

Tras la entrevista con Mercedes, llegó el turno de dirigirse a sus ex compañeros. Arístides adoptó una postura diplomática pero la tensión entre el expulsado y el resto de concursantes era evidente: “El único amigo que me llevo de allí es Torso [el cachorro]. Incluso cuando Juan, el cura motero, le avisó de que se había dejado ropa en la casa Aris le contestó con un ”¡quémala si quieres!“.

Se hizo llamar 'Aristidín' en la puja por entrar a “GH”

Arístides Alonso era la verdadera identidad de 'Aristidín', el famoso internauta que ganó la puja solidaria de GH 12+1 al pagar 69.100 euros, que fueron destinados a la Cruz Roja. Tiene 28 años, vive muy cerca de Bilbao, es campeón de Euskadi de Taekwondo y trabaja como acupuntor además de ser adiestrador de perros.

Cruz Roja recibió el cheque de 69.100 euros

Antes de entrar en la casa, el ganador de la puja hizo entrega de un cheque valorado en 69.100 euros a dos voluntarios de Cruz Roja que acudieron al plató: “Significa un empuje muy importante ya que gracias a estas iniciativas llegamos a más gente y abrimos proyectos nuevos para aquellos afectados por la crisis”. Además, los voluntarios afirmaron estar “eternamente agradecidos tanto a Mercedes Milá como a Telecinco”.

“He pagado porque iba para una causa benéfica”

Aristidín confesó en una entrevista con Milá en el Última Hora de GH, que a pesar de que entrar en Gran Hermano “era su sueño” no habría pujado si el dinero hubiese ido a parar a la televisión u otra obra no benéfica: “Las personas debemos mirar a nuestro lado y ver que hay personas que necesitan ayuda. Creo que tenemos que tener más bondad, y yo me he quedado sin mi piso, pero estoy muy orgulloso, porque además de tener la posibilidad de cumplir un sueño, me voy a quedar muy tranquilo por hacer una cosa maravillosa como en su día hicieron por mi hermano”.

Mercedes Milá, emocionada: “¡Se me ponen aquí las lágrimas!”

La presentadora del reality mostró toda su admiración ante la actitud del concursante: “¡Qué maravilla hacer eso! Es que se me ponen aquí las lágrimas. Quiero dar las gracias a tu toda tu familia, a tu hermano esté donde esté, a tu padre igual, porque oír hablar así de mi programa, que yo adoro, me emociona profundamente, así que os doy las gracias.”

Además agradeció en nombre de la Cruz Roja, asociación que recibirá los 69.100 euros, así como en el de Gran Hermano “por creer en el programa”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats