Vertele, en el certamen

Arranca el Festival de Series, con la 'prota' de 'Fear The Walking Dead' y una mirada nostálgica

Arranca el Festival de Series, con la 'prota' de 'Fear The Walking Dead' y una mirada nostálgica

Un año más, el Festival de Series de Movistar+ celebra nueva edición. Con sedes en Madrid, Barcelona y Málaga, este viernes 13 de noviembre arranca esta cita televisiva en la capital española hasta el domingo 15 de noviembre.

El certamen, con eslogan de 'Cazadores de series', repite fórmula de preestrenos de series en visionados, talleres, charlas y concursos, pero esta vez contará con más presencia internacional.

En 2015, el Festival recibirá la visita de Kim Dickens,una de las protagonistas de 'Fear the Walking Dead', que emite AMC.

[kaltura]1_etfegvsb[/kaltura]

Con motivo del preestreno exclusivo de la ambiciosa producción francesa 'Versailles', su protagonista George Blagden acude además a nuestro país para hablar de la serie.

'Jorge Sanz' vuelve años después, con el actor y Elena Furiase

Con sabor español, '¿Qué fue de Jorge Sanz?' vuelve a la pequeña pantalla para para presentar un nuevo episodio años después de su primera temporada. En Madrid hablarán de esta propuesta de Movistar+ el propio creador, David Trueba, junto a los intérpretes Jorge Sanz, Elena Furiase y Eduardo Antuña.

La presencia de talents se cierra con con el saludo deDaniel Wu('Into the Badlands'), David Victori('Zero'), y el reparto de la ficción 'Mucha Mierda'.

Taller ALMA y'Escríbeme una serie' con 'Mar de plástico'

Aunque el peso se lo llevará la televisión estadounidense, series españolas como 'Vis a Vis', 'El ministerio del tiempo' y 'El Príncipe' tendrán su hueco con el taller de guion ALMA. En Madrid, según informa Movistar+, debatirán Álex Pina (Vis a Vis, El barco o Los Serrano), Aitor Gabilondo (Allí abajo, El Príncipe), Verónica Fernández (Ciega a Citas, Seis Hermanas, El príncipe) y Felipe Pontón (Periodistas, Médico de familia). Moderará Carlos de Pando (El Ministerio del tiempo, Velvet).

Habrá entrega de 'Escríbeme una serie', en la que se desgranará la creación de 'Mar de plástico'. Los creadores y guionistas Rocío Llano y Juan Carlos Cueto, Alberto Manzano, Pablo Tebar y el intérprete Patrick Criado serán los invitados para charlar sobre la ficción de Antena 3.

Adiós a 'CSI' y pilotos de series míticas

Por otro lado, es turno de cerrar ciclos televisivos. Se rendirá el último adiós a 'CSI', con el visionado de su final, además de un coloquio sobre la ficción.

Movistar+ propone a lo largo de sus días de celebración de festival una propuesta original. Serevisitarán ficciones míticas y presentes en muchas de esas adoradas y criticadas listas de “las mejores series de la historia”. Todo aquel interesado podrá ver, en “sesiones golfas”, los episodios piloto de 'The Wire', 'Perdidos', 'Friends', 'The Wire', 'Los Soprano', 'El ala oeste', 'Frasier', 'Senfield', Twin Peaks' y 'Entourage', entre otras.

Series y política, Rey de la series, Birraseries, Ciencia de 'Big Bang'...

Dentro de los talleres, se seguirá celebrando una nueva entrega del concurso 'El Rey de la series', es decir, el espectador que más sabe de televisión.

El encuentro 'seriéfilo' #Birraseries optará por una mirada nostálgica y se apostará por otros eventos como 'Política y ficción', 'La ciencia de Big Bang, ¡en directo!','Cazadores de series (¿Cómo se compra una serie?)', 'Tupper SEXries', 'Series, videojuegos y viceversa','Creadores prodigiosos', 'Realidad virtual: ¿El futuro del audiovisual?', el 'Taller de animación de Adult Swim' y 'Soy mala madre, ¿y qué?,' inspirado en la comedia 'Mom'.

[kaltura]1_z11rvcp4[/kaltura]

Visionados de 'The Walking Dead', 'Héroes', 'The Flash', 'Fargo', 'The Good Wife'...

Canal+ Series, Canal+ Series Xtra, Fox, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, AMC, Fox Life, AXN White, SyFy, Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon y Canal Panda serán las cadenas presentes en el Festival este año.

Dichos canales de pago ofrecerán pases de visionados de ficciones nuevas como Héroes Reborn, Sin Límites, The Player, Catastrophe, Into the Badlands, Motive y Turno de noche, y otras con más recorrido como 'The Walking Dead', 'The Flash', 'Arrow', 'Fargo', 'Juego de tronos', 'The Good Wife', 'Empire', 'Anatomía de Grey', 'OUAT', 'The Mysteries of Laura', 'Eres lo peor' y 'Big Bang', entre un amplio listado.

Puede leer la agenda y calendario de actividades aquí.

Etiquetas
stats