Desde el sábado

Arranca la primera Seminci TV

La primera edición del festival de Cine y Ficción para Televisión SeminciTV da comienzo hoy sábado 20 y estará repleta de estrellas del cine y la televisión, como Alex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Fele Martínez, Antonio Garrido, Chicho Ibáñez Serrador o Emilio Guitiérrez Caba. Los presentadores de las galas serán los actores Manuela Velasco y Roberto Enríquez.

Hasta Valladolid se desplazarán, a lo largo de los seis días del festival, los directores y protagonistas de los telefilmes de la Sección oficial a concurso. En la alfombra roja estarán Fernando Guillén Cuervo (Sin tetas no hay paraíso), Javier Gutiérrez (Los Serrano, Águila Roja), Ginés García Millán (Herederos) y el actor vallisoletano, Nacho López (Amar en tiempos revueltos).

El día de inauguración no faltará el equipo de la película que abre el festival, 'La otra ciudad': la directora, Silvia Quer, autora de la exitosa miniserie '23 F: el día más difícil del rey', y los actores Aida Oset (Forasteros), Juan Sanz (Lo mejor de mí, Hospital Central) y Tristán Ulloa (Marta y alrededores, Lucía y el sexo, Mataharis).

Homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Ese mismo día se dedicará un homenaje a la figura del realizador Chicho Ibáñez Serrador, que acudirá al festival en su gala de inauguración. Estará acompañado por la actriz Gemma Cuervo (Aquí no hay quien viva, La que se avecina) y el actor Manuel Galiana (Cuéntame, Escenas de matrimonio), que trabajaron en muchos de sus telefilmes.

Se sumarán a este homenaje las protagonistas de su película 'La culpa', incluida dentro del ciclo que el festival le dedica: Nieve de Medina (El bola, Los lunes al sol y la serie La señora), Montse Mostaza (Crimen ferpecto y la serie Hay alguien ahí) y la joven Alejandra Lorenzo (Amar en tiempos revueltos).

También contará con los directores Alex de la iglesia (Los crímenes de Oxford), Jaume Balagueró y Paco Plaza (REC I y II), Juan Antonio Bayona (El Orfanato) y Koldo Serra (Bosque de sombras), que además participarán al día siguiente en una mesa redonda sobre 'La herencia de Ibáñez Serrador'.

Carlos Pérez Ferré presentará su telefilme 'Asunto Reiner', acompañado por los actores Cuca Escribano (Solas, Retorno a Hansala y la serie Sin tetas no hay paraíso) y Pau Durá (7 vidas, El comisario, Lex).

Leticia Dolera y Mercé Llorens presentan su telefilme

Las actrices Leticia Dolera (El otro lado de la cama y las series Al salir de clase y Los Serrano) y Mercé Llorens (Hospital Central, 700 Euros) acudirán al certamen para presentar el telefilme de Mireia Ros, Wendy, Placa 20957.

De la 'tv movie' 'El enigma Giacomo' acudirá su director Joan Marimón y los actores: Sonia Almarcha (La soledad y las series Génesis, en la mente del asesino y Sin tetas no hay paraíso), Mamen García (La que se avecina), y Adán Rodríguez (El comisario, Hospital Central).

Las actrices Ana Fernández (Solas, Sé quien eres y más de media docena de telefilmes) y Mamen García (La que se avecina), junto al director José Antonio Escrivá, darán a conocer su último trabajo: 'Flor de mayo'.

Presentacion de “Los minutos de silencio

Rafael Robles Rafatal estará en el festival presentando 'Los minutos del silencio'. Dos de sus protagonistas, Fele Martínez (Tesis, Los amantes del círculo polar, La mala educación) y Antonio Dechent (Smoking Room, Los aires difíciles y la serie La familia Mata) también acudirán a esta presentación.

'Desátate', el telefilme de Jesús Font que cierra la sección oficial, será presentado por el propio director y los siguientes actores: Antonio Garrido (Cuéntame, Hospital Central, La chica de ayer y el programa Identity), Jaime Pujol (El comisario), Marta Calvó (Amar en tiempos revueltos, Acusados) y María Almudéver (Comida para gatos y las series Aquí no hay quien viva y Génesis, en la mente del asesino).

Evidentemente el SeminciTV contará con la presencia de Silvia Munt, a quien el festival dedica un homenaje especial a su carrera. En la gala de clausura, el jueves 25 de junio, se proyectará, fuera de concurso, su último trabajo como realizadora, “Bajo el mismo cielo”.

Manuela Velasco y Roberto Enríquez presentan la gala

Los presentadores de las galas serán los actores Manuela Velasco y Roberto Enríquez que estarán en la gala inaugural, y Armando del Río, en la gala de clausura del festival el próximo jueves 25 de junio.

También asistirán otras figuras como Charo López y Emilio Gutiérrez Caba, que apadrinarán la nueva televisión regional de Castilla y León, TVCYL, en el día dedicado al audiovisual de la comunidad. Chiqui Fernández, María Botto y Jimmy Barnatán apoyarán con su presencia esta primera edición de SeminciTV el día de su inauguración.

Asimismo acudirán al festival representantes de las diferentes televisiones para presentar sus proyectos (TVE, Andalucía TV, Antena 3, TV3 y TVV).

Etiquetas
stats