Destacados de programación

Arrancan las batallas de 'La Voz' y llega 'el enemigo interior' a 'Velvet'

Arrancan las batallas de 'La Voz' y llega 'el enemigo interior' a 'Velvet'

La 1

'Comando actualidad' saborea 'Las siete maravillas' de la gastronomía española (22:40h)

Han sido elegidas por gente de todo el mundo: las papas arrugadas, el jamón ibérico, la tortilla de patatas, la quesada pasiega, el paparajote, la paella y el pulpo están llamados a convertirse en las siete maravillas gastronómicas españolas. Alimentos que unos pocos conocen bien y que se elaboran de muchas maneras. La votación, propuesta por una empresa de seguros junto con al gremio de hosteleros, dietistas y científicos, pretende que la gastronomía española sea candidata a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La 2

'El perro' en 'Historias de nuestro cine' (22:00h)

En un país sudamericano indeterminado, el matemático Arístides Hungría es detenido por sus actividades e internado en el terrible penal de San Justo, del que conseguirá huir. Perseguido por los guardias, logrará dar muerte a uno de ellos. Sin embargo, su perro, un animal entrenado para cazar hombres, continuará tenazmente la caza, pisándole los talones hasta llegar a la capital de la nación, donde Hungría intentará reunirse con el líder de los opositores al régimen.

Adaptación al cine de la novela de Alberto Vázquez Figueroa 'Como un perro rabioso', con la que el director Antonio Isasi-Isasmendi cerró una tetralogía de filmes realizados en colaboración con el novelista. Caracterizada por el uso de planos subjetivos del perro y la utilización de la cámara lenta en muchos momentos, fue protagonizada por el norteamericano Jason Miller, entonces popular gracias a su papel de sacerdote en la mítica 'El exorcista'.

Antena 3

Juana Acosta y Paco León en 'El Hormiguero' (21:45h)

Son de los protagonistas de '7 años', la primera película española producida por Netflix y que se estrenará el 28 de octubre a nivel global en su plataforma de streaming y en 190 países.

Los intérpretes presentarán la cinta, un drama con tintes de thriller, que narra la historia de cuatro amigos, socios fundadores de una compañía de diseño de aplicaciones móviles que, en una noche, deberán tomar una decisión después de que se descubra que la empresa ha desviado fondos a paraísos fiscales. Es una carrera contrarreloj que pondrá su amistad y su sensatez a prueba.

'El enemigo interior', nuevo capítulo de 'Velvet' (22:40h)

Humberto acude borracho y sin preparar la presentación de la colección de De la Riva. Por su parte, Ana y Mateo comentan con Marco su proyecto para trasladar el taller de 'pret-a-porter', pero como éste quiere hundirles, les baja tanto el presupuesto que no pueden hacer las reformas necesarias en el local.

Cristina está deseosa de que Carlos le pida matrimonio a Ana para poder descubrir toda la verdad sobre Alberto. Pero el momento está más cerca de lo que la joven cree. Además, Clara y Mateo quedan para cenar y tener una conversación pendiente, pero Marco les ve. Rita le dice a Blanca que ha decidido no operarse porque supone mucho dinero y no quiere que sus hijos se endeuden. Y Patricia le dice a Valentín que tiene un retraso.

Cuatro

Cine con 'Vacaciones en el infierno', protagonizada por Mel Gibson (22:40h)

Driver se ha hecho con millones de dólares, pero durante una persecución, estampa el coche contra el muro fronterizo de México. Capturado por la policía, le envían a una cárcel de mala muerte.

El primer largometraje de Adrian Grunberg fue este filme de acción escrito y protagonizado por un Mel Gibson que demostró estar todavía en forma, a pesar de que ya hubieran pasado décadas desde su famosa 'Arma letal'.

Para dar veracidad a la trama, miembros del equipo pasaron unos días en Pueblito (lugar de Tijuana donde estaba ubicado el peligroso penal) y hablaron con algunos de los presos que lo sufrieron. Sin embargo, las escenas de la prisión no fueron grabadas allí, sino en un entonces activo centro penitenciario de Veracruz. Para que la estrella hollywoodiense pudiera filmar su propuesta, el exgobernador de la zona hizo trasladar a los reos en otras cárceles de manera temporal, un hecho que molestó mucho a los familiares de los internos.

No es la primera vez que Gibson levanta ampollas entre los habitantes de esa zona. En 2006 ya rodó en este estado 'Apocalypto' (con Grunberg como ayudante de dirección), cuyo retrato de los mayas despertó las críticas de las comunidades aborígenes.

Telecinco

Arrancan las batallas de 'La Voz' (22:00h)

Los coaches contarán con José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres como asesores. Ahora, los 64 artistas que han superado las audiciones a ciegas se baten en trepidantes y emocionantes duetos musicales interpretando la misma canción sobre un 'ring' convertido en escenario. Un duelo del que solo puede quedar uno.

La Sexta

Noche de cine con 'Vuelo nocturno', de Wes Craven (22:30h)

Lisa Leisert esperaba un viaje en avión tranquilo y sin sobresaltos. Sin embargo, poco después del despegue, un hombre sentado a su lado le obliga a implicarse en el asesinato de un individuo. De lo contrario, un colega del chantajista matará al padre de Lisa. La pasajera debe tomar una decisión que haga el menor daño posible, tanto a ella, como a su padre y al resto de pasajeros del avión.

El veterano Wes Craven dirige una nueva película de acción que basa su razón de ser en el suspense y la tensión. A sus órdenes dispone de un elenco de actores que han ido creciendo en popularidad desde entonces, entre los que destaca la pareja protagonista formada por Rachel McAdams ('El diario de Noa') y Cillian Murphy ('El viento que agita la cebada').

Etiquetas
stats