Telemadrid, a las 21:35

“Arrancar una carcajada del público es muy complicado”

Telemadrid estrena hoy miércoles Líbero, un magacín humorístico presentado por el nuevo fichaje del canal autonómico, Liborio García. El programa, basado en el original italiano de mismo nombre que actualmente emite RaiDue, contará con la presencia de varios invitados y colaboradores que ayudarán a realizar las diferentes bromas telefónicas de este espacio.

Vídeo:
Liborio García y Líbero




El presentador de Telemadrid nos habla de su nuevo programa

El director de Líbero, Dario Viola, ha comentado a Latino-Televisión las similitudes y las diferencias del programa respecto a su formato original: “La versión española de Líbero sigue todos los mecanismos del formato original, pero hemos introducido una serie de bromas diferentes para mejorar la organización del programa, que ha tenido un gran éxito en Italia, donde ya está en su segunda temporada. En España, Líbero es, sobre todo, más largo y se basa principalmente en los colaboradores, no en el presentador como ocurre en la versión italiana”.

Una de las características más significativas del programa es la aparición de un singular ballet, compuesto por cinco hombres de alrededor de 50 años. En palabras de Viola, “Se trata de cinco señores divertidísimos que han superado un gran casting realizado en Madrid y que han conseguido aprenderse las coreografías y coordinarse entre ellos”.

Liborio García

El conductor del programa, Liborio García, define Líbero como “un programa de humor, en el que buscamos la simpatía del público a través de algo tan cotidiano como el teléfono”. En el espacio se gastarán bromas únicamente a través de este medio pero de una manera “especial, compleja, trabajada y original”. Liborio García expone: “Nuestra idea es hacer la cámara oculta del sonido, de la voz”.

El presentador gallego fue una propuesta que los responsables de Telemadrid, Eduardo Mendoza y Julio Sánchez, hicieron al director del programa, quien le conocía como presentador de El Bus. A diferencia de este espacio, Dario Viola considera que “Líbero es un programa para un showman, una persona con una gran capacidad de comunicación que sea capaz de dirigir las improvisaciones que van surgiendo en el mismo”.

Tal y como declaró Liborio García a Latino-Televisión: “Arrancar una carcajada del público es muy complicado, por lo que necesito la colaboración de mis chicos, ganchos, humoristas e imitadores para conseguir un toque de simpatía por parte de la gente a la que le vamos a gastar bromas”.

Etiquetas
stats