Audiencias Forta

“Arrayán” en Canal Sur y el amistoso Catalunya-Brasil en TV3 lideran el prime time

Las autonómicas que integran la Forta (18%) obtienen ayer prácticamente el mismo registro que el martes pasado (una décima de cuota más) y se mantienen como la cuarta opción de la jornada por detrás de Antena 3 (20%), TVE-1 (21.2%) y Telecinco (24.4%). TV3 se sitúa de nuevo como la autonómica más competitiva en este día con un 24% (una décima de cuota más que el martes pasado) y lidera otra vez la jornada por delante de las cadenas nacionales. Tras la emisora catalana se coloca Canal Sur (20.4%), que gana 1.7 puntos de share; ETB-2 (18.1%), que suma una décima; TVG (17%), que asciende 2.9 puntos; Telemadrid (14.2%), que sube cuatro décimas; Canal 9 (14.1%), que baja 2.2 puntos; CMT (10.6%), que cede 1.6 puntos, y TV Canaria (10.1%), que pierde 1.3 puntos. TV3, líder gracias al amistoso Catalunya-Brasil La emisora catalana lideró el prime time y la jornada en su comunidad gracias a la retransmisión en directo del partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Catalunya y Brasil. El choque, que concluyó con un contundente 5 a dos a favor de los brasileños, fue seguido de 21:00 a 23:00 horas por el 33.6% de l público con 943.000 espectadores (5.8 y 4.6 puntos por encima de lo que obtuvieron “Jet lag” y “Una altra cosa” respectivamente el martes pasado en esta misma franja). En la franja del late night, TV3 emitió el filme “Llacos mosrtals” con un 14.2% de cuota de pantalla. “Arrayán” se acerca al 40% de share con un nuevo récord El serial español que abre el prime time de Canal Sur, “Arrayán”, lideró su franja como es habitual y batió ayer su récord de cuota de pantalla en esta temporada con un excepcional 36.9% de share y 1.094.000 seguidores. A continuación, el magacín de sucesos y actualidad que presenta Paco Lobatón, “Siete lunas” (18.1% de share), recuperó audiencia con respecto a la semana pasada, 1.4 puntos, día en el que había marcado su peor dato desde el pasado 23 de marzo. El cine de ETB-2 planta cara a las nacionales En el prime time de la emisora vasca, el contenedor de cine “La noche de...” mejora de nuevo su audiencia respecto a la semana pasada y supera el 20% de cuota y obtiene un buen registro (23.3% de share) con el thriller protagonizado por Julia Ormond, “Smilla, misterio en la nieve” (3.4 puntos más que “Los secretos de la inocencia” el pasado martes). A continuación, el reportaje dedicado al Líbano ofrecido a la una de la madrugada dentro de “Exclusivas ETB” obtuvo un 10.8% de share (4.2 puntos más que el programa dedicado a La India, la semana pasada). “Supermartes” se recupera en TVG El veterano concurso que ofrece la televisión gallega, “Supermartes” (18.8% de share), se recuperó ayer del bajón sufrido la semana pasada y sumó 3.1 puntos a su último dato. En el inicio del prime time, la tira diaria de “Mr Bean” obtiene ayer un 17.9% de cuota. En la franja del late night, TVG ofreció el filme “Taxman” con un escueto seguimiento del 9.1% de cuota de pantalla. Lucas roza su mínimo en Canal 9 El magacín que conduce Juan Ramón Lucas en Canal 9, “La naranja metálica XXI”, pierde seguimiento por segunda semana consecutiva y ayer cae a un escueto 10.9% de share, 3.6 puntos menos que el martes pasado y sólo cuatro décimas por encima de su récord negativo de la temporada . El mejor registro para la autonómica valenciana llegó de la mano, como siempre, de “Cine del Oeste” en la franja de tarde, ayer con el western “Cowboy” (25.8%) Yolanda Vázquez sigue sin llegar a los dos dígitos en Telemadrid El programa de entrevistas y testimonios que conduce Yolanda Vázquez en Telemadrid, “Entre tú y yo”, sigue siendo una de las ofertas más débiles de toda la Forta, ayer con un 9.5% de share (2.3 puntos más que el martes pasado). En la primera parte de la franja de máxima audiencia, el docushow de animales “Animalia” cosechó un 13.3% de share (1.1 puntos más que la semana pasada). En el late night, el espacio de corazón “Mamma mia” no consigue elevar los discretos registros de la emisora madrileña y se queda en un 13.3% de cuota. Teresa Viejo cae a uno de sus peores datos en CMT El magacín que presenta Teresa Viejo en el prime time de CMT, “Tal como somos” (17%), parece que pierde fuelle en este último tramo de la temporada y ayer cosecha uno de sus peores datos del curso, un 13.4% de share con su emisión dedicada a Sonseca (Toledo), 3.6 puntos menos que la semana pasada. Roberto Kamphoff sube en TV Canaria El espacio de humor que presenta Roberto Kamphoff a las 22.30 horas, “Esto es muy serio” (15.9%) ganó ayer 2 puntos respecto a la semana pasada y vuelve a acercarse a su récord (16.8%). En el inicio del prime time, “Canarias, un paseo por las nubes” (15.9%) también mejoró respecto al martes pasado, en 0.8 puntos. Audiencias anteriores: TV3 gana en su territorio con el especial de Buenafuente

Etiquetas
stats