Presidida por Caco Senante

Artistas critican que TVE no les tenga en cuenta en la selección de Eurovisión

La Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM), presidida por Caco Senante, ha pedido a Televisión Española que incorpore “a los trabajadores de la música” al proceso de selección del artista y la canción que representarán a España en el próximo Festival de Eurovisión. La entidad “agradece” a TVE que haya renunciado al formato de “Operación Triunfo” para elegir al candidato de Eurovisión, pero critica que únicamente haya invitado a las discográficas a participar.

Aunque dicen que les “tranquiliza” la invitación realizada a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que se garantice el proceso, advierten que las discográficas, “no atienden otros géneros musicales y artistas que los impulsados e inspirados en 'Operación Triunfo'”, lo que consideran “un auténtico cerrojazo a la diversidad y a la pluralidad a las que debe atender un medio de comunicación pública”.

En su opinión, sólo contando con los artistas “tendrá todas las garantías de que la participación de canciones, músicos y artistas cuenta con el apoyo de los profesionales, no solo de las empresas”. De este modo también, añade, “se evitará que anteriores situaciones de explotación vuelvan a repetirse”.

Televisión Española elegirá al representante en el Festival de Eurovisión de este año de forma conjunta con el sector discográfico, y mediante una gala específica que contará con el concurso del público mediante el sistema de televoto. De esta fórma se ha suprimido la fórmula de la academia de 'Operación Triunfo' que se mantuvo las tres últimas temporadas.

Etiquetas
stats