El 11 de agosto, a las 22:00 horas

Artur Mas, sin miedo a 'La Noria' y... ¿a un 'cara a cara' en TVE?

Los líderes políticos en activo le han perdido defintivamente el miedo a subirse a La Noria. Artur Mas, presidente de CiU, será el próximo en visitar el plató del programa de Telecinco que conduce Jordi González.

Mas será entrevistado este próximo sábado, 11 de septiembre, después de la jornada de actos institucionales con motivo de la Diada nacional de Cataluña: el Onze de Setembre.

El político catalán, a quien también vimos hace unas semanas en El Club del Chiste de Antena 3, sigue así la estela de Tomás Gómez, el secretario general de los socialistas madrileños que visitó La Noria el pasado 21 de agosto.

[VerteleVideo]

Sin embargo, fue el ministro de Fomento, José Blanco, quien abrió la veda con su presencia en el programa sabatino el pasado mayo, donde además denunció la “hipocresía” por las críticas que recibió entonces desde distintos medios: “Los políticos tienen que ir donde está la gente, no la gente donde están los políticos”, dijo.

TVE se ofrece para emitir un 'cara a cara' entre Mas y Montilla

Por otra parte, Televisión Española se ha ofrecido para retransmitir un debate cara a cara entre el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, durante la campaña de las elecciones catalanas del 28 de noviembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena.

Ésta no es la primera vez que se especula con la posibilidad de celebrar un cara a cara entre los líderes de los principales partidos catalanes, similar al que realizaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, en las pasadas elecciones generales.

Esta posibilidad siempre ha despertado las críticas del resto de fuerzas catalanas, que censuran que se intente convertir la campaña en una cuestión bipartidista y reivindican la pluralidad de partidos que existe en el Parlamento. Este martes, el propio Artur Mas ha expresado su deseo de asistir a un cara a cara. “En nuestra tradición no está el rechazar debates; aceptaría el cara a cara”, ha dicho en declaraciones a Rac1.

En esta línea, el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, también ha recalcado en rueda de prensa que Mas “no ha negado nunca” la posibilidad de celebrar un debate cara a cara. “Mas no tiene inconveniente” en celebrar un debate a dos, ha asegurado Pujol, quien ha dicho que esta emisión contribuiría a evidenciar que lo que está en juego en estos comicios es el tripartito o un gobierno de CiU.

Desde el PSC, su portavoz, Miquel Iceta, ha señalado en otra rueda de prensa que quien debe responder esta cuestión es el director de campaña de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, aunque ha afirmado que “todo lo que se haga para promover la participación es muy bueno, la idea de muchos debates es muy buena”.

Etiquetas
stats