Exclusiva Vertele

Arturo Valls vuelve al prime time de Antena 3 con un súper programa 'guerrero'

Arturo Valls vuelve al prime time de Antena 3 con un súper programa 'guerrero'

Antena 3 confía uno de sus próximos formatos estrella a Arturo Valls, en lo que supondrá el regreso del presentador al prime time de la cadena de Atresmedia.

El conductor de 'Ahora Caigo' en las tardes del canal se pondrá al frente de la adaptación española de 'Ninja Warrior', según ha sabido Vertele.

El programa, producido por Globomedia, supone el desembarco en nuestro país de este exitoso formato que ha triunfado en muchos puntos fuera de nuestras fronteras.

Arturo Valls volverá a saltar al prime time después de presentar 'Splash', 'Me resbala' y 'Los viernes al show', sus tres últimos proyectos en el horario estelar de Antena 3.

Antena 3 ha abierto los cástings en distintos puntos de España

La cadena de Atresmedia avanza rápidamente en la preparación de este nuevo formato, y ya ha abierto sus cástings en distintos puntos de España, como avanzó El Confidencial Digital.

En Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao los que quieran participar ya pueden apuntarse, y las entrevistas arrancarán a finales de diciembre en unos puntos, y a mediados de enero en otros.

Tras este proceso, quedarán los 100 seleccionados finales. La idea es que el programa se estrene en primavera, en el segundo trimestre del año.

El “plató” también será muy especial. Y es que Globomedia ha alquilado la famosa Caja Mágica de Madrid, donde se disputa el Mutua Madrid Open de tenis, para efectuar el rodaje de buena parte de sus pruebas.

La Caja Mágica será el plató de muchas de sus pruebas

En ese recinto se grabarán retos como 'La pirámide de Keops' (saltar a una pirámide y mantener el equilibrio para no caerse a un charco), 'El salto de precipicio' o 'El santo charcos' (coger impulso y saltar sobre los huecos sin tocar el agua).

También será el escenario de las pruebas 'Los conos giratorios' (saltar de un cono a otro sin caer al agua hasta llegar a una colchoneta), 'El tronco rodante'(cruzar el charco sobre un enorme rodillo), y la 'Subida por el monte Midoriyama', entre otras.

Larga y exitosa trayectoria en todo el mundo

Este programa consiste en una serie de pruebas físicas que tienen que superar sus concursantes. El título original del programa es ‘Sasuke’, y en Japón se emite desde su estreno en 1997 por la cadena TBS (Tokyo Broadcasting System).

Arturo Valls vuelve al prime time de Antena 3 con un súper programa 'guerrero' 360

La mecánica es sencilla: los participantes (que en la versión original son 100 en total entre todas las entregas) deben completar cuatro etapas de pruebas de agilidad, destreza, fuerza, coordinación y velocidad dentro de un límite de tiempo -excepto la tercera fase, que no dispone de ese límite al ser la resistencia física la que lo marca- y sin caer ni tocar el agua.

Ha tenido un gran recorrido internacional, siendo adaptado en otros 18 países como EE.UU. (American Ninja Warrior), Francia y Reino Unido (Ninja Warrior UK). De hecho, la versión original ya se ha emitido en distintos canales autonómicos de la Forta.

Etiquetas
stats