A las 21:00 horas

Arturo Valls y toda su “Tropa” se despiden esta noche de Cuatro

PRIME TIME

La tropa de Arturo Valls se despide hoy de Cuatro

Cuatro emite hoy a las 21:00 horas la última entrega de “Vaya tropa”, el programa de humor presentado por Arturo Valls. A partir del lunes, la cadena remodela esa franja, después de que este espacio, que en un principio se emitió los domingos, no haya cumplido con las expectativas de audiencia.

“DEC”: amigo de Rocío Galán, ex representate de Carmen Bazán y Fosky

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) contará con uno de los detenidos en la “Operación Toscana”, y amigo íntimo de Rocío Galán, que estará por primera vez en un plató de televisión para explicar detalles del caso abierto contra la familia del ex torero Juan Pedro Galán, presuntamente implicada en una red de explotación sexual.

Por otro lado, el programa recibirá a un empresario vinculado al mundo de la prostitución de lujo para desvelar nuevos detalles relacionados con este negocio.

Jaime Cantizano contará también con Pepa Caballero, ex representante de Carmen Bazán, que destapará el lado más oscuro de la madre de Jesulín de Ubrique.

Además, Fosky, el que fuera empleado de Isabel Pantoja y confidente de Julián Muñoz, romperá su silencio en el programa para hablar de la popular tonadillera.

“El último superviviente” se las ve con el “Cuentachistes”, en “Mota”

“El que tiene boca se equivoca” es el título de la séptima entrega de “La Hora de José Mota” (La 1, 22:15 horas), en la que el Cansino Histórico se encuentra al mismísimo Conde Duque de Olivares, al que hará sufrir con sus insistencias.

El musical del capítulo se inspira en el anuncio de una famosa bebida refrescante y, por otro lado, “El Último Superviviente” se las verá con el “Cuentachistes Silvestre”.

En “El Tío la Vara”, Fanegas continúa su enfrentamiento con el Sheriff de Wichita y en “Cuantos Milenios” se estudiará el caso del hombre que oía voces. Junto a ellos, en el programa también habrá sketches como “Rotura de Tibia”, “Franqueza”, “Cirujano Plástico” o “Literatura Rápida”.

Un joven agresivo y sin ilusión, objetivo de “Hermano Mayor”

Nuevo caso para Pedro García Aguado, el “Hermano Mayor” de Cuatro, a las 21:30 horas. En esta ocasión, el terapeuta se enfrenta a un muchacho dominado por la agresividad.

Andoni es un chico muy introvertido que no encuentra su lugar en el mundo y ya ha tirado la toalla. Comenzó con los porros a los 13 años y ahora vaga por su casa y por un pueblo en el que ya no le quedan amigos.

Está enganchadísimo al tabaco, le gusta el póker y la comida. Su falta de higiene y de disciplina provoca constantes broncas con su madre y con su hermano, discusiones que suelen acabar a golpes contra las paredes.

Shhh: “Callejeros” en silencio

En “Callejeros” (Cuatro, 22:20 horas)… Uno de cada tres españoles se queja de las molestias ocasionadas por el ruido. La ley impide que la contaminación acústica supere los 65 decibelios durante el día y los 45 por la noche.

España es el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón. En algunos pueblos de la Comunidad de Madrid han tenido que insonorizar todas las casas por el ruido provocado por los aviones.

En Sevilla, las molestias proceden del Metro en superficie. Y en un barrio madrileño, una colonia de cotorras ha anidado en un árbol y los vecinos no pueden ni dormir.

Las víctimas del ruido sufren todo tipo de alteraciones de la salud física y mental (ansiedad, estrés, insomnio, irritabilidad), que desembocan, en muchas ocasiones, en serios conflictos vecinales.

Jim Carrey es “Ace Ventura, un detective diferente”, en el cine de laSexta

laSexta emite a las 21:30 horas la comedia “Ace Ventura, un detective diferente”. La producción, de origen norteamericano, está protagonizada por los actores Jim Carrey (“La máscara” y “Mentiroso compulsivo”) y Courtney Cox (“Scream” y “Friends”), y dirigida por Tom Shadyac (“El profesor chiflado” y “Como Dios”).

Ace Ventura es un peculiar detective de mascotas que, pese a su estrafalario aspecto, es impecable en su trabajo.

Gracias a su profesionalidad, Ventura tiene que encargarse de investigar qué ha ocurrido con Copo de nieve, el delfín del equipo de fútbol los Miami Dolphins, secuestrado el día antes de la gran final.

El investigador privado debe resolver el caso en un tiempo récord si quiere que la gran final salga como todos esperan.

“Caso abierto” reabre una investigación sobre un suicidio que no lo fue

laSexta investiga, a partir de las 23:00 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emitirá dos capítulos: uno de estreno, titulado “Derecho”, y otro de reposición, titulado “08:30 am”.

El equipo de Lilly reabre un caso de 1999 relacionado con un prometedor joven que se dedicaba a los campeonatos de debate del instituto. Su misteriosa muerte fue inicialente achacada a un suicidio, pero nuevas pruebas apoyarán otra tesis.

Durante el transcurso de la investigación, se descubrirán algunos aspectos de la vida privada del equipo de Rush.

Fernán Gómez y López Vázquez, juntos en “Mi general” en el cine de La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Mi general”, protagonizada en 1987 por Fernando Rey, Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Amparo Baró y Álvaro de Luna, entre otros.

Un grupo de generales es convocado a un cursillo de alta especialización sobre “guerra espacial”. Todos ellos no han pasado de los elefantes de Anibal y la batalla del Ebro, pero estos días de alejamiento de la aburrida tarea diaria son una tentación.

El primer desencanto se produce al ver que van a ser jóvenes oficiales sus profesores, unos “capitancillos” que saben cosas de las que los ilustres generales no han oído hablar en su vida.

Pero el milagro se produce: de pronto, todos vuelven a los días de Toledo, de Valladolid o Zaragoza, cuando eran cadetes. Y resulta que ahora quieren volver a ser cadetes.

LATE NIGHT

Una “búsqueda” truncada por una decepción, en Cuatro

Cuatro emprende a las 23:20 horas tres nuevas “búsquedas”. Tres amargas historias de desencuentros con muy pocos datos de partida, que darán a los reporteros más de un quebradero de cabeza. Tres casos con finales bien distintos.

En el primer caso de la noche, el equipo de “La búsqueda” emprenderá su camino hacia Ucrania para dar con la pista de la hermana de Natalia, una mujer ucraniana afincada en España desde hace 10 años y que supo que tenía una hermana cuando su padre se lo confesó justo antes de morir.

Ahora Natalia, con ayuda del equipo del programa y del reportero Juan Serrano, hará un largo trayecto con el fin de hallar cualquier pista que dé con su paradero…

Desde que su padre le contó el secreto, Natalia no deja de pensar en ella: como será, estará casada, sabrá ella que yo existo… En Ucrania la familia es muy importante y Natalia siente que necesita saber y conocer a su hermana. Sólo sabe que se llama Oksana y es menor que ella. “La búsqueda” viaja a Ucrania.

Es una búsqueda difícil por las condiciones climatológicas y por la ausencia de datos: se desconocen los apellidos de Oksana de nacimiento, el apellido de casada… Sólo una visita a la madre de Natalia empieza abrir el camino.

Aunque siempre se lo había ocultado a su hija, reconoce que sabe más de lo que decía. Natalia se enfrenta en este viaje a las mentiras de su madre, el recuerdo de un mal padre, y a la búsqueda de su hermana perdida.

“La búsqueda” continúa en Tauste. El próximo protagonista es José María. Nació y creció en un orfanato, primero en Madrid y luego en Málaga. Nunca nadie le fue a ver y nunca nadie le adoptó. No sabe nada de su familia, no conoce a nadie… sólo tiene una partida de nacimiento en la que figura el nombre de su madre, Pilar Gascón, y que ella y sus padres son naturales de Tauste en Zaragoza.

Hoy con 52 años ha decidido salir a buscar a su madre. Después de una visita al orfanato donde estuvo, “La búsqueda” viaja a Tauste. Allí conocen a la familia Gascón pero parece que nadie recuerda a Pilar.

La familia finalmente soluciona del error, no existía ninguna Pilar, era Blasa y siempre ocultó la existencia de su hijo. Nadie lo sabía. Sólo saben que Blasa vive en Zaragoza. Allí esperan nuevas sorpresas, otro cambio de nombre y un desconcertante final.

El último caso de la noche, llevará al reportero Salvador Barber, Boro, hasta Filipinas tras los pasos de la hermana mayor de Johana, una malagueña de 22 años de origen filipino.

Su madre vino a España a buscarse la vida dejando en Filipinas a toda su familia, entre ellos, a su hija de pocos años. Con el tiempo, perdió el contacto con la familia de allí, las cartas dejaron de tener respuesta.

Aquí tuvo otra hija, que toda la vida ha soñado con conocer a su hermana, a su familia y su país. Ahora vuelve para emprender una búsqueda apasionante y complicada. Y es que hay pocos datos de partida: únicamente un nombre y una dirección de hace 20 años.

SOBREMESA / TARDE

Rosa intenta llevarse a Gabino a la cama, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), la derrota de Alfonso se vive intensamente por todos. Rosa intenta llevarse a Gabino a la cama para que medie con Estela y le mejore el papel

Melinda encuentra en Aiden a su mejor aliado, “Entre fantasmas”

Una vez más, las visiones del pequeño Aiden resultarán fundamentales para que Melinda Gordon resuelva el caso del nuevo capítulo de “Entre fantasmas” (Cuatro, 15:30 horas), titulada “Motivo de alarma” (5ª temporada).

La médium ayudará al nuevo cliente de Eli, Nathan Weiss, un famoso informático que sufre un trastorno obsesivo compulsivo, ahora agravado por el próximo lanzamiento de un nuevo programa informático.

Pero pronto averiguarán que lo que realmente le atormenta está relacionado con la muerte de un ser querido. Por eso, Eli y Melinda investigarán quién es el fantasma que atormenta a Nathan y qué asuntos pendientes tiene que resolver.

Además, su hijo Aiden comenzará a comportarse de manera extraña. Quizás haya conectado con algún espíritu relacionado con el caso… Las visiones del niño, que Melinda es incapaz de percibir, podrían ser claves para resolver todo.

A continuación, se emite “Línea de sangre” (4ª temporada), donde una joven de 16 años llamada Diana Morrison sufre una crisis en el instituto y muere al llegar al hospital.

Leo no quiere seguir adelante con el plan, en “Valientes”

En el episodio “Un día especial” de “Valientes” (Cuatro, 17:30 horas), el propósito de venganza de Leo, Pablo y Mario se tambalea.

El plan de los hermanos Soto se complica tras la muerte de Bárdenas, el antiguo testaferro de Lorenzo. De hecho, Leo quiere abandonar la idea de utilizar a las hijas del empresario.

Mientras, Germán quiere hablar con Lorenzo a cambio de dinero, pero Isabel confiesa que Germán la secuestró. La hermana de Isabel, Juana, aprovecha la mirada de Alba para besar a Leo y marcar su territorio.

FRANJA MATINAL

El presidente del Consejo Superior de la Cámara de Comercio, con Pastor

El presidente del Consejo Superior de la Cámara de Comercio, Javier Gómez Navarro, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor.

En el tiempo de tertulia, tres directores de periódicos expondrán sus opiniones sobre diversos temas de actualidad: Francisco Marhuenda (La Razón), Enric Hernández (El Periódico de Cataluña“ y Arsenio Escolar (”20 Minutos“).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats