Su novio ha sido detenido por la Ertzaintza

Asesinado el actor Koldo Losada en un presunto crimen pasional

Asesinado el actor Koldo Losada en un presunto crimen pasional

El actor Koldo Losada, de 54 años de edad, ha aparecido muerto esta pasada noche en su domicilio de Bilbao. La víctima presentaba un golpe en la cabeza, y la Ertzaintza ha detenido a su marido, Jon Ezkurdia, con el que convivía hasta hace poco. Una pareja de la que -según los vecinos- se estaba separando.

La policía busca el arma del crimen en los contenedores de las inmediaciones del lugar de los hechos. Su pareja sentimental, un varón también de 54 años que permanece detenido, podría haber matado también presuntamente al perro de ambos. El cadáver del animal ha aparecido en un contenedor cercano al domicilio.

Vecinos del fallecido han relatado que la pareja se estaba separando, y que el presunto autor del asesinato estuvo este miércoles sacando cuadros del domicilio.

Secundario en 'Los hombres de Paco', 'Aída', 'Gran Reserva', 'Yo soy Bea', 'Policías...'

El actor había trabajado en series tan conocidas como Amar en tiempos Revueltos, Cuéntame, Águila Roja, Los hombres de Paco, Aída, Gran Reserva, Yo soy Bea, Policías, El Secreto del Puente Viejo... así como en la ficción en euskera emitida por ETB-1, Goenkale. También apareció en películas como No controles y La perla de Jorge.

TVE fabrica éxitos para las privadas: Los 7 casos más emblemáticos 360

Un amigo del actor avisó a la Ertzaintza, que fue al domicilio y detuvo a su novio

El cadáver del actor fue encontrado por un amigo del mismo. Fue este miércoles 18 de noviembre, aproximadamente a las 11 de la noche en el piso 4ºA del portal número 16 de la calle Lersundi. Esta persona acudió a ver cómo se encontraba Losada, después del extraño comportamiento mostrado por el presunto homicida durante la tarde de ayer.

Tras ser llamados por este amigo del actor, agentes de la Ertzaintza se trasladaron entonces al domicilio y hallaron el cadáver de éste en el suelo del pasillo, con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después, procedieron a detener al presunto homicida, como supuesto autor de un delito de violencia doméstica con resultado de muerte.

En un contenedor de basura próximo a la vivienda, se localizó el cadáver del perro que tenía la pareja, así como diversos objetos presumiblemente relacionados con los hechos. El arrestado, de 54 años de edad y que convivía con la víctima, se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats