Una demanda que vienen haciendo en los últimos años

La Asociación de Usuarios de la Comunicación insiste en la vuelta de publicidad a TVE

La Asociación de Usuarios de la Comunicación insiste en la vuelta de publicidad a TVE

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y al futuro responsable del Ministerio de Industria que promueva la vuelta de un modelo mixto de financiación en la Corporación RTVE que incluya el regreso de la publicidad, así como la creación de un Consejo Audiovisual independiente de otros reguladores sectoriales.

Así lo ha explicado a Europa Press Alejandro Perales, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, al tiempo que ha abogado por “desgubernamentalizar al máximo” la Corporación y “elegir por mayorías cualificadas al presidente o al director general”.

En este sentido, Perales ha defendido que “sería una buena iniciativa” que una parte de los consejeros que integran el Consejo de Administración de RTVE “no sean nombrados por los políticos, sino por la sociedad civil”.

En relación con la creación de un Consejo Audiovisual independiente de otros reguladores sectoriales, ha detallado que este nuevo órgano debería ser “convergente”, es decir, que debe ocuparse de “la vigilancia, el control y la sanción en materia estrictamente audiovisual, así como de Internet”.

Por otro lado, Perales considera “fundamental” el desarrollo de la Ley del Juego en su aspecto publicitario y promocional, para “defender mejor a los usuarios, especialmente a los más jóvenes”. Además, la Asociación de Usuarios de Comunicación ha pedido una legislación a nivel estatal relativa al alcohol, que lleva “décadas” esperando que se desarrolle.

Finalmente, Alejandro Perales ha explicado que el nuevo titular de los temas relacionados con el sector audiovisual “más que un experto” en la materia, debería ser “alguien con capacidad de gestión y de compromiso”.

Etiquetas
stats