Con 10 entrevistas de 26 minutos cada una

Assange comenzará a revelar secretos en televisión este martes

Assange comenzará a revelar secretos en televisión este martes

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, entrará en los hogares de todo el mundo para revelar los secretos mejor guardados a nivel mundial el martes 17 de abril. El programa de Assange, The World Tomorrow, comenzará sus emisiones en la cadena rusa RT pero podrá seguirse a través de Internet, siendo el primero de los 12 capítulos que el propio Assange conducirá.

El fundador de Wikileaks, que ha conseguido poner en serios aprietos tanto al Departamento de Estado de Estados Unidos como a distintas organizaciones de todo el mundo, continuará dando que hablar ahora a través de la pequeña pantalla.

El programa se emitirá desde su hogar, donde Assange lleva más de año y medio de arresto domiciliario. Contará en total con 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una, con el objetivo de analizar el futuro de la comunidad mundial.

“Bajo arresto domiciliario es bueno tener visitas. ¿Por qué no grabarlas y mostrarlas?”

“Al estar bajo arresto domiciliario desde hace tanto tiempo es bueno tener alguna que otra visita de vez en cuando y aprender más sobre el mundo. Dado que las conversaciones que se tienen son muy interesantes, ¿por qué no grabarlas y mostrarlas a otras personas para saber lo que está pasando?”, asegura Assange a la cadena RT.

Por el momento se desconoce quién será el primer invitado de Assange en The World Tomorrow. La fecha del estreno, el martes 17 de abril, se cumplen también 500 días del bloqueo financiero a Wikileaks, la organización fundada por Assange.

“Un nuevo estilo de programa que examina las filosofías de mis invitados”

En palabras de Assange se trata de un programa que dará otro punto de vista. “Es una excelente oportunidad para discutir sobre la visión de mis invitados en un nuevo estilo de programa que examina sus filosofías y su lucha de una manera más profunda y más clara que se ha hecho antes”, dice el comunicado.

En la actualidad, Julian Assange está siendo investigado por Estados Unidos tras las revelaciones de miles de documentos, cables y confidenciales del gobierno del país. Además, también tiene pendiente en Reino Unido un proceso judicial para su extradición a Suecia, donde se le reclama por presuntos delitos de agresión sexual hacia dos colaboradoras de WikiLeaks, cargos que él mismo ha negado en numerosas ocasiones.

El actor Alex Williams le encarnará en la TV-Movie sobre su vida

Assange no sólo conquistará la televisión a través de su nuevo programa. El estreno de la TV-Movie sobre su vida conoce ya a los actores que encarnarán al propio fundador de Wikileaks (papel que ha recaído en el actor novel Alex Williams), además de otros personajes importantes como su madre (a la que dará vida la actriz ganadora del Globo de oro por su papel en A dos metros bajo tierra, Rachel Griffiths).

Además, el ganador de un Emmy Anthony LaPlagia será Ken Roberts, el detective que quiere desvelar la actividad de Assange. La nómina de actores la completan Laura Wheelwright, Callan McAuliffe (El gran Gatsby) y Jordan Raskopoulos. La película será escrita y dirigida por Robert Connolly y producida por Matchbox Pictures, la misma compañía que produjo la premiada The Slap. La encargada de la producción será Helen Bowden.

El rodaje comenzará el 16 de abril en Melbourne y se espera que empiece a emitirse en el segundo semestre de este año.

Etiquetas
stats