Los viernes en late night (23:45 horas)

Así es '¡Atención obras!', el nuevo magacín cultural de La 2 con Cayetana Guillén Cuervo

Así es '¡Atención obras!', el nuevo magacín cultural de La 2 con Cayetana Guillén Cuervo

La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo se ha convertido en la “cara de la cultura” de La 2, donde a partir del viernes próximo (23:45 horas) presentará ¡Atención obras!, magacín cultural que se centrará especialmente en las artes escénicas y plásticas y en la música, informa Efe.

“Es un honor que me hayan elegido como cara de la cultura de la cadena”, ha afirmado hoy Guillén Cuervo en la presentación de su nuevo programa, que compaginará con Versión Española, un espacio que se ha convertido ya para ella en “una forma de vida”.

Entrevistas en plató, reportajes y colaboraciones especializadas

¡Atención obras! contendrá entrevistas en plató, reportajes y colaboraciones especializadas, como la de Chema Conesa (fotografía), Tomás Fernando Flores (música contemporánea), Benjamín Prado (literatura), El Chojín (arte urbano), Efraín Bernal (artes plásticas) o Mikaela Vergara (música clásica), entre otros.

Se trata de buscar un “discurso múltiple, plural y festivo”, según ha explicado hoy el director del programa, Xavier Obach, quien en ese sentido ha incidido en la vocación “multiplataforma” del espacio, que se desdoblará con contenido extra a través de la web de RTVE.

Guillén Cuervo ha añadido que en el programa, que se estrenará este viernes a las 23:45 horas con la actriz Marta Etura y el cantante Franco Battiato como invitados, habrá “criterio y opinión” para acercar al espectador la actualidad del arte, un mundo que “tiene la responsabilidad de remover las conciencias”, a través de la reflexión.

Grupos de teatros o cantantes salen a la calle

El programa sacará a la calle grupos de teatros o cantantes para ver cómo reacciona un público que se topa con obras que no espera, una experiencia que arranca con la compañía Impromadrid, con Suso33 y Nacho Mastretta.

En ese sentido, tanto el título como la iconografía del programa, que recuerda la señalización de una zona de obras en la calle, quiere transmitir la idea de que el arte transita en ocasiones por “zonas peligrosas” y al tiempo puede provocar “inquietud y desconcierto”, ha apuntado Xavier Obach.

¡Atención obras!, que se graba en el Estudio 2 de Prado del Rey (Madrid), completará la oferta cultural de La 2, que ya cuenta con otros programas semanales como “Días de cine”, “Página 2”, “Redes”, “Imprescindibles”, “Somos cortos”, “Metrópolis”, “La mitad invisible” y “Los oficios de la cultura”.

Cancela 'Miradas 2', 'Programa de mano' y 'Mi reino por un caballo'

La cadena deja de emitir el informativo cultural Miradas 2; Programa de mano, dedicado de la música culta; y Mi reino por un caballo, sobre artes escénicas, aunque los seguidores de estos programas “no se van a sentir defraudados”, ha afirmado hoy Manel Arranz, director de La 2.

A preguntas de los periodistas, Arranz ha asegurado que el horario de ¡Atención obras! es el adecuado para este tipo de espacio, en lugar del de “las diez de la noche, donde estaría frente a la oferta que hay en otros veinte canales”, aunque ha reconocido que, en el “ámbito nacional”, su cadena esta “sola” en cuanto a programas culturales.

Por otra parte, el director de La 2 ha afirmado también que el histórico espacio teatral Estudio 1 tendrá continuidad con futuros proyectos, ya que en breve contará con reemisiones de piezas recientes.

Etiquetas
stats