Undécima edición

Aterrizó el “Gran Hermano 2.0”

Las paredes del recinto más vigilado de la televisión vuelven a cobrar vida: 17 personas cruzaron anoche las puertas de la casa de “Gran Hermano” para convertirse en protagonistas de la undécima edición del formato, cita que convierte a Telecinco en la primera cadena del mundo en emitir 11 entregas del concurso.

Durante la rueda de prensa celebrada la semana pasada, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha declarado que “‘Gran Hermano’ es un programa innovador y con múltiples formas a pesar de su veteranía. Ha sido y es un formato pionero en la televisión por ser un programa multisoporte y con posibilidades de distribución muy singulares”.

Además, ha indicado que “el concurso no sólo se puede seguir por televisión, en sus diferentes formas, bien sea a través de las galas, los resúmenes y el debate en la televisión generalista, en las conexiones en directo con la casa en la TDT a través de La Siete y de la televisión de pago en el Canal 24 Horas, sino también a través de Internet y de Facebook.”.

La cadena llevará a cabo un despliegue que incluirá la emisión de galas semanales de prime time con Mercedes Milá los jueves, resúmenes diarios en la franja de tarde y debates dominicales con Jordi González en Telecinco. Además, la oferta se completa con cerca de 50 horas semanales de conexiones en directo en La Siete.

La Siete, método para seguir la vida en directo

Villanueva también ha destacado como novedad de la programación de Telecinco la amplia oferta de emisiones en vivo que ofrecerá el canal digital de la cadena que, “con la novedad de la TDT, los seguidores de ‘Gran Hermano’ podrán seguir con profusión la marcha del programa en La Siete”.

Diez horas de emisión a través de Internet

A esta cobertura se sumarán Telecinco.es y Granhermano.com, que también ofrecerán a diario y de forma gratuita diez horas de emisiones en directo desde la casa. Además, www.telecinco.es/granhermano permitirá a sus usuarios introducir comentarios en vivo en Facebook y MSN Messenger sin necesidad de abandonar la retransmisión.

El site realizará además un seguimiento al desarrollo del concurso a través de un completo abanico de blogs comandados por expertos en “Gran Hermano” y podcast diarios que narrarán cada 24 horas las situaciones más significativas de la convivencia.

Entrarán entre 10 y 18 concursantes

Expectación hasta el último instante: tras haber superado con éxito las pruebas realizadas por el equipo de casting en la fase final del proceso de selección, un mínimo de 10 y un máximo de 18 participantes cruzarán el domingo las puertas de la casa de “Gran Hermano”, formato producido por la cadena en colaboración con Zeppelin TV.

De este modo y a pesar de haber sido seleccionados a priori como próximos concursantes, las dudas y la incertidumbre se cernirá sobre los que únicamente conocerán su destino final durante la gala de estreno presentada por Mercedes Milá.

“La mayoría de los candidatos quiere jugar en la casa”

Por su parte, Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin TV, ha indicado que “de las casi 50.000 personas que se han presentado al casting la mayoría nos confesaba que quería entrar en la casa para jugar, querían saber qué les íbamos a proponer este año y qué pequeñas trampas les íbamos a hacer para que la convivencia no fuera rutinaria”.

“Gran Hermano” tiene un “Plan E”

Por ello, en los últimos cuatro meses hemos elaborado un ‘Plan E’ que conoceremos a partir del domingo y que daremos a conocer a la vez a los espectadores y a los concursantes, aunque siempre el espectador irá por delante y sabrá algo más que los que están en la casa“.

Una encina centenaria, multitud de espejos y una nueva distribución

Además, se ha referido a los elementos novedosos que incluirá el recinto en el que convivirán los nuevos concursantes: “La casa será bastante diferente respecto a la de otras ediciones. Incluirá tanto cambios en la distribución como en la decoración y, además de muchos espejos, por primera vez tendrá un árbol en su interior, una encina centenaria”.

Los próximos protagonistas de “Gran Hermano 11”, que iniciarán el ejercicio de convivencia, probablemente han formado parte de un grupo de casi 40 candidatos, que se han sometido a un compendio de pruebas intensivas en Madrid -entrevistas ante la cámara, exámenes psicológicos y exhaustivos chequeos médicos- correspondientes a la fase final del casting.

Un parado, un extranjero y una persona de las “Fiestas GH 1.1”

Por su parte, Pepa Álvaro, directora de la casa de “Gran Hermano”, ha analizado el resultado del casting y ha avanzado algunos perfiles de los próximos concursantes: “Este año hemos buscado candidatos en las discotecas de España y una persona que ha participado en las ”Fiestas GH 1.1“ entrará en la casa”.

Además, “es el ‘Gran Hermano’ de la crisis y como mucha gente en paro se ha presentado al casting respecto a otros años también entrará una persona que en los últimos meses ha estado en la cola del INEM. Por último, habrá representantes de casi todas las comunidades autónomas y algún participante extranjero”.

Cobertura en televisión e Internet durante 50 horas semanales

Intensas galas semanales de prime time, minuciosos resúmenes diarios y un debate dominical en Telecinco; casi 50 horas semanales de conexiones en directo y redifusiones de las principales citas del concurso en La Siete; y un Canal 24 horas en Digital +, constituyen la columna vertebral de la amplia cobertura televisiva de “Gran Hermano”, cita que convertirá a Telecinco en la primera cadena del mundo en ofrecer 11 entregas del formato de telerrealidad más exitoso y longevo de la televisión.

“Queremos que los espectadores también entren en el juego”

Por su parte, Álvaro Díez, director de las galas de prime time, ha indicado que “la idea en las galas será que los espectadores se sienten ante la televisión no sólo para ver qué hacen en ‘Gran Hermano’ sino a ver qué les hacen en ‘Gran Hermano’. Sería genial que entren en juego no sólo los concursantes, sino también los espectadores”.

Mercedes Milá, rostro inconfundible de Telecinco, volverá a ponerse al frente de las galas de prime time, en las que tendrán lugar los acontecimientos más decisivos e intensos del desarrollo del concurso y que Telecinco ofrecerá tras el estreno del domingo todos los jueves en horario de prime time.

Mercedes Mila: “Ojalá los concursantes no vengan toreados”

La presentadora ha afirmado que “espero que haya sorpresas para los que están dentro y para los que estamos fuera y sobre todo que los concursantes que entren sean personas dispuestas a divertirse y a jugar y que no vengan toreados”.

Además, “tengo muchas ganas de que este ‘Gran Hermano’ sea un programa que provoque que la gente, aunque lo esté pasando mal, olvide por un rato los problemas derivados de la crisis”.

De lo que no quiere ni oir hablar es de la gripe A y posibles contagios. “Me indigna que se asuste, que algunos hablen por no callar...”, se ha revuelto al ser preguntada por las medidas que se han dispuesto para evitar que se extienda la enfermedad. “Seguiremos el protocolo”, ha precisado Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin.

Por último, ha expresado su “terror” a lo que el presentador de “Sálvame”, Jorge Javier Vázquez, pueda decir de los concursantes. “Vigilaré”, advierte.

Resúmenes diarios en la franja de tarde y debate dominical con Jordi

Además de los resúmenes diarios en la franja de tarde, la cadena emitirá a partir del domingo 13 de septiembre “Gran Hermano: el debate”, espacio semanal moderado por Jordi González en el que tendrán lugar el análisis de las situaciones más curiosas y los acontecimientos más significativos de cada jornada y un balance global de la semana.

Jordi González: “El éxito radica en un casting en muy buenas manos”

En este sentido, Jordi González ha destacado que “el éxito de ‘Gran Hermano’ radica en que cuenta con un casting muy bien hecho y sobre todo en que está en muy buenas manos, en las de gente que lo hace muy bien y en una cadena que sabe mimar, tratar y administrar el producto brillantemente”.

Sobre las novedades que incorporará “Gran Hermano: el debate” a partir del próximo 13 de septiembre, ha avanzado que “vamos a incorporar caras nuevas al debate aunque continuaremos invitando a algunos colaboradores clásicos del programa como Belén Rodríguez, Carmen Alcayde, Kiko Hernández y Lydia Lozano”.

Un plató completamente renovado de más de 500 metros cuadrados

Un plató completamente renovado, dotado de elementos modernistas y de más de 500 metros cuadrados, el de mayores dimensiones de las instalaciones de Telecinco, acogerá desde el domingo las galas semanales en directo presentadas por Mercedes Milá.

Este espacio, con capacidad para albergar 300 personas como público, estará rodeado por tres pantallas gigantes en las que se proyectarán las imágenes de los protagonistas.

Telecinco, primera cadena del mundo en emite once ediciones de “GH”

Con el estreno de la undécima edición de “Gran Hermano”, Telecinco se convertirá el próximo domingo en la primera cadena de televisión del mundo en emitir 11 ediciones del formato pionero y de mayor éxito de la telerrealidad.

De este modo, Telecinco situará a España a la cabeza de los países que más entregas han ofrecido del formato original holandés, por delante de Estados Unidos y Gran Bretaña (10 ediciones), Alemania, Italia y Brasil (9) y Australia (8).

Mercedes Milá volverá a sorprender con una nueva línea de estilismos

Una serie de chalecos estampados con los diseños enviados por los propios espectadores marcaron una tendencia, que se prolongó durante la última edición del concurso con una selección de los trajes regionales representativos de las 17 Comunidades Autónomas de España “customizados” para la ocasión. Mercedes Milá volverá a sorprender a los espectadores con nuevos atuendos cuyo denominador común desvelará la propia presentadora en la gala inicial.

El mayor despliegue conocido a través de La Siete de TDT

“Gran Hermano” también contará con contenidos propios en TDT a través de La Siete, que además de difundir de nuevo las galas de prime time (viernes a las 22:00 horas) y los resúmenes diarios (a las 13:45 horas), emitirá casi 50 horas semanales de conexiones en directo con la casa de Guadalix de la Sierra distribuidas en las siguientes franjas:

De lunes a viernes:

- Lunes:

De 10:00 a 14:30 horas

De 16:00 a 16:30 horas

De 21:30 a 21:45 horas

De 02:00 a 02:30 horas

- Martes:

De 10:00 a 13:45 horas

De 16:00 a 16:30 horas

De 21:30 a 21:45 horas

De 00:45 a 02:30 horas

- Miércoles:

De 10:00 a 13:45 horas

De 16:00 a 16:30 horas

De 21:30 a 21:45 horas

- Jueves:

De 10:00 a 13:45 horas

De 16:00 a 16:30 horas

De 21:30 a 21:45 horas

- Viernes:

De 10:00 a 13:45 horas

De 16:00 a 16:30 horas

De 21:30 a 21:45 horas

De 01:30 a 02:30 horas

Fin de semana:

- Sábado:

De 12:00 a 21:45 horas

De 00:30 a 02:30 horas

- Domingo:

De 12:00 a 21:45 horas

Canal 24 Horas, Facebook, MSN Messenger e Internet

La cobertura de “Gran Hermano 11” en televisión incluirá también la posibilidad de seguir minuto a minuto la actualidad en la casa a través del Canal 24 Horas que Digital + ofrecerá en el dial 18 para todos los abonados a la plataforma.

Aparte de la cobertura que Telecinco ofrecerá de la undécima edición de “Gran Hermano”, los usuarios de Telecinco.es al igual que los de Granhermano.com podrán acceder diariamente y de forma gratuita a diez horas de emisiones en directo e ininterrumpidas desde la casa.

Estas emisiones en vivo contarán además con el valor añadido en la web oficial del concurso www.telecinco.es/granhermano de que los internautas podrán comentar las imágenes en vivo con el resto de usuarios -a través de la herramienta de Facebook alojada en la propia página- y mantener conversaciones privadas con sus redes de contactos de MSN Messenger sin necesidad de abandonar la retransmisión, a través de una herramienta de socialización incorporada por el site de Telecinco.

Los usuarios de Telecinco.es tendrán también la opción de presenciar las emisiones en directo 24 horas al día a través del “Bono 24 horas GH 11”, que estará disponible enviando un SMS al 7545 -introduciendo un código que ofrecerá la propia web- o llamando a un número 905, al que el internauta accederá inmediatamente después de cursar su petición.

Un crucero para el que más sepa de “Gran Hermano”

La web de “Gran Hermano” en Telecinco.es, que ha adaptado el logotipo oficial de la cabecera en la página principal con motivo del estreno del concurso, propondrá también a sus usuarios un exigente reto -“El test de ‘Gran Hermano’”- con el objetivo de premiar con un crucero al internauta que demuestre poseer más conocimientos sobre la historia del concurso de Telecinco.

El juego ofrecerá de inicio un amplio abanico de 1.111 preguntas relacionadas con el desarrollo de las diez ediciones anteriores, que se irán ampliando con otras cuestiones vinculadas a la undécima edición.

Podcast 24 horas, bloggers, encuentros, votaciones, perfiles...

Además, www.telecinco.es/granhermano ofrecerá a partir del domingo los siguientes contenidos e iniciativas:

- Los podcast de “Gran Hermano”: cada día los usuarios tendrán a su disposición un archivo de audio que aglutinará los momentos más significativos de las 24 horas anteriores de vida en la casa. Estos archivos ofrecerán la posibilidad de ser descargados a sus dispositivos electrónicos.

- El análisis minucioso y pausado de los mejores bloggers y expertos en “Gran Hermano”:

. “Lo que me sale del bolo”: Mercedes Milá ofrecerá su punto de vista sobre la vida en la casa en su propia bitácora.

. “El gato encerrado”: el experto en “Gran Hermano” analizará al detalle el día a día en la casa.

. “Blog 24 horas”: los internautas podrán acceder en tiempo real a los comentarios que varios redactores realizarán las 24 horas de cada uno de los siete días de la semana.

. “El confesionario de Kiko”: Kiko Hernández, ex-concursante de “GH” y colaborador de la cadena, ofrecerá su punto de vista sobre el desarrollo del programa y realizará entrevistas a los próximos participantes según vayan abandonando la casa.

. “Estilista de guardia”: Maite Méndez de Vigo, estilista encargada del vestuario de Mercedes Milá, detallará cada uno de los modelos que la presentadora vestirá durante las galas y las anécdotas que surgirán en torno a los mismos.

- Las galas y los debates semanales, en cualquier momento del día: inmediatamente después de su emisión en Telecinco, la web alojará para sus usuarios las galas presentadas por Mercedes Milá y los debates dominicales conducidos.

- Encuentro digital con Jordi González: el próximo lunes 14 de septiembre, el moderador de “Gran Hermano: el debate” responderá a las preguntas de los internautas sobre el arranque de la undécima edición.

- Los favoritos de los internautas: con objeto de pulsar la opinión de los usuarios de la red, el site habilitará encuestas en las que podrán pronunciarse sobre sus candidatos a la victoria final y sus concursantes preferidos.

- Perfiles de los nuevos participantes, vídeos con las imágenes más destacadas de la actualidad de “GH 11” y fotogalerías con las instantáneas más curiosas de la vida en directo.

Por otra parte, los internautas pueden acceder a través de la web de los concursantes www.granhermano.com a las imágenes obtenidas por el equipo de casting durante las “Fiestas GH 1.1”, así como a los vídeos que los propios usuarios han ido enviando al site alternativo de la undécima edición, que cuenta con página propia en Facebook (facebook.com/granhermano).

Casi 50.000 personas dispuestas a formar parte de la undécima edición

El proceso de selección de “Gran Hermano 11” se ha vuelto a saldar con un nuevo éxito de convocatoria después de que cerca de 50.000 personas hayan mostrado su predisposición a formar parte de la undécima edición.

Además, el casting ha incorporado una iniciativa sin precedentes en la historia del formato con el objetivo de potenciar la búsqueda directa de participantes: la celebración de las “Fiestas GH 1.1”, en las que más de 1.000 personas han realizado pruebas de cámara con el asesoramiento de Iván Madrazo, Orlando Breyner y Almudena Martínez, ganador y finalistas, respectivamente, de la pasada entrega de “GH”.

Etiquetas
stats