Balance

Atlas obtiene un resultado de explotación de 3,5 millones de euros, el doble que en 2002

Atlas, empresa filial de Telecinco, ha obtenido este año un resultado de explotación estimado de 3,5 millones de euros, más que el doble del logrado en 2002, y la facturación ha alcanzado casi los 53 millones de euros. Según explicó hoy en rueda de prensa el presidente ejecutivo de la compañía, Fran García, la empresa afronta el próximo año con el objetivo de mejorar estos resultados en todas las áreas de la empresa (Informativos Telecinco, producción de programas de entretenimiento, servicio de agencia de noticias audiovisuales y servicio broadcast). Olga Viza y Fórmula 1, novedad en Informativos En informativos, la principal novedad a partir de enero será la emisión de un programa semanal en directo presentado por Olga Viza, así como la retransmisión desde marzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con la colaboración de Fernando Alonso. Novedades de entretenimiento La división de espacios de entretenimiento Salta --que programa diferentes géneros para Telecinco, la FORTA y UNE-- ofrecerá para las autonómicas de Castilla la Mancha y Canarias el espacio Un paseo por las nubes en el primer trimestre del año. Salta ha producido durante 2003 más de 1.000 horas de emisión de programas de producción propia, entre ellos Aquí hay tomate y Pecado original, que han facturado entre ambos el 50 por ciento de Atlas, al margen de Informativos.

Producir para autonómicas y cable Fran García explicó que el reto para 2004 es producir programas para el resto de canales autonómicos y de cable, como ya realiza en el campo de las televisiones locales. En el caso de UNE, nombre comercial con el que Atlas produce en este ámbito, García dijo que las modificaciones introducidas en la Ley de Acompañamiento “legalizan la existencia de la emisión en cadena”, lo que interpretó como “una posibilidad de crecimiento” para UNE. Servicio de broadcast en América Por lo que se refiere al área de la agencia de noticias, el pasado día 15 se inauguró “el primer servicio de noticias audiovisuales de habla hispana para América”, gracias a un acuerdo con Globecast para la distribución de la señal. Se ofrecerán cuatro áreas temáticas (deportes, política, economía y sociedad) a un mercado potencial de 500 millones de personas. El director de Atlas, Chema Bautista, señaló que este servicio supondrá tender “un puente mediático en tiempo real entre España y América”. Finalmente, García señaló que Atlas quiere en 2004 incrementar su cobertura de clientes y eventos a través del servicio de broadcast. Añadió que la única “mancha negra” del año ha sido el concurso de Informativos de Canal 9, que quedó desierto.

Etiquetas
stats