Protagonizada por David Tennant ('Doctor Who')

Atresmedia compra 'Broadchurch', la 'The Killing' británica

Atresmedia compra 'Broadchurch', la 'The Killing' británica

Broadchurch, uno de los dramas relevación en Reino Unido, se verá en una de las cadenas de Atresmedia, previsiblemente en Antena 3 o La Sexta. El Grupo ha adquirido los derechos de esta serie de ITV creada por Chris Chibnall y que nace tras éxito en las islas británicas de series nórdicas como The Killing, Bron/Broen o Wallander, avanza El País.

Concebida inicialmente como una miniserie de ocho capítulos, sus casi 10 millones de seguidores en Gran Bretaña han hecho que el canal ordene una segunda temporada prevista para grabarse en 2014.

Broadchurch, protagonizada por David Tennant (Doctor Who) y Olivia Colman (Twenty Twelve), trata la investigación de la muerte de Danny Lattimer, un joven que aparece muerto en la playa de un pueblo ficticio del sur de Inglaterra.

La serie ha sido recibida por buenas críticas y ha logrado convertise en un éxito de audiencia en ITV junto a Downton Abbey.

Su primera temporada tiene final cerrado

Como ya recogimos en el Zapping de la crítica, Miriam Lagoa en En Terra de series explica que “El acierto de ‘Broadchurch’ y lo que al final la ha convertido en una de esas series que te atrapan desde el primer momento ha sido cómo ha conjugado todos elementos para componer el retrato del dolor de una familia que pierde a su hijo y la pena de un pueblo que va perdiendo poco a poco su fachada turística e idílica. Una fórmula que se completa con una fotografía luminosa y cálida, lejos de la lluvia y el clima frío que todos nos imaginamos de Reino Unido, unas localizaciones sacadas directamente de una postal, en la realidad corresponden a los acantilados jurásicos de la costa de Dorset, y la hábil incorporación de esa prensa sensacionalista que solo existe en Reino Unido.”

“Para tranquilidad de los fans escaldados para el ‘cierre en falso’ de la primera temporada de ‘The Killing’, hay que decir que ‘Broadchurch’ termina su primera temporada desvelando la identidad del asesino de Danny, pero no da ninguna pista de cómo manejarán los guionistas el regalo de la renovación. Después de asistir al viaje emocional de cada uno de los personajes y ver cómo han comenzado por fin su periodo de duelo… ¿tiene sentido una segunda temporada?. Estos mismos responsables han adelantado que será ”radicalmente distinta“ pero no han dicho nada sobre el reparto. Es más fácil imaginarse un nuevo crimen en ‘Broadchurch’ o alrededores que una nueva historia sin la presencia de Hardy y Miller. Otra pareja de detectives de colección seriéfila”.

Etiquetas
stats