Anuncio oficial

Atresmedia, Mediaset y TVE se ofrecen para organizar un nuevo debate electoral a 4

Atresmedia, Mediaset y TVE se ofrecen para organizar un nuevo debate electoral a 4

Las elecciones generales del 26 de junio, convocadas ya oficialmente después de que los partidos no hayan logrado ponerse de acuerdo para lograr un pacto de gobierno, comienzan a generar los movimientos de las cadenas de televisión.

Atresmedia y poco después TVE han sido los primeros en tomar la iniciativa ofreciendo diferentes alternativas de debate.

Mediaset ofrece los Informativos de Pedro Piqueras para entrevistas individuales a los líderes

Mediaset España pone a disposición de todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno el plató de los Informativos de Pedro Piqueras, para acoger entrevistas personales en directo de cara a las elecciones generales del próximo mes de junio.

Según han indicado a Vertele, fuentes del grupo de comunicación, Mediaset España también ha ofrecido a los principales partidos políticos tanto un debate a cuatro como debates 'cara a cara', incluso antes de que se convocaran nuevamente los comicios.

Las citadas fuentes han matizado que, “tratándose de un servicio a la ciudadanía”, Mediaset España no ha sugerido “ni mucho menos impuesto ninguna fecha concreta”, al considerar que han de ser las propias formaciones las que se pongan de acuerdo en el mejor día posible para la celebración de los encuentros.

Atresmedia propone un 'debate a 4' el 16 de junio

La primera en mover ficha ha sido Atresmedia, que ha ofrecido sus medios para emitir un 'debate a 4' con las principales fuerzas políticas de nuestro país (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) el 16 de junio.

El anuncio oficial, además de en pantalla, ha sido lanzado por las distintas cuentas en redes sociales del grupo televisivo.

El grupo ya se encargó de realizar el revolucionario y exitoso 'debate a 4' del 7-D, que congregó al 48.2% de cuota de pantalla y reunió nada menos que a 9.233.000 espectadores.

En esta ocasión, la intención de Atresmedia volverá a ser contar con los cuatros líderes de los partidos políticos. Recordemos que en la cita del 7-D, Rajoy declinó la invitación y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría fue en su lugar. Sí estuvieron Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

[ACTUALIZADO] TVE propone un 'debate a 4' y otro 'debate a 7'

Apenas media hora después de este pronunciamento oficial de Atresmedia, TVE ha emitido una nota de prensa ofreciéndose también para albergar y organizar un 'debate a 4' y otro 'debate a 7'.

“La Corporación invita a los líderes de los cuatro partidos más votados en las últimas elecciones a participar en un debate realizado íntegramente por profesionales de los Servicios Informativos. El debate se emitirá por La 1, canal 24 horas y RNE, el día 20 de junio en horario de máxima audiencia”, dice la pública.

Además el plan de cobertura de la cadena pública prevé otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio el día 13 de junio. Esa misma fecha se emitirán entrevistas con el resto de partidos sobre los temas tratados en el encuentro a siete.

TVE detalla su cobertura de la campaña electoral

En una campaña en la que los representantes públicos han mostrado su intención de rebajar el gasto electoral, TVE emitirá más de ocho horas de entrevistas con las diferentes formaciones. Éstas se llevarán a cabo en ‘Los Desayunos’ y en ‘La Noche en 24’. Además, el Telediario 2, presentado por Ana Blanco, ofrecerá en la precampaña encuentros con los principales candidatos.

TVE alterará su programación habitual para ofrecer el inicio y el cierre de campaña. Durante la jornada electoral ofrecerá boletines informativos cada hora y un Especial noche electoral que conducirán Sergio Martín y María Casado. Los primeros datos de la noche los ofrecerán Pedro Carreño y Raquel Martínez en la segunda edición del Telediario del domingo.

Rajoy no cierra las puertas a participar en un 'debate a cuatro'

No sabemos si conociendo ya este ofrecimiento o no, el caso es que este mismo día distintos medios hablaban de la intención de Rajoy de acudir a un hipotético 'debate a cuatro', como hemos recogido.

El propio Presidente del Gobierno en funciones ha hablado al respecto luego, entrevistado en la Cadena SER, asegurando que “está a disposición del partido”, lo que no cierra las puertas a su participación.

Etiquetas
stats