Tras el éxito del Europeo Sub-19 en 2012

Atresmedia emitirá el Mundial Sub-20 de fútbol

Atresmedia emitirá el Mundial Sub-20 de fútbol

Atresmedia ha adquitido los derechos para la emisión del Mundial de Fútbol Sub-20, que se celebrará desde el próximo viernes 21 de junio al 13 de julio en Turquía, según informa el grupo en una nota informativa. laSexta y Nitro serán los canales encargados de ofrecer todos los partidos de este torneo.

Nitro emitirá la inauguración y laSexta, el debut de España, el 21 de junio

Nitro se encargará de emitir el partido inaugural que enfrentará a las selecciones de Francia y Ghana el 21 de junio a las 17:00 horas. Ese mismo día, laSexta retransmitirá el debut del combinado español: la España de Julen Lopetegui jugará contra Estados Unidos a las 20:00 horas.

laSexta.com y antena3.com/nitro ofrecerán a los internautas la posibilidad de ver todos los partidos de la Selección Española y los más importantes del resto de encuentros del Mundial Sub-20.

El éxito precedente del Europeo Sub-19

La compañía ha decidido hacer con estos derechos deportivos después de los notables resultados obtenidos con el Europeo Sub-19 celebrado en 2012. Nitro fue la cadena que alojó los partidos de la selección nacional. La final, por su parte, arrasó el domingo 15 de julio en Antena 3 con una audiencia de 3,1 millones de espectadores y un 26,2% de cuota de pantalla. Estos datos hicieron del encuentro la emisión más vista de todo el fin de semana. España ganó a Grecia por 1-0.

El encuentro logró también el ‘minuto de oro’ de la jornada, al registrar 5.254.000 espectadores (36,2%) que se dieron cita en los últimos instantes antes del pitido final del partido.

La Rojita, contra EE UU, Ghana y Francia

El equipo español, encabezado por dos de los jugadores con más futuro del fútbol español, Gerard Deulofeu (FC Barcelona) y Jesé (Real Madrid), ha quedado encuadrado en el Grupo A y se enfrentará en la primera fase del Mundial a Estados Unidos, Ghana y Francia en la sede de Estambul.

El combinado español sub-20, dirigido por Julen Lopetegui, tratará de lograr su segundo título en esta categoría, en la que la Selección sólo ha conseguido ganar con Íker Casilllas y Xavi Hernández en el equipo cuando se impuso en Nigeria, en 1999.

Etiquetas
stats